Lara Croft: Tomb Raider

5.9
Lara Croft: Tomb Raider Explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados en combates a vida o muerte… todo forma parte de un día de trabajo para la aventurera Lara Croft. Pero un secreto del pasado de su padre va a llevar a Lara a su desafío más grande: el Triángulo de la Luz, un legendario artefacto con el poder de alterar el espacio y el tiempo. Lara ha de encontrar el Triángulo antes de que caiga en poder de los Illuminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Illumitati, Lara ha de sobrevivir a una auténtica cacería a través del planeta, repleta de inimaginables peligros.   Lara Croft: Tomb Raider Critica Sufro un grave y serio problema de orientación. Soy del que se pierde hasta en mi propio barrio si me dejan sólo. Por culpa de esto, tengo decenas de anécdotas que de contarlas lo único que lograría es la auto-humillación en público de manera sorprendente. Y tampoco es plan ahora. Este dilema con el que cargo también lo traslado al mundo virtual. Por ello, el famoso juego Tomb Raider; el verdadero, el de 1996 para la Play 1, jamás se me dio bien por mucho que me hubiese gustado llegar hasta el final. Daba mil vueltas buscando avanzar en él y lo único que lograba era pillarme un rebote importante ya que veinte minutos después de comenzar aparecía en la misma pantalla del principio. No había remedio. Era incapaz de avanzar. Así que terminaba, por aburrimiento creo, haciendo que Lara diese repetidos saltos en lateral; hacía que saltara como una posesa y también hacía que sacara la pipa para disparar a una roca cualquiera hasta agotar el cartucho. Luego lo apagaba. Lo irónico del asunto, es que ese juego me gustaba y jamás pude llegar al final pese a que lo deseé con toda mi alma. Y sin embargo, la película es una cagada inaguantable y aburridísima y aun así la pude acabar. ¿Qué te he hecho, Dios?.
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1080p BluRay Español Latino 12/11/2020 1.63 GB 51 Descargar

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El castillo ambulante

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8.4

El castillo ambulante Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo… ¡que convierte a Sophie en una anciana de 90 años! Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros.   El castillo ambulante Critica Muy bonita película, excelente en lo iconográfico, pero mal contada y absurda en el campo de los sentimientos, en aquello que podríamos denominar psicología y que, aquí, no existe. Los personajes se denominan así mismo "humanos": lo son en apariencia, pero su comportamiento lo desmiente, su cabeza no funciona como la nuestra y tampoco su corazón. El argumento, además, es el lío padre, todo se entienda a medias y resulta contradictorio o inverosímil o disparatado (se ve que, como es un mundo de fantasía, los autores se sienten exonerados de dar sentido a nada). A pesar de esto, se disfruta, como uno puede disfrutar viendo una fachada plateresca: es bonita de ver, está llena de filigranas incomprensibles y tiene momentos muy imaginativos y poéticos.

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La bella y la bestia Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.   La bella y la bestia Critica Esta película es, en mi humilde opinión, la mejor de Disney. Evidentemente está especialmente pensada para los niños, aunque también la podemos disfrutar los adultos. La nominación al Oscar a la Mejor Película siendo una película de animación (la única que lo ha conseguido hasta la fecha) avala la calidad del film, que ganó además el Oscar a la Mejor Banda Sonora y el de Mejor Canción por la inolvidable canción "La Bella y la Bestia" (además de esta canción también estuvieron nominadas "Bella" y "¡Qué festín!", tres a falta de una). Y quiero mencionar también la canción "Algo Nuevo", tan buena o mejor que las anteriormente nombradas. Y es que esta banda sonora del maestro Alan Menken es una de las mejores de todos los tiempos. La adaptación de la gran historia es magistral, y la realización de la película es genial, con escenas antológicas, como la del baile entre la bella y la bestia o el singular número musical de "¡Qué festín!". Los personajes son inolvidables, empezando por Bella (qué puedo decir de ella...) y siguiendo con la bestia (caraterización inigualable)... Además de los sirvientes de la casa: Din Don, la Sra. Potts, Lumiere y compañia... Una película inmortal, siempre joven, que nunca se marchita. Una historia de amor inolvidable. Un gran clásico.

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My Little Pony: La película Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino. My Little Pony: La película Critica NOTA: Esta crítica fue hecha por un fan de la serie, por lo que esta crítica tendrá elementos que hagan referencia a la serie. Salí del cine un tanto confundido y con muchos sentimientos encontrados. Cuando entré a la sala, yo sabía que me iba a encontrar con algo que no sería innovador o arriesgado, pero algo bien hecho y muy entretenido, total, la película comenzó. Conforme los minutos pasaban, esperaba que la película mejorara y dejé pasar por alto muchas cosas. Estaba viendo la película de My Little Pony, una serie que, a pesar de su estigma de un mero producto para niñas cursi y vacío, me había dado muchos grandes momentos de emoción. Era casi una obligación disfrutar la animación y a los personajes tan queridos por muchos, por fin debutar como se debía en una pantalla grande. Ocurren uno o dos errores, no importa, todas las películas los tienen, incluso un error fatal se puede perdonar cuando eres fan. Pero cuando son tantos errores, te detienes a pensar y analizar y ahí es cuando todo se quiebra. Tal vez estés de acuerdo con lo que pondré o no, no importa, debes de tener tu propio criterio y ser honesto contigo mismo. ¿Has visto la serie? ¿No? ¿Sí? Sabrás que hay inicios y finales de temporada, casi siempre divididos en capítulos de dos partes. Estos capítulos son los más esperados de los fans porque nos muestran villanos, batallas épicas y sucesos que tendrán relevancia en los capítulos futuros. ¿Tienