13 fantasmas

6.1
13 fantasmas Arthur Kriticos y sus dos hijos, Kathy y Bobby, sólo se tienen los unos a los otros tras haberlo perdido todo. Jean, mujer de Arthur y madre de sus hijos, murió en un incendio que dejó al resto de la familia sin nada, hasta que de repente, Arthur hereda una extraña casa de su misterioso y excéntrico tío Cyrus. La casa está hecha de acero y de cristal y es una maravilla de la arquitectura moderna, con muchos espacios abiertos, impoluta y de líneas rectas. A Arthur y los chicos les cuesta creer su golpe de buena suerte, y al llegar a la nueva casa admiran la elegancia de sus paredes de cristal. Lo que no saben es que la casa de la luz guarda un oscuro secreto.   13 fantasmas Critica Los cinco primeros minutos aún tienen algo de interés, pero a partir de ahí se suceden las incongruencias una tras otra, comenzando por eso de la casa hecha toda ella de vidrio, hasta acabar en el mecanismo imposible a cuyo interior saltan sin sufrir un rasguño. Penosa de verdad, es otra muestra de la lenta pero inexorable muerte del cine de terror, al que nadie se atreve a enterrar, pero con cuyo cadáver no dejan de perpetrar porquerías como ésta.
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1080p BluRay Español Latino 17/11/2020 2.20 GB 14 Descargar

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Aniquilación

Ciencia ficción Terror
6.3

Aniquilación Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. Aniquilación Critica Lunes por la noche. Abro la aplicación de Netflix en mi TV y nada más entrar se inicia el tráiler de una película de ciencia ficción que me llama la atención. No me queda claro si no va a ser más que una película entretenidilla de aventuras con monstruos y el rótulo “una película de Netflix” me genera desconfianza. Entonces aparece “del guionista y director de Ex Machina” y se vuelve a despertar mi interés. Entro FilmAffinity y tanto las críticas profesionales como las de usuarios son excelentes, así que le doy al play sin dudarlo… La película empieza bien, con una fotografía aséptica y elegante al estilo Soderbergh y una presentación sencilla de la protagonista para dar paso rápidamente al detonante de la historia principal. Pero cuando la película empieza a meterse en materia, es cuando me empiezan a chirriar cosas. Y es que, teniendo en cuenta la obra anterior del director, esperaba una película con una ciencia ficción sólida, pero a medida que va avanzando la película ya no es solo que haya más ficción que ciencia, sino que vamos siendo testigos de unos diálogos ridículos en boca de supuestas científicas y una serie de insólitos acontecimientos hasta desembocar en un final místico para no tener que dar ninguna explicación. Pero vale, lo compro. Cambio la etiqueta “ciencia ficción” en mi cabeza y la cambio por “fantasía”. Así que mantengo mis expectativas altas mientras las protagonistas se adentran en la zona desconocida, aunque no entienda por qué no llevan algún tipo de protección ni van acompañados de militares dado que todo lo que ha entrado antes no ha vuelto. Se ve que con que una de ellas tenga entrenamiento militar es suficiente. También intento pasar por alto lo estereotipado del grupo, a lo mejor vamos profundizando en los personajes a lo largo de la misión. Pero tampoco. De hecho, la película se transforma en una suerte de slasher en la que el asesino es la naturaleza que les rodea y los personajes van tomando una decisión absurda detrás de otra con el fin de ser asesinados uno a uno en el orden que establece de terror adolescente clásico (de menor a mayor importancia) y cada uno con una muerte “creativamente” distinta. El apartado técnico me ayuda a seguir manteniendo la esperanza: la fotografía sigue siendo excelente, pasando del estilo aséptico y mate del mundo real a una luminosidad iridiscente en el otro lado, los efectos especiales son espectaculares y no desentonan en ningún momento y la música está usada con bastante discreción y es perfecta en los momentos adecuados. Pero, independientemente del género en el que se desarrolle la película (ya he comprado que nos hemos adentrado en un mundo mágico), los personajes tienen que hacer acciones coherentes con los acontecimientos que se les presenta y esto no es así. Comento cada cosa que me ha ido chirriando y bajando la nota de la película en el spoiler.

A Dark Song

Drama Fantasía Misterio Terror
6.1

A Dark Song Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael. A Dark Song Critica Bella y diferente a su manera. A Dark Song es una película que bien podría hacerse su hueco en ese "terror alternativo". Liam Gavin hace una película incómoda para el espectador en muchas ocasiones, aunque desgraciadamente su última parte no está a la altura de las buenas intenciones que veíamos durante el resto de metraje. Una película diferente, capaz de crear algo nuevo dentro de algo un poco trillado. Catherine Walker y Steve Oram forman una pareja protagonista inmejorable y acaban convirtiendo a esta A Dark Song en una experiencia muchas veces más teatral que cinematográfica. Teniendo en cuenta la presencia de ambos actores durante el 99 % de la película el hecho de que sus personajes y sus actuaciones estén tan trabajados es uno de los pilares que permiten que la película se mantenga muy a flote.

Judy y Punch

Drama Suspense
7

Judy y Punch En la ciudad anárquica de Seaside, cerca del mar, los titiriteros Judy y Punch están tratando de resucitar su espectáculo de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la inclinación de Punch por el whisky conducen a una tragedia inevitable que Judy debe vengar.   Judy y Punch Critica Desde Australia nos llega un cuento de marionetas contada con audacia y sátira, impecablemente interpretada estamos ante una película con buena banda sonora y una ambientación destacable. Judy y Punch son una pareja de marionetistas con grandes habilidades que podrían apuntar bien alto, pero por desgracia, la fortuna debido a la adicción de Punch por el licor no les acompaña. Tanto es así que cuanto más bebe más empeoran las cosas hasta llegar a irreversibles consecuencias que harán que Judy tenga que luchar para no perderlo todo. Fantástico arranque y de gran sutileza el hacer uso de las marionetas para dar inicio e introducción a la historia. Un elemento que junto al derroche de arte en el speech que promulga Mia Wasikowska en la piel de Judy, en un entorno de magníficos pueblerinos bien vestidos por parte del departamento correspondiente y la iluminación de Stefan Duscio, nos hayamos sin tiempo para dudar en el pueblo de Seaside con la atención puesta al espectáculo de marionetas que estamos apunto de presenciar. Ópera prima como directora de la actriz Mia Wasikowska que tras filmar tres cortos ha decidido emprender este nuevo reto tras la cámara, en un aprobado de sobras por el gran desarrollo de la historia además de una dirección solvente que no desencaja en ningún momento respecto a lo que se pretende explicar en este cuento escrito por ella misma. Como única crítica negativa decir que se excede tanto en la repetición de ciertas reivindicaciones que termina por distanciarnos de la historia que nos mantiene frente a la proyección, algo más de soltura y naturalidad habrían dejado de manera mucho más clara el mensaje que esta película trae en el interior mismo de la historia original de marionetas. Cabe destacar que esta película no podría funcionar si no hubiera sido por la atmósfera cercana y la magnífica interpretación de la señalada protagonista así como del actor Damon Herriman encargado de dar vida a Punch, o de la mayoría de extras de los cuales no podría mencionar solo dos o tres. Una historia sobrecogedora que nos cuenta realidades pasadas y actuales realmente incómodas, una historia de maldad, pero también de piedad, venganza, concienciación, evolución y orgullo.

Los inquilinos

Drama Romance Suspense Terror
4.9

Los inquilinos Los gemelos ingleses - irlandeses Rachel y Edward comparten una extraña existencia en el dilapiado caserío de su familia. Cada noche, la propiedad es dominada por una siniestra presencia que pone tres reglas a los gemelos: deben estar en sus camas antes de la media noche, no deben permitir que un extraño cruce la puerta, y si uno intenta escapar, la vida del otro está en peligro. Los inquilinos Critica Si algo nos ha enseñado la experiencia y la admiración por el cine de terror, es que las casas encantadas nunca fueron el más placentero de los lugares en los que pasar una noche. Y si algo ha aprendido toda una generación de cineastas que crecieron con ellas, es que pueden ser un emplazamiento idóneo para construir relatos lóbregos a la par que románticos mientras el espectador pasa un mal rato. Brian O’Malley y su predilección por lo sobrenatural —algo de ello había, aunque fuese en la superficie, en su debut Let Us Prey— encajan a la perfección en ese espacio donde desarrollar una crónica en forma de cuento gótico bien puede valer la atención del público. El cineasta irlandés se aferra así a un territorio conocido, y desenvuelve a través del mismo un universo de lo más sugerente. Basta con analizar una de sus primeras escenas —donde Edward interpela a su hermana para que pida perdón—, para percatarse que en The Lodgers no se afronta el género desde sus vías habituales. Si bien es cierto, no obstante, que pervive en ella ese indispensable sentido del romance que suelen guardar este tipo de relatos, percibimos algo más; en la figura cuasi fantasmagórica de Ed, por ejemplo, queda reflejada una sensibilidad familiar ciertamente macabra, algo que se dibuja ya en la secuencia descrita. Pero si en el nuevo largometraje de O’Malley se detectan elementos dispares más allá de una historia mediante la cual perfilar el sobrenatural filtrado por el retrato familiar, es en cierto modo debido tanto a la relación de los protagonistas como a la descripción del universo descrito. No todo son virtudes en esa disposición espacial, y si la construcción realizada por el autor de Let Us Prey resulta enteramente sugestiva, no sucede lo propio con un desarrollo de personajes que se queda a las puertas. Mientras Charlotte Vega construye un protagónico fuerte, que busca en la independencia fuera de esa mansión un recoveco para explorar nuevas vías, Bill Milner se dirige más al arquetipo y en su reverso encontramos sobrados alicientes para seguir el tratamiento de un personaje que podría ser mucho más interesante de lo que termina resultando; tanto las intenciones del mismo como su evolución como tal quedan sobreexpuestas por una interpretación demasiado acotada y cerrada, dejando a un lado un punto de ambigüedad que hubiese sido más conveniente. The Lodgers no tarda en evidenciar, pues, que las raíces de su relato giran más en torno a otros elementos. O’Malley levanta el habitual halo de misterio a través del que constituir una intriga que se desarrolla apelando a temas como la familia —sujeta al mundo submarino cuyas claves se nos van revelando poco a poco— o el pasado —al que se alude desde ese oscuro cuento familiar—, pero que sobre todo encuentra su espacio sobre la figura de Rachel, no tanto por ser la protagonista como por querer huir de esas fijaciones que ponen cerco a su voluntad. Un espacio que, sin embargo, delimita las posibilidades de una cinta que sabe reforzar a través de su aspecto visual —el predominante cromatismo verdoso y su relación con uno de los ejes centrales del film— el universo compuesto. Aunque se aprecie el esfuerzo por evocar un terror de viejo cuño que huye de lo explícito y gráfico —algo que, paradójicamente, choca con las constantes del debut del irlandés—, lo cierto es que la propuesta de O’Malley termina cayendo en saco roto; y no por manifestarse como un film plano en más de un sentido, sino por tratar de componer ese mosaico mediante motivaciones —por apuntillar: no se le termina de sacar partido a la mansión donde transcurre la obra, y se presta más atención a una relación estéril (por importancia que le quieran transmitir) como la sostenida por Rachel fuera del caserón— que, lejos de dotar de mayor profundidad a la historia, terminan por desposeerla de un vínculo —el relativo a esa construcción— cuya amplificación hubiese sido mucho más idónea.

Si no despierto

Drama Fantasía Misterio Suspense
7

Si no despierto En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder. Si no despierto Critica ¿Si fuera tu último día qué harías: Cometerías excesos o reivindicarías todo lo que hiciste? Aquella es una pregunta sumamente compleja, quizá hasta filosófica. Estoy seguro que cualquiera escogería la primera opción: meterse todas las drogas habidas y por haber, beber alcohol hasta reventar y sobretodo follar hasta desangrar. Otros escogerían cosas más mundanas como viajar a un lugar donde nunca ha estado o decirle todas sus verdades a todo a quien que odie desde el fondo de su corazón. Pero, si ese último día se repitiera una y otra vez, ¿acaso todo eso a que llamaríamos lejana y casi imposible felicidad se convertiría en un infierno? Before I fall, película con guion basado en la novela de Lauren Oliver es una excelente representación de aquella pregunta tan jalada de los pelos. Si bien es cierto al comienzo parecía que iba a ser una típica película teen norteamericana de full sexo y alcohol, la trama agarra ritmo luego del primer deja vu que sufre la protagonista. Las constantes repeticiones de su último día lejos de resultar un martirio para el espectador, resultan ser entretenidas y logran hacer reflexionar al público sobre el presente, el pasado y el futuro. No es una obra maestra, de ninguna manera, pero su visionado es merecido y probablemente hasta obligatorio, no solo para aquellos adolescentes confundidos sino también para todos los adultos que estamos sumergidos en un pantano lleno de nada. Es un valioso abre los ojos para comprender lo bueno que tienes y para enmendar todo lo malo que hiciste. La Mente Maestra

Cut Off

Crimen Drama Suspense
7.8

Cut Off Luchando con su nueva vida en Nueva Orleans, Clive sigue a Trevor, un ex profesor a su casa de campo en el pantano para obtener una nueva perspectiva. Mientras Trevor ayuda a Clive a lidiar con sus demonios, Clive se ve envuelto en una misión para matar.   Cut Off Critica Está muy claro el gran vínculo del director alemán Christian Alvart con el cine de terror, pues después de firmar trabajos como Pandorum, Expediente 39 o Antikörper eso deja huella. Esta vez no dirige un film de terror puro, pues estamos ante la adaptación de la novela escrita por Sebastian Fitzek y Michael Tsokos donde narra las peripecias de un asesino en serie y un padre desesperado por salvar a su hija. En manos de otra persona esta premisa se hubiese detenido en un thriller cargado de suspense, pero Alvart usa el terror a su favor para crear una atmósfera malsana digno del mismísimo Jigsaw. El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija. Me era familiar la filmografía del director Christian Alvart pero solo en su vertiente de terror, pero al descubrir Cut Off he podido comprobar que realmente tiene buena mano para trabajar en cualquier género que se proponga. Creo que la única pega al trabajo del director haya sido a la hora de adaptar la novela, pues estamos ante una trama realmente elaborada, que tal vez al tenerla por escrito facilite las cosas a sus lectores, pero al plasmar todo este entramado de nombres, situaciones, giros y lugares remotos a la pantalla por momentos puede resultar un tanto estresante. En más de una ocasión he estado a punto de sacar papel y lápiz para no perderme nada. Creo que estamos ante una cinta la cual requiere de un segundo e incluso tercer visionado puesto que todo el universo que envuelve a este macabro caso del asesino en serie está plagado de pequeñas pistas y guiños que en conjunto hacen mucho más satisfactorio el resultado final del visionado. A pesar del batiburrillo que Alvart provoca al espectador con su guion, estamos ante una película que engancha desde el minuto 1 y no permite al espectador ni parpadear, gracias a una atmósfera realmente trabajada y unos personajes carismáticos, junto a una trama que no deja nada al azar, estamos ante uno de esos thrillers que no dejan indiferente una vez llegan los títulos de crédito. Como antes dije uno de los puntos fuertes de esta cinta son sus personajes, o lo que es lo mismo sus actores, pero aunque todos están a un nivel excelso debo destacar a Moritz Bleibtreu y Lars Eidinger. El primero ya que logra que el espectador empatice con su personaje totalmente y nos muestra todo un abanico de emociones según avanza la trama. Y Eidinger porque nos regala un malo para el recuerdo, tan retorcido como Jigsaw y tan carismático como un villano de la saga Bond. Una grata sorpresa ha sido toparme con Cut Off, lo nuevo del director alemán que sigue manteniendo un nivel muy alto en todos sus trabajos. A pesar de no estar ante un film de terror 100% sí que es un thriller cargado con muchos elementos de terror que lo hacen particularmente escabroso y totalmente recomendable.