Cuentos de Terramar

6.6
Cuentos de Terramar Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.   Cuentos de Terramar Critica Las comparaciones son odiosas, pero en determinadas ocasiones, totalmente necesarias. Y hay algunas veces, como esta, donde por mucho que intentemos no comparar la mente nos juega una mala pasada y da ese paso adelante. Ursula K. Le Guin, escritora de las novelas en las que se basa la película, se sentía orgullosa de que Studio Ghibli por medio de Hayao Miyazaki convirtiese sus libros en un largometraje; cuando descubrió que, por motivos de excesivo trabajo, Hayao no podía encargarse y éste le cedió la dirección a su hijo Goro, inexperto, sin nada previamente realizado Ursula se sintió decepcionada. Tiempo después, tras finalizar la película, Goro la proyectó para Ursula en una proyección privada: y ésta se sintió profundamente decepcionada. Razones no le faltan. No he leído los libros, pero está claro que Goro tampoco lo ha hecho. Hay muchísimos agujeros en esta trama que nos habla de la superación, de la aceptación de uno mismo, del sentido de la vida y de la importancia que tiene que la vivamos al máximo. La historia es tan, tan sencilla, que podría narrarse en un cortometraje de 30 minutos y no se notaría el cambio. Por un lado tenemos a Arren, un joven que decide irse de casa tras un hecho traumático, por otro, a Theru, una preciosa joven con una marca en el rostro. Acompañándoles, está el archimago Gavilán, tutor de Arren, y la protectora Teran, que cuida de ambos jóvenes. El caso es que un malo muy malo quiere acabar con el EQUILIBRIO, así en mayúsculas, y Gavilán tendrá que frenarle. Típica historia del bien contra el mal. En general, toda la cinta es un desfile de clichés sin sentido. En casi dos horas, podemos sentir como la historia apenas avanza, cómo se centra en cosas sin sentido, sin valor de ningún tipo, que no enriquecen la trama sino que la atropellan. Y para cuando llega lo verdaderamente bueno, los últimos 20 minutos -enfrentamiento con el malo maloso- la cinta se acaba. Y la sensación de haber perdido el tiempo empieza a aflorar por la mente, desapareciendo únicamente cuando se recuerdan algunas secuencias cojonudas -muy pocas-, como el inicio, las apariciones de los dragones, la canción de Theru... y poco más. Si la narración no acaba de ser del todo buena, algo que en parte es lógico al carecer Goro de experiencia y ser la obra en la que se basa bastante extensa, lo que no tiene perdón es que técnicamente la cinta sea floja. No, no lo tiene. Gedo Senki no se ve mal, no es eso. Simplemente, está a años luz de cintas de hace 10 años como La Princesa Mononoke, o las más recientes El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante. La animación es un poco simplona, los fondos están vacíos -a excepción de la ciudad, que es riquísima en detalle-, los diseños de los personajes son horribles -tremendamente simples, también-... no parece una película de Ghibli, y desde luego no logra enamorar viendo una imagen, algo que cintas como Mi Vecino Totoro consiguen sin demasiado esfuerzo.
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Un pliegue en el tiempo Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L'Engle.

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Mowgli: La leyenda de la selva Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos. Mowgli: La leyenda de la selva Critica Hace apenas un par de años, Disney nos trajo un remake live action de su clásico "El Libro de la Selva", y hoy tenemos "Mowgli", adaptación del clásico de Rudyard Kipling. Es obvio que esta película va a sufrir todo tipo de comparaciones con la peli de Disney de hace dos años, y muchos la criticarán diciendo que no era necesaria una nueva adaptación. No obstante, se debe saber que esta película es una adaptación directa del libro de Rudyard Kipling, mientras que la película de hace un par de años es una adaptación del clásico de Disney de la película de dibujos animados, que tiene las licencias típicas que la Disney se toma siempre en sus adaptaciones de animación. Es por ello que, antes de criticar a esta película por ser una "copia", que sepan eso. Esta película no tiene nada que ver con la de la Disney, es completamente distina, incluso hay personajes que no salen en la otra, mientras que en la de Disney hay personajes que en esta no salen. También debo decir que voy a evitar entrar en comparaciones con la cinta de 2016 en la mayor parte que pueda. Bien, una vez aclarados estos puntos, vamos con la crítica: Me parece una película distinta a lo que probablemente todos esperábamos. Es una película sombría, que muestra la crudeza de la vida. La aceptación de los demás a pesar de ser distintos, y también trata la búsqueda que todos tenemos en esta vida: encajar. Todos buscamos siempre nuestro lugar en el mundo, y Mowgli explora esa sensación. El protagonista, criado entre lobos y otros animales de la jungla, sabe que es humano, pero tampoco quiere vivir con ellos. Le da miedo aceptar su realidad, y eso es lo que hace que en múltiples ocasiones el personaje busque su lugar en el mundo, el sitio idóneo donde deba encajar. Encontramos también en esta película un enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. Vemos el daño que el hombre es capaz de hacer, cómo su afán por conquistarlo todo acaba por destruir la belleza que en nuestro planeta habita. Los animales de la cinta lo saben, saben que el hecho de tener a Mowgli entre ellos es un peligro constante hacia la selva, pues los humanos al fin y al cabo son peores casi que los propios animales. Debemos mencionar también el excelente trabajo de efectos visuales. Si bien es obvio que son hechos por ordenador, los animales tienen en su mayoría miradas muy humanas. Aunque hay que reconocer que a veces chirría un poco, pero en general creo que son unos efectos especiales más que dignos. Mención especial a los ojos. Es increíble los ojos de los personajes animales de la película. Se nota que detrás de la captura de pantalla hay seres humanos reales, los ojos les delatan. Es increíble reconocer los ojos de Christian Bale a través de los ojos de la pantera Bagheera, o los del propio Serkis en los ojos del oso Baloo. O el mismísimo Benedict Cumberbatch, que representa de manera extraordinaria a Shere Khan. Un punto a favor de la película es su reparto: actores profesionales de talla mundial que saben muy bien lo que hacen. Recomendación: si queréis disfrutar de la película en todo su esplendor, ver la película en VOSE. El trabajo que hacen los Cumberbatch, Bale, Serkis o Blanchett (entre otros) es extraordinario. La Warner fue muy inteligente al contratar a Andy Serkis como director de esta película. Quién mejor que él para dirigir a actores en captura de pantalla, pues es uno de los pioneros en utilizar este tipo de tecnología (todos recordamos al famoso Gollum en la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos") y siempre es recurrente en papeles de captura de pantalla. Lo dicho, una de las decisiones más inteligentes de cara a rodar esta cinta. La película es un espectáculo visual constante, es poderosa y hermosamente hecha para la vista humana. Es una delicia enserio. Y es profunda. Es una película profunda que, a través de los puntos expuestos arriba, explora la propia naturaleza del ser humano, nuestro lado más animal y salvaje, y hace un viaje a través de nuestros propios sentimientos, y a veces es hasta cruel. Nos muestra el lado más crudo que podemos llegar a tener, y los miedos que tenemos muchas veces cuando no sabemos qué hacer en la vida. Cuando estamos perdidos y no sabemos bien cuál es nuestro lugar en el mundo. Es una película poderosamente profunda, más de lo que seguramente la gente se de cuenta.

