El misterio del dragón

6.3
El misterio del dragón El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China. Pero todas las pruebas parecerán un juego de niños cuando tenga que enfrentarse al mayor de los enemigos jamás creado por la magia negra: el gran Rey de los Dragones.   El misterio del dragón Critica Un niño va al cine, ve una película que cuenta una historia de fantasía que le fascina. Seis meses después le pide a sus padres millonarios que rueden esa película con sus actores favoritos. Los padres, que desconocen el nombre, origen y argumento de la película que vio el niño, se ven obligados a recurrir al único vestigio que queda de aquella obra: los recuerdos del niño; a él se le encomienda escribir el guión, definir a los personajes y resolver los problemas internos argumentales. Así se fraguó este filme. Esta es la única explicación plausible para 'El Misterio del Dragón'. Un argumento insulso con aires de fantasía mal traída, una trama que hace aguas, unos personajes caricaturizados hasta el extremo, situaciones tan poco creíbles que te expulsan de la narración, casualidades y encuentros más forzados que darle un beso a tu tía abuela en Navidad; por no hablar de los Deus Ex-Machina, si por cada uno de los cuales recibiese un euro, ver la película me habría salido gratis. Los actores parecen sacados de una película de serie B, cierto es que el guión y la dirección no ayudan, pero tampoco parecen esforzarse demasiado, a sabiendas, quizá del resultado que iba a arrojar el producto final e intentando pasar de puntillas "a ver si con un poco de suerte nadie se acuerda de que salí aquí"; pero desde luego es una forma terrible de malograr las grandes carreras de Chan y Shcwarzenegger. Es entretenida a ratos, y algunos efectos visuales, como el de la bestia que da nombre al filme, son espectaculares (el resto parecen sacados de un Assasins Creed de Ps3); le puedo perdonar los agujeros de guión, los giros forzados, las faltas de rigor, las trampas argumentales, la caricaturización extrema de los personajes, la falta de interés en sí misma... Lo que no puedo perdonar es que, encima, apenas haya kung fu.
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1080p Dual Español Latino 28/11/2020 2.17 GB 478 Descargar

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Blade Trinity

Acción Fantasía Terror
5.8

Blade Trinity Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula.   Blade Trinity Critica Otras criticas ya lo dijeron antes: una vampiro con los colmillos en el chomino, otro con los colmillos metálicos, el hermano cachas de Prison Break apestando aún más que de costumbre, la belleza de la Biel lo único a destacar en positivo. Ausencia de guión, desidia en la dirección, asco en el propio protagonista, que parece le hayan amenazado a la familia para obligarle a salir en semejante pestiño, y el absurdo y lo ridículo se adueñan de la función. Una mierda absoluta, de la que solo puedo añadir que al Snipes lo maquilló un ex de Village People. Porque vaya pinta de afeminado que se gasta. La reina del carnaval de Cádiz no lleva tan perfiladas las cejas, ni tanto maquillaje ni aún menos rimmel. Yo la vi cenando, y en algún momento estuve tentado de llevarme el plato al váter, para estar a juego con lo que me inspiraba lo que veia. Con eso lo digo todo. En realidad, ésta no es una peli para matar el tiempo; es más bien para comprobar que desperdiciarlo es lo que puede llegar a hacerte sentirte muerto.

300

Acción Aventura Bélica
7.1

300 Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.   300 Critica Hace unos pocos años me hice con el comic de Frank Miller; no soy un freak de los comics, pero me interesan como medio de expresión: los pongo a la altura de cualquier otro (literatura, cine,...) cuando aprecio que se hacen en serio. Me refiero aquí no al tebeo para niños, sino al comic para adultos (Sin City, Watchmen, 300...) He leído las críticas y he ido también (y veo que no muchos lo han hecho) a las fuentes originales: entrevistas con el director, notas de producción, entrevistas de Frank Miller... Y he encontrado que hay una enorme confusión con esta película. Trataré de resumir los datos que he recogido, para aviso a quienes lean esto antes de verla. 1. LA HISTORIA Frank Miller, en su comic, no trata de ser fiel a la historia. Ha repetido más de una vez que su interés por la batalla de las Termópilas se despertó por una película, "Los 300 espartanos" del año 1962. Y el argumento del cómic está calcado de esa peli, tomándose gráficamente las libertades estílisticas propias de los años 80 y 90, para crear una obra más visceral, menos 'bonita', que en su momento supuso algo diferente en el medio. ¿Qué hizo Miller con la historia? Quedarse con el puro núcleo: unos pocos se enfrentan a muchos y, aunque sólo sea moralmente, vencen. 2. LA PELÍCULA La película tiene un mérito, por el que se gana el 10: es el comic llevado a la pantalla, tal cual. NO ES UNA ADAPTACIÓN del comic. Es el COMIC FILMADO VIÑETA A VIÑETA, con todo lo que tiene de bueno y de malo. Los aciertos son múltiples: - El aspecto visual: la luz, las técnicas de cambio de velocidad, el respeto a la planificación del comic... - El reparto: actores eficaces que parece que han entendido que un 'tebeo' también se puede hacer con profesionalidad y trabajando en serio. Yo voy al cine, desde hace mucho tiempo, a divertirme, no a que me echen un mítin, y quiero que esa diversión esté bien hecha; y esta película está hecha por profesionales desde el principio hasta el final. - El objetivo, que no es otro que entretener. Y los que ven críticas políticas, se detienen a comentar sobre los hombres musculosos, sobre los errores históricos... no han entendido de qué va esto. Peor para ellos. Entiendo que una película, por muy adaptación que sea, debe ser capaz de sostenerse por sí misma. Ese es probablemente el gran fallo de 300, desde ese punto de vista. Pero tal como yo lo veo, este caso, como antes el de Sin City, no es exactamente así; en este caso el propósito no es crear una película BASADA en el cómic, sino FILMAR EL CÓMIC. Y eso, insisto, les ha hecho ganarse mi 10, porque lo han logrado con creces. 3. MI CONSEJO Leed el comic antes de ir al cine. Si os gusta, la película os dejará alucinados. Si no os gusta, ahorraos el precio de la entrada, porque eso es lo que os vais a encontrar en la pantalla. Y por supuesto, no hagáis ni caso de las críticas.

Epic: El mundo secreto

Animación Aventura Familia Fantasía
6.4

Epic: El mundo secreto Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.   Epic: El mundo secreto Critica El primer tráiler de "Epic" era de esos que dejan con la boca abierta, algo que conseguía prescindiendo (salvo al final) de la palabra y relegando toda la potencia en materia visual, con el The Lightning Strike de Snow Patrol de fondo. Los que vinieron después eran más convencionales pero había algo en aquel concepto que llamaba la atención. Vista la película es de agradecer que todo su potencial se aproveche, a grandes rasgos, para dar así con una película de animación de una sofistificación inaudita a un nivel puramente formal, pues podríamos hablar del trabajo de Chris Wedge ("Ice Age") como algo muy por encima de la media. Su labor tras la cámara es superlativa, creando varias setpieces que funcionan como -evidentes- planos secuencia en los que se muestra la acción sin cortes ni confusiones posibles, pues todo queda claro mientras se ve, pese al vértigo que producen algunas situaciones. Por otro lado, Wedge parece sabedor de que la animación depende, no ya de la técnica en sí, sino de sacarle partido a cada una de las herramientas disponibles. En "Epic", la labor de los actores es clave, siendo una de las mejores películas que he visto recientemente en términos de 'acting', algo que en este medio suele pasarse por alto -y que nos perdemos con los doblajes-. Un rápido repaso a su reparto de actores de doblaje nos lleva a encontrar a ganadores de los Oscar (Christoph Waltz), ganadores de Globos de Oro (Colin Farrell) y multinominados (Beyoncé), o simplemente algunos de los mejores actores emergentes de los últimos años, como la joven Amanda Seyfried. Mención al margen merece el magistral trabajo de Steven Tyler poniendo voz a un personaje secundario, con su característica voz rasgada. Casi nada. Lo que aportan a la película no es sólo su registro vocal, son sus expresiones. La animación de "Epic" ha llegado a tal punto que es capaz de replicar movimientos ágiles en apenas segundos, cambios gestuales que remiten en cierta medida al slapstick pero sobre todo, a la forma de interpretar de los iconos del cine de aventuras. Esto se refuerza desde el propio tono del film, bastante afectado cuando lo precisa pero también con ciertas notas de humor (pensad en "Star Wars. Una nueva esperanza"). Y aquí es donde llega el único "pero" que le encuentro a la película: el tono. "Epic" por momentos va encaminada a ser un clásico del cine de aventuras, animado o no. Con un tono serio, cercano a lo que podríamos esperar de Studio Ghibli y no tanto de una productora occidental responsable de cosas como "Río", la película consigue momentos de cierta epicidad que tienen que ver con decisiones argumentales muy bien ejecutadas, la distensión de los personajes que sólo buscan ser ellos mismos, e incluso batallas a una escala impresionante, con infinidad de personajes simultáneamente en pantalla. El problema es el humor: parece obligatorio introducir a secundarios graciosos que corten el rollo, o que permitan a los departamentos de publicidad vender la película y sus muñecos. No es que los gags sean estrictamente malos (la babosa es muy divertida), pero tal cual están introducidos impiden que la película vuele más alto y se convierta en algo más sólido. También habría venido mejor no forzar el tercer acto con moralejas tan obvias, pero "Epic" se disfruta mientras dura y, con sus más y sus menos, es una película que merece la pena verse aunque sólo sea por perderse en su maravillosa imaginería naturalista. No lo dudéis: es mucho mejor de lo que se ha dicho e, indudablemente, la mejor producción de Blue Sky Studios -por lo menos- desde la primera "Ice Age".

Batman y Harley Quinn

Acción Animación Aventura Ciencia ficción
5.9

Batman y Harley Quinn Batman y Nighwing deberán unir fuerzas con Harley Quinn para frenar la amenaza global de Hiedra Venenosa Batman y Harley Quinn Critica No esperen una especie de "Broma asesina". Tampoco al magnífico y oscuro Batman de Frank Miller en su etapa de mayor inspiración. Menos aguarden al Goliat de Gotham más psicópata y radical que, curiosamente, el propio Miller ubicó en un hipotético futuro en una de sus ideas más incendiarias. Aquí viajamos a otra de las interpretaciones, todas bien válidas y respetables, del Caballero Oscuro, la realizada por el equipo de Bruce Timm. Además, a un momento muy particular, a esas últimas temporadas donde un humor hiperbólico impregnó bastante a este universo. Si les gustaron esos compases, esta nueva/vieja Harley les va a gustar mucho. Si no, quizás se impacienten y alarmen. Eso sí, solamente por la voz que Melissa Rauch da a la ex del Joker y volver a gozar de Kevin Conroy y su vozarrón como Batman, ya valdría la pena la entrada. La trama es ingeniosa, aunque se echa de menos al ingenioso y legendario Paul Dini para darle su toque maestro como hacía en la serie de animación. Eso sí, los diálogos fluyen, especialmente en la parte de road movie, con interesantes movimientos de acercamiento entre Nightwin y la miembro del Escuadrón Suicida. Hay muchos más guiños de los que parecen a simple vista al universo DC. Deberán abrocharse el cinturón y dejarse llevar. A veces, cae en el humor más infantil pero, cuando coge ritmo, se convierte en un ejercicio de muy sana nostalgia que jamás comete el error de tomarse demasiado en serio a sí misma. Atentos a esos créditos iniciales dignos de la Pantera Rosa.

Sansón

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5.3

Sansón Elegido. Traicionado. Redimido. “Sansón” se basa en la poderosa epopeya bíblica de un hombre elegido por Dios para liberar a Israel. Su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones lo enfrentaron enseguida contra el fiero imperio filisteo. Un viaje de pasión, traición y redención, que nos recuerda que los fracasos no determinan nuestro futuro. Sansón Critica Falta de todo en esta película. Entiendo que es una de las más fieles a las Sagradas Escrituras, concretamente al libro de los Jueces, pero para ser una cinta de serie B goza de una severa carencia, no solo de medios, sino también y principalmente de buenas interpretaciones, con actores tan otrara medio decentes como Billy Zane o Rutger Hauer devenidos a meras caricaturas con un guión que se compone de frases tan cortas y predecibles como los efectos que no están, y con personajes inventados y ridículos que dan pena cuando el cartón piedra empieza a caerles encima. Esta película es carne de cañon para el DVD de desesperados que se conformen con tirar su dinero. Una mezcla entre parodia de héroe de Marvel, de Conan, de Rey Escorpión y de Jerónimo es lo que es este Sansón. Y es que esta cinta en la que Jackson Rathbone (el vampirito marciano de "Crepúsculo") al que alguna descarga en la cabeza como un rayo, o algunas setas alucinógenas le han hecho aceptar el papel de un príncipe filisteo llamado Halla no es nada comparada con la patética Dalila compuesta por Caitlin Leahy, el verdadero amor de Sansón, la mujer por la que se supone que lo hubiera dado todo, más que por aquella insignficante mujer de Timná con la que se casa. Es una Dalila de la que Sansón se enamora después de que ella se pusiera de rodillas durante más o menos una semana para él la aceptara. Lamentable e inconcebible. Dalila es la gran mujer fatal, la villana. En otras películas sintiendo o no amor verdadero, siempre mantenía su altanera conducta, pero aquí frente al Sansón de Taylor James y su pétrea actuación no consiguen que salte ni la más mínima chispa. Y es que el guión es insufrible, y estos señores no tienen ni la más mínima idea de actuar. Ni la cara de Neardenthal de este Sansón que parece que le tiene asco a la Dalila más fea e inútil de la historia del cine consigue desbancar a la única escena decente la famosa pelea de Sansón con la quijada del asno contra más de mil filisteos. Todos los acontecimientos pasan tan de repente que no te da tiempo a saborear nada de lo que ocurre. Tiempo perdido en el primer acto con Sansón muriéndose de amor por su primera esposa, y villanos tan malos que recuerda esto a las secuelas de "Dragonheart" y las del "Rey Escorpión" , con mujeres florero que tienen la actuación de una estatua sin alma, con ese Billy Zane queriendo dar miedo en el peor papel de su carrera, y ese Sansón con músculos y sin cerebro que es incapaz de hacernos sentir fe, esperanza, amor, pasión o no tiene la más mínima idea de transmitirlo. Este Sansón casi dan ganas de mandarlo con los Vengadores, ni Superman podría con él. La falta de rigor histórico es otra falta frecuente, con el empleo de utensilios, ropas y sobretodo extraños estilos personales que nunca serían de ese período. La mejor adaptación de Sansón y Dalila es la de Eric Thal y Elizabeth Hurley de los noventa. Si estás leyendo esto ni te lo pienses y ve a ver la otra, donde a Sansón por lo menos se le puede tomar un poco en serio siquiera como un personaje de la Biblia, un hombre con dolor, con fe, con lucha interior, desgarrado, ni siendo un haragán libidinoso que tiene superpoderes y que golpea a los hombres que milagrosamente caen al suelo como aquí antes de que los golpee en una coreografía lastimera y pesada. Ha sido una tortura mental después de tanto bombo y platillo. En esta nueva peli de Sansón no hay chispa, ni está bien documentada, los actores son lo peor de esta industria (sino echar un vistazo a las GRANDES filmografías de este Sansón estrecho y esta Dalila fea y datilera), no hay dinero para pagar a extras decentes, ni villanos creíbles. Solo hay un grupo de personas que se llaman actores a si mismos y que hablan sin gesticular, sin llorar, sin desgarrarse, sin actuar prácticamente, les ponen ropa bonita y abren la boca. Hasta Dios siente pena por ésto. Y lo peor es que Sansón es como la primera de una saga de películas ridículas de serie B que se aproxima dando su final el lugar a otra de "David". Sacrilegio.

UglyDolls: Extraordinariamente Feos

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Musica
6.1

UglyDolls: Extraordinariamente Feos Los juguetes perfectos están diseñados para hacer a cualquier niño del mundo feliz. Pero, ¿qué pasa con esos juguetes que no son tan perfectos como sus compañeros? Este grupo viaja a una ciudad llamada Uglyville, donde todos los juguetes rechazados viven en armonía, sin importar que su aspecto no sea tan bello como el del resto. Sin embargo, una intrépida peluche llamada Moxy está dispuesta a cruzar la frontera hasta nuestro mundo, "el mundo más allá", y encontrar al niño perfecto para ella. Sin embargo, los juguetes escogidos, liderados por el bellísimo Lou, no están dispuestos a permitirlo. UglyDolls: Extraordinariamente Feos Critica Los habitantes de Uglyville no son conscientes de sus defectos hasta que descubren Perfección, la academia a la que asisten los muñecos sin taras. Kelly Asbury hace una crítica a la sociedad que impone unos cánones de belleza inalcanzables. Y lo hace en forma de musical alegre y divertido. Sus canciones harán que este mensaje llegue a los más pequeños: nadie es perfecto y no importa. Moxy, la protagonista, nos da una lección de autoestima y perseverancia. Es un personaje que sabe perfectamente cómo es y no ve nada malo en su aspecto. No deja que nadie le impida perseguir su sueño. Incluso cuando consiguen hacerla sentir mal, coge fuerzas para darse cuenta de que lo que de verdad importa es la gente que te quiere y que lo que digan los demás está de más. Ella y sus compañeros te hacen sentir bien; son seres inocentes que nunca juzgan a nadie y aceptan a todo el mundo. Además, sus comentarios están llenos de humor para hacer reír tanto a los niños como a los adultos. Esta animación cuenta con una gran calidad técnica, los muñecos están hechos de diferentes texturas perfectamente diseñadas. Se puede ver el hilo con el que los cosieron, los cabellos hechos de lana y algunos cuerpos peludos. También los efectos sonoros están muy conseguidos, de modo que la unión de oído y vista permite imaginar cómo sería el tacto de lo que se nos muestra.