007: Casino Royale

7.4
007: Casino Royale La primera misión del agente británico James Bond como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre, banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd, la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida que Bond y Vesper se ven obligados a defenderse juntos de los mortales ataques de Le Chiffre y sus secuaces, nace entre ellos una atracción mutua. 007: Casino Royale Critica Le doy un 10. Y para mí, los dieces son subjetivos, es decir, vale que esta película no es una obra de arte, ni se llevará 11 oscars, pero con esta película disfruté, me reí, me enamoré, me sorprendí y se me pasó el tiempo volando. Entonces, cuando sales del cine y piensdas: "no me importaría verla de nuevo", eso para mí es una película excelente. Porque es una película completa aquella donde hay humor, traición, pasión, acción, intriga, amor, y algún giro inesperado. Y al haber un poquito de cada cosa, esta película gustará a jóvenes, adultos, novios, novias, hermanos, abuelos etc. Considero que es una película accesible a todo el público ya que al que más o el que menos, le gustará. Ya empezando con la primera escena con Craig y una "gacela humana" el espectador se queda asombrado y con la sensación de que la película promete. Craig, por mucho que digan, hace un buen James Bond. ¿Que tiene otro catisma, que es inespresivo, que no pega en el papel porque tiene pinta de bruto? Vale, pero lo ves y dices: "es un James Bond diferente, distinto, pero no por ello malo. Distinto es distinto, y punto". Además, esta película te muestra los inicios de Bond, es decir, asistimos a cómo Bond se convierte en 007 y vemos a un James inteligente pero algo inexperto aún. Comete fallos. Por tanto, James se nos muestra algo vulnerable en su papel ya que se trata del inicio de todo. No pueden poner a un James Bond sabiondo, pedante y "sabelotodo" en el inicio de su carrera como 007. En este sentido considero que la película está muy conseguida, pues muestra sus inseguridades. A destacar, por supuesto, las frases irónicas de Bond, los puntos de humor (que no escasean) y la escena de la tortura. La película se desarrolla con fluidez sin llegar ha hacerse cargante en ningún momento. En esta película se ahonda sobre los personajes, sobre todo en los sentimientos del nuevo 007, lo cual está bien, porque una película sobre agentes secretos no tiene que ser siempre todo explosiones, disparos, y persecuciones. Que todo eso está muy bien, pero si le sumas intriga, humor y amor la película es, desde luego, más completa y llegará a mayor número de público. Respecto a la chica Bond, Eva green, la elección está bien, aunque no es una chica esencialmente explosiva. Lo mejor es los diálogos mordaces que hay entre ellos. Muy muy conseguidos. Mi consejo es que cada cual la vea y opine. Que no se dejen llevar po eso de: "es que Daniel Craig no pega como Bond". Yo también lo llegué a pensar al principio, pero una vez que lo ves, Craig convence, y mucho.
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720p BluRay Español Latino 28/12/2019 1.28 GB 1744 Descargar

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Cartas desde Iwo Jima

Acción Bélica Drama
7.5

Cartas desde Iwo Jima Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también "Banderas de nuestros padres", que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió.   Cartas desde Iwo Jima Critica Eastwood, pese a sus 76 años, sigue empeñado y confiado en demostrar al mundo que se encuentra en plena madurez profesional, lo cual lo pone de manifiesto nada más ver los primeros fotogramas de ésta su última película hasta el momento: "Letters from Iwo Jima", fotogramas que te dicen que estás ante algo grande, algo que no se ve muy a menudo, algo que se te mete por dentro, te atrapa, y se te queda para siempre en el fondo de tu alma, en este caso Mí alma de cinéfilo y que permanecerá allí para siempre, al lado de un buen puñado de películas, muchas de ellas distintas, pero todas ellas con un nexo común como es el no dejarme indiferente y saber colocarlas en lo que, para mí, supone la excelencia cinematográfica. La presentación del personaje que interpreta de manera absolutamente inmejorable el fantástico Ken watanabe: El Teniente General Tadamichi Kuribayashi pasará a la Historia del Cine por culpa de la conjunción de una serie de factores, todos ellos en estado de gracia como son: El manejo de la cámara, la espléndida música, compuesta por el propio Eastwood para la película, sumado a la asombrosa fotografía de Tom Stern y terminando por la demoledora capacidad expresiva de Watanabe, el cual imprime a su personaje un carisma muy pocas veces visto en el cine que hace que profesemos por él durante toda la película una mezcla entre cariño y respeto y nos convirtamos gustosamente en uno más de sus subordinados. No voy a desvelar absolutamente ninguna de las dudas con las que, inteligentemente Eastwood nos dejó al final de la versión americana de éste ya mítico díptico sobre la Batalla de Iwo Jima, pero tan sólo decir que se solventan de manera completamente sobria, prefiriendo, obviamente que sea el espectador quien, personalmente vea, opine y juzgue sobre lo anteriormente citado. ¿Es mejor o peor que Banderas? Realmente sólo se dos cosas: Vistas las dos películas, sí me encontrase en el campo de batalla, me pondría a las órdenes de Kuribayashi por una sencilla cuestión: El Honor, y, para finalizar, he de decir que la versión japonesa me ha llegado más adentro, me ha emocionado de mayor manera, todo ello, sin quitarle un ápice de mérito a la versión americana. Junto con: "Bird", "Sin Perdón", "Mystic River" y "Million Dollar Baby", el señor Eastwood nos regala su quinta obra maestra, convertida en un clásico incluso antes de estrenarse. Gracias Clint, tipos como usted tienen la culpa de que ame el cine de la manera en que lo hago, y, en los tiempos que corremos actualmente, echo profundamente de menos más culpables de su categoría.

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