The King

The King
7.2
El Rey Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).   El Rey Critica Creo que la película esta muy bien, no se por que los críticos le dan tantos palos. La película tiene un buen guión, a pesar de ser bastante predecible. Nos cuenta la historia de Henry V de Inglaterra, como de príncipe pasa a ser rey. Yo creo que Joel Edgerton como guionista está muy bien y como secundario también, Timothée Chalamet este chaval promete mucho, en el cine su interpretación es muy buena y el reparto también está genial, una buena banda sonora, buenos efectos visuales, muy buena fotografía y puesta en escena también. Yo creo que está película debería estar en los Oscar 2020.Sin duda alguna, el que más me ha sorprendido a sido Robert Pattinson que me parece una actuación muy notable.Gran proyecto de Netflix.
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Rambo: Last Blood

Acción Drama Suspense
5.9

Rambo: Last Blood Después de luchar contra sus demonios durante décadas, John Rambo vive ahora en paz en su rancho familiar en Arizona, pero su descanso se ve interrumpido cuando Gabriela, la nieta de su ama de llaves María, desaparece después de cruzar la frontera con México con el propósito de conocer a su padre biológico. Rambo, que con los años se ha convertido para Gabriela en una verdadera figura paterna, emprende un desesperado y peligroso viaje para encontrarla. Rambo: Last Blood Critica John Rambo pasará a la historia. Seguro que el día de mañana alguna productora recupera su nombre para continuar la saga con otro actor. La habrán cagado. Rambo es Stallone y no puede ser otro. Y aquí lo ha querido dejar claro. Cuando se habla en serio (y con mucha afectación) de cine y se citan nombres, siempre se recurre a esos clásicos de películas inmortales o muy premiadas, nombres consagrados, y si uno no quiere ser tachado de ignorante y zafio debe callarse nombrar a tipos como Sly. Pero Sly sabe crear cine y sabe de lo que habla dentro de su ámbito, y ha mantenido en la palestra a un personaje durante décadas, a un tipo que la gente que se considera "entendida", rechazan de plano porque es un personaje asocial, rudo, mentecato, muy descolocado, de habla entrecortada y medio psicótico y aún así, se le aplaude. Y lo mismo nombramos a Rambo como podríamos decir Rocky, y eso, señores, tiene un mérito. Con Rambo, Last Blood, podríamos pensar que ha perdido su esencia, que el cambio climático y el nuevo mundo le dejan fuera de lugar, que su aparición no es lógica, que su tiempo ha pasado, pero ¿cómo va a volver? No es lógico. Y lo que vemos es que Rambo, muy al contrario, vuelve y participa de este nuevo mundo como cualquier cooperante, como un joven voluntario que se presta a ayudar en desgracias sin sueldo ni seguros ni cotizaciones. Rambo no está desubicado como pretende que creamos. Acorralado (1982), fue su lanzamiento, y su aparición fue un éxito irrepetible, ahí está el problema, que ya no puede haber surprise. Fue un marine contenido porque jugaba en casa y no era plan matar a americanos, estaría mal visto, por eso las siguientes fueron misiones fuera de casa. Aquí podríamos pensar que pierde su esencia enfrascándose en una venganza alejada de su género, pero no, por ese lado no hay nada que temer, sigue siendo Rambo y regresa a su defensa, a la defensa de su persona y de lo suyo. Como película no hay más que decir. Es el incomprendido, el tocao, el solitario, el sentimental, el llorón, el rompecorazones… El de siempre.  

Lady Bird

Comedia Drama
7.3

Lady Bird Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). Lady Bird Critica De qué va 'Lady Bird', no tengo ni idea. Es un conjunto de trozos vitales, efervescentes y caóticos, que a veces duelen hasta lo más hondo mientras otras tantas descansan, ansiando demostrar que existen. Es vida, es impulso, es incomprensible, pero por encima de todo eso, es adolescencia. A Christine le va muy bien en el instituto. O no, o quizás sólo le va bien a ratos, cuando le mira Danny en las audiciones de teatro o se ríe por lo bajo de la misa con su amiga Julie. También quiere mucho a sus padres. O puede que sólo soporte sus sermones porque son los que ponen la comida, y autorizan los avales económicos de becas futuras. De todas formas, es muy probable que Christine, perdón, Lady Bird, esté contenta con lo que hace, aunque a veces explote, se lleve todo por delante, y no esté saliendo de una para meterse en la siguiente, gritando con tanta rabia que a veces se confunde con júbilo. Lo bello de esta historia suya es que se nos ahorra la inútil necesidad de empatizar fácilmente: su madre Marion repite que es la villana de la casa, pero nunca me parece que alce la voz sin motivo, porque tiene cierta razón y, además, (en un hermoso detalle de verosimilitud) tan pronto puede echar la bronca como abrazar una hija que la necesita. Greta Gerwig sabe que su criatura es descuidada, obscena, maleducada y otras tantas lindezas, pero nunca elige ennoblecerla, hacerla víctima o heroína, y mucho menos pedirla que actúe con inteligencia. Porque nunca fuimos buenos o malos a su edad, siempre estuvo el caos del momento, empujándonos a hacer lo que nos parecía "correcto", ya fuera dejar una amiga en la estacada o llegar a casa a las tantas de la madrugada, todo por un beso. El querer retratar todo eso deja significados: ¿la escayola del brazo representa una cáscara que deja atrás, la que todos tenemos que romper cuando nuestras ilusiones se rompen también? ¿tachar novios en las paredes de una habitación atestada de verdad marca todo lo que tú eres o puedes ser? ¿el plumaje de la señorita pájaro brillará más al elevar un vuelo que nunca se ha atrevido a iniciar? Las sutilezas no importan tanto en verdad, y pronto se esfuman porque, en esta vida real, nadie tiene tiempo para seguir una ruta en la que no se vaya a equivocar. Lady Bird, Christine, en sus mentiras y gritos, desenvuelve una búsqueda de identidad, de apariencia, una que no le gusta y que cree que podrá cambiar si se lanza de cabeza a todo lo que la asusta, sin mirar nunca más de lo necesario. Y ahí quedan las primeras traiciones a las mejores amigas, las mentiras piadosas que no tienen sentido sobre una "casa de los sueños" en la que se vive, y sobre todo, el primer contacto con el masculino sexo, en la edad en que una alcachofa de ducha ya da todo lo bueno. Lo duro, lo triste en realidad, es que cuesta todos los errores del mundo darse cuenta de lo que uno quiere de verdad. Y lo difícil no es saberlo: es decirlo. Saber que una canción te encanta aunque todos los que se hacen llamar tus amigos la odien. Darte cuenta de que prefieres irte a otro sitio que no suponga una felicidad obligatoria. Y salir en las fotos riendo de verdad, porque no había ninguna sonrisa que preparar. Seamos sinceros, a nadie le arregla la vida saber dónde no quiere estar, y a dónde quiere ir. Seguimos siendo manojos de nervios, impresiones y arrepentimientos, que a veces salen bien. Hay que conformarse con entrenadores de fútbol dirigiendo teatro, amigas que decepcionar y estar en alguna lista de espera, sin poder entrar. Pero eso está bien, es lo normal, Lady Bird. Ojalá alguien me lo hubiera dicho, y me lo siguiera recordando, como a ti, querida Christine.

ZeroZeroZero

Crimen Drama
7.1

ZeroZeroZero La ficción se basa en el bien más transportado, consumido y rentable: la cocaína. El transporte de la cocaína desde México hasta Calabria en un barco de contenedores mostrará como el tráfico del producto afecta al mundo mucho más de lo que pensamos. ZeroZeroZero Critica Después de leer las críticas de supuestos críticos profesionales y vistos los dos primeros episodios NO ENTIENDO esa intención de destruir gratuitamente un producto de muy notable calidad. Lugares comunes y personajes clichés, menciona Luis Martínez precisamente, no sé que espera, ¿que los narcos sean abuelitas viviendo en los Alpes Suizos? Qué falta de profesionalidad la de estos críticos, poniendo en evidencia una mezquindad y desconocimiento inauditos, sabiendo la influencia que tienen en la distribución de estos productos de alto riesgo con mucho esfuerzo detrás. Y para colmo, dice que lo que describe Roberto Saviano tiene falta de credibilidad, cuando es el escritor mejor informado actualmente en estos temas, L. Martinez quizás sea un erudito en los tejemanejes del tráfico de cocaína. La serie no llega a la altura de Gomorra, por lo menos por ahora, pero si se nota que estamos ante un producto de primer nivel. Las escenas de acción están al nivel de Sicario 2, y por ahora noto la mano de Sollima en todo momento (falta ver la de Trapero y otros grandes directores). La BSO sublime, así como un muy notable apartado técnico e interpretativo. Hay que terminarla aún para sacar conclusiones y subir o bajar mi nota (probablemente subir ya que veo un pulso firme en todo momento).

Top Gun: Pasión y gloria

Acción Drama
6.9

Top Gun: Pasión y gloria La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.     Top Gun: Pasión y gloria Critica La gente puntúa mal Top Gun porque se equivocan al ver esta película, creen que es una película de acción, bélica o vaya usted a saber, y no. ¡Error! Es una comedia. Estamos ante una película (o una propaganda militar de dos horas y mucho presupuesto) para ver con los colegas y darte cuenta del propósito real de la película: MOLAR. Si, si, querido lector, no hay que buscarle trasfondo; esta película está hecha exclusivamente para molar, y se empeña en hacerlo con tanto ahinco que la final te das cuenta de que Top Gun mola. Para empezar: Top Gun se desarrolla en un mundo parecido al nuestro, una especie de universo paralelo en la que el 90% del día está atardeciendo, fijaos. Siempre atardece, lo que da a la casi totalidad de las escenas una luz espectacular, haciendo que todos los planos "molen" aún más de lo que deberían de ser rodados en el planeta Tierra. Sigamos con uno de los puntos más potentes: En los 80 el hard rock reinaba así que se compusieron unos cuantos temas, a cual más pegadizo y a triunfar. Temazos como Highway to the Danger Zone o la cañera Mighty Wings hacen de Top Gun un cañonazo sonoro. Y si lo combinamos con escenas aéreas realmente asombrosas, nos queda claro que la película mola. Da igual que los movimientos de los cazas en aire sean innecesarios, inútiles en combate o incluso peligrosos para los pilotos... A nosotros sólo nos va a importar que hay planos espectaculares de cazas, haciendo maniobras chulísimas mientras atardece y a ritmo de hard rock. Con esto la película está casi hecha... ¿Y la trama? La trama es lo de menos, claro está. Tan solo sirve para que un montón de tíos untados en aceite o en toallas minúsculas (50% de escenas en vestuario), demuestren que un exceso de testosterona es malo para el cerebro. ¡¡¡Pero da igual!!! Porque aún siendo lo de menos hay momentos tan míticos que dejan a grandes estrellas de la comedia a la altura del betún: Las escenas que comparten Val Kilmer y Tom Cruise tienen una carga erótica que ni Fuego en el Cuerpo consigue transmitir, las poses de todos y cada uno de los protagonista dejan a Juez Dredd como a un tipo humilde y, en definitiva todo está hecho para el único propósito mencionado anteriormente: MOLAR. En el universo paralelo de Top Gun las relaciones interpersonales apenas existen: Toda interacción social sirve a un único propósito, ser el tío más chulo bajo el (decreciente) sol. Da igual que estés hablando con un colega, un rival o tu superior al mando, tu molas, y lo vas a demostrar en cada frase/gesto que hagas. Sólo así se explica que esta película fuese un pelotazo tan enorme como fue, y que gustase a todo el mundo, y es que seas quien seas te va a gustar: Si eres tía te gusta porque salen tíos en paños menores y ultrafibrados, si eres gay también, si eres tío te gusta por todas las escenas de aviones y lo sobrados que van todos de todo (¿a quién no le gustaría ser alguno de los tipos que salen en Top Gun? Bueno... Menos Goose...)

Hasta el último hombre

Bélica Drama Historia
8.1

Hasta el último hombre Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. Hasta el último hombre Critica Llevaba mucho tiempo Mel Gibson sin dirigir, pero ha vuelto fuerte con una buena película sobre un objetor de conciencia condecorado en la Segunda Guerra Mundial. La película funciona muy muy bien, sobre todo cuando llega a la parte bélica, la trama es la de cualquier biopic, pero Gibson le da aquí su toque, rodando impresionantemente la batalla de Hacksaw Ridge, sin duda una de las mejores escenas de guerra de lo que llevamos de siglo. Cruda, como le gusta a Gibson, sucia, y sin cortarse un pelo. Y realmente es interesante es que se trate de una batalla cuando la guerra ya estaba prácticamente ganada, ante la feroz resistencia de los japoneses (antes de tirar la bomba H). Andrew Garfield está muy convincente en su papel de Doss, un chico muy religioso convencido de sus ideas y que a pesar de estar en contra de matar y de las armas, se alista. Puede que ese sea uno de sus puntos flacos, y es que el protagonista es el típico protagonista que lleva al mundo en su contra, es perfecto y no tiene defectos y que tuvo una infancia difícil. Mención aparte para Hugo Weaving haciendo del padre, con una interpretación fabulosa en las pocas escenas que tiene, en la primera parte de la película, antes de las escenas bélicas. A favor hay que decir de Gibson, es que la película tiene una dirección genial y que va de menos a más, de cosas que ya habíamos visto hasta explotar en las escenas bélicas, y llegar a transmitir la dureza (y aunque sea pacifista no puede evitar ponerle epicidad a la batalla) de la guerra. En contra hay que decir, que aunque esté bien contar el elemento religioso cristiano, a Mel a veces se le ve el plumero y abusa de él (ver en spoiler), y a veces se nota que la película está rodada para ser premiable. Sin duda no llega al nivel de Braveheart, pero sin duda, Gibson nos ha traído un muy buen biopic bélico, que encantará a los que les guste Gibson.

Serpiente de cascabel

Drama Misterio Suspense Terror
5

Serpiente de cascabel Una misteriosa desconocida ha salvado a su hija de una mordedura letal de serpiente. Ahora, tiene que devolverle el favor matando a un desconocido. Serpiente de cascabel Critica   Nueva película original de Netflix para la temporada de Halloween, dirigida por el mismo que nos trajo la destacable adaptación de Stephen King 1922 (2017), también para la plataforma de streaming y protagonizada por Carmen Ejogo (Anarchy: La Noche de las Bestias, 2014). Una madre soltera (Carmen Ejogo) acepta la ayuda de una misteriosa mujer después de que su hija Clara (Apollina Pratt) sea mordida por una serpiente de cascabel. Sin embargo, su ayuda tiene un precio: para pagar la deuda de salvar a su hija tendrá que quitar otra vida en su lugar a un desconocido de una pequeña población de Texas. Película que nos cuenta una historia muy pequeña que no llega a sorprender ni para bien ni para mal, sabiendo nada más ver el tráiler todo lo que va a pasar. La trama va directa al grano y en apenas unos 15 minutos el film arranca, con una interpretación de la indiscutible protagonista Carmen Ejogo que es de lejos lo mejor de la película, ya que el director no es capaz de dar en ningún momento miedo o tensión, habiendo ciertas escenas y elementos que daban pie para ello. Serpiente de Cascabel finaliza de forma rutinaria sin ninguna sorpresa, dejando un sabor a indiferencia en el espectador al no sorprender ni pretender hacerlo. Este film no pasa de un mero pasatiempo, con una duración de 85 minutos que es adecuada para la trilladísima trama que pretende contar, por lo que solo es recomendable si no se tiene nada más que ver.