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My Little Pony: La película Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino. My Little Pony: La película Critica NOTA: Esta crítica fue hecha por un fan de la serie, por lo que esta crítica tendrá elementos que hagan referencia a la serie. Salí del cine un tanto confundido y con muchos sentimientos encontrados. Cuando entré a la sala, yo sabía que me iba a encontrar con algo que no sería innovador o arriesgado, pero algo bien hecho y muy entretenido, total, la película comenzó. Conforme los minutos pasaban, esperaba que la película mejorara y dejé pasar por alto muchas cosas. Estaba viendo la película de My Little Pony, una serie que, a pesar de su estigma de un mero producto para niñas cursi y vacío, me había dado muchos grandes momentos de emoción. Era casi una obligación disfrutar la animación y a los personajes tan queridos por muchos, por fin debutar como se debía en una pantalla grande. Ocurren uno o dos errores, no importa, todas las películas los tienen, incluso un error fatal se puede perdonar cuando eres fan. Pero cuando son tantos errores, te detienes a pensar y analizar y ahí es cuando todo se quiebra. Tal vez estés de acuerdo con lo que pondré o no, no importa, debes de tener tu propio criterio y ser honesto contigo mismo. ¿Has visto la serie? ¿No? ¿Sí? Sabrás que hay inicios y finales de temporada, casi siempre divididos en capítulos de dos partes. Estos capítulos son los más esperados de los fans porque nos muestran villanos, batallas épicas y sucesos que tendrán relevancia en los capítulos futuros. ¿Tienen errores? Bastantes, pero no te importa porque están contados de manera ágil, se toman su tiempo para crear tensión, los personajes se usan correctamente, siempre hay buen humor y los villanos son agradables. Hay momentos memorables en la serie, como la boda de Cadance y Shining Armor, la aparición de Discord, la pelea con mucha violencia y destrucción de Twilight vs Lord Tirek, el arco de Starlight Glimmer que nos presenta una antagonista imposible de derrotar. En fin, son momentos de acción y de aventura muy bien llevados. ¿La película logra superarlos? Aun siendo su deber, no. ¿Por qué? En primer lugar, hay un error constante en esta película que repite, repite y repite desde principio a fin: hay demasiados personajes y cuando tienes un problema de este tipo con un tiempo limitado la única salida es forzar sus acciones para que la trama avance, de lo contrario, se haría más tiempo de metraje y más costo de producción. Y así todo se derrumba porque apenas conoces el trasfondo o las intenciones de los personajes, en consecuencia, te importa poco su existencia. NOTA: Un error muy común en los musicales es que, usándolos, por arte de magia, los personajes cambian de intenciones radicalmente o la trama se ahorra 20 minutos. Por favor, esa táctica ya está caduca (bueno, Frozen la usó y le fue bien). En serio, a lo largo de la duración de la película, no hay alguna razón creíble en sus acciones o en su evolución como personaje. Capper, Tempest Shadow (Emily Blunt, aquí no es garantía de una buena película), la princesa Skystar y hasta la capitana Celaneo tienen el mismo error. Puestos más a la fuerza para vender juguetes que ser buenos personajes de soporte. ¿Y el villano? ¿Vale la pena? Depende, si consideramos al villano principal como Tempest Shadow (que realmente es) pues tendrá mayor protagonismo que el resto de los nuevos personajes, aunque su personalidad sea algo plana y su posterior cambio de personaje sea mágicamente modificado, con una trama en extremo predecible. El caso del Rey Tormenta (o Storm King) es un caso aparte. El aborto que tuvo Lord Tirek y Discord (chiste que solo los del fandom entenderán), cuya presencia es menor a 10 minutos en pantalla y cuyas intenciones sean tan cliché (ojo, que no me molesta) y que aparece tan pronto, con una participación prácticamente nula que lo convierte en el personaje más desaprovechado y más olvidable de todos. ¿Teniendo un cast de voces en inglés tan grande y respetado y lo utilizas en estas tonterías? Menciono las voces en inglés, aunque la vi en idioma local. ¿Es bueno el doblaje latino? Si (a secas), aunque hay dos personajes que tienen voces horrendas y faltas de encanto. La voz de Applejack y de Rainbow Dash son pésimas, parecen echas por alguien amateur. No saben cantar, no saben emular las expresiones de las ponis. Realmente es lamentable que actrices de doblaje con tanta carrera ofrezcan trabajos tan pobres. Y también se ve que la distribuidora no hizo el esfuerzo por darse su tiempo para que las canciones quedaran bien, porque se escuchan mal. Tenemos una película con un exceso de personaje que no se desarrollan adecuadamente, con acciones forzadas y premeditadas para que la trama avance, con voces que no cumplen para la calidad de una película, con una trama predecible, villanos sin carisma, errores brutales de trama que evidencian que el guion no está bien cuidado, que incluso no logra sostener la misma trama de la película. Y la banda sonora apenas es perceptible, se pierde y no te importa. Las canciones en inglés son muy buenas, aunque pierden encanto con un trabajo de doblaje poco trabajado. ¿Es tan mala? No realmente, hay un buen humor, la animación está muy bien hecha (que era casi un suicidio combinar animación 3D con animación tradicional pero sorprendentemente queda bien), hay momentos de acción, algunas escenas valen la pena porque si se ven los rasgos del My Little Pony al que estamos acostumbrados. También, para los que son fans, hay mucho fanservice, la mayoría bien empleado. Y la película hace algo que generalmente la serie nunca se atreve a tocar, aunque no sea la gran maravilla, pero al menos a mí, no me lo esperaba.

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La historia interminable Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La historia interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.   La historia interminable Critica Vale, vista desde la óptica actual, en la que el uso de ordenadores de última tecnología es algo cada vez más habitual (aunque nunca necesario) en el cine, esta película puede resultar ingenua, e incluso cutre. Puede que no sea bien valorada por alguien que pertenezca a otra época, pero está claro que para los que hemos nacido, o nos hemos criado, en los ochenta, La Historia Interminable pertenece a esas películas que nos acompañaron en nuestra niñez, y más tarde en nuestra juventud, como Los Goonies o Dentro del Laberinto. Creo que todos quisimos ser Atreyu alguna vez, y yo, personalmente, ahora, que (lamentablemente) me he convertido en un adulto y veo esta película, recuerdo cómo temblaba de los nervios cuando la Nada se apoderaba del reino de Fantasía, o cómo lloraba cuando Atreyu perdía a Ártax en las arenas movedizas, o el odio que le tenía a esos cabroncetes que se metían con Bastian. Y cuando me acuerdo de esas cosas me pregunto si ahora sería la misma persona en el caso de que, en vez de este tipo de películas, hubiera tenido que crecer con cosas como Spy Kids, Un Canguro Superduro o abortos de ese estilo... Qué duro lo tienen los niños de hoy en día.

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El invasor Zim y el portal mágico Zim reaparece para iniciar la siguiente fase de su malvado plan de conquistar la Tierra. Pero su enemigo acérrimo Dib se propone desenmascararlo de una vez por todas. saxeli Critica Le tengo un gran cariño a la serie original. A pesar de no tener edad para haber visto la serie en su retransmisión original (2001-2002), tuve la suerte de haber estado viviendo en Suiza cuando se estrenó por primera vez allí (allá por los años 2005, 2006 o 2007, no recuerdo exactamente). Inmediatamente, quedé encantado con el estilo de animación característico de la serie, completamente único en aquella época. A eso le sumamos su humor absurdo, cruel y, hasta cierto punto, sádico, precursor en cierto modo de series actuales como ''Rick y Morty'', pero con un tono satírico sutil, algo que enriquecía a la serie. Pero entonces, la serie desapareció de un día para otro: había sido cancelada por Nickelodeon debido a sus bajas audiencias, dejándonos sin una serie única en la parrilla de series animadas; como ya ocurriera con ''Agallas, el perro cobarde''. Yo siempre he pensado que fue más por su tono, humor y estilo poco acordes al canal que la financiaba. Se convirtió en una serie de culto, con multitud de teorías y bocetos de guiones de episodios cancelados que, de haberse estrenado, la hubieran convertido en una de las grandes series animadas de todos los tiempos. Y es entonces cuando hace unos años se anuncia este especial de televisión: ''Enter the Florpus''. La historia es buena, muy entretenida; se pasa volando. Mantiene el humor de la serie original, bastante absurdo y aleatorio. Además, Jhonen Vasquez (el creador) aprovecha la oportunidad de esta película para desarrollar a los personajes, sobre todo los miembros de la familia Membrane. No se limita sólo a recurrir a la nostalgia. Destaca el cambio de Gaz, de chica antisocial y agresiva a un poco más tranquila y preocupada por su familia. Otro plus es el mayor protagonismo del Profesor Membrane, bastante minoritario y ausente en la serie original. Las actuaciones de las voces de doblaje (en la versión original) también son muy buenas, aportándole una gran energía a los personajes. La música, a su vez, nos lleva de vuelta a la serie original, pero con un cierto aire renovado. Vamos, otro punto a favor. Los peros que le pongo son varios: aunque la animación luce espectacular, no me acaba de convencer por desechar el estilo característico de la serie. Los personajes parecen muy ''monos'' en comparación con la serie original, en la que su dibujo geométrico favorecía la unicidad de la serie, además de darle un tono ''gótico''. Notable es el cambio de Dib: aunque reconoces que es él, cambia totalmente su diseño original. Eso sí, hay que destacar la experimentación en la animación hacia el final de la película en una secuencia espectacular (cuando se ve la película, uno sabe a cual me refiero). Otro punto negativo que encuentro es que el tono de esta película es mucho menos ''oscuro'' que la serie. No tiene partes perturbadoras como la encarnación original; es mucho más ''infantil'', perdiendo una de las características que hacía a la serie singular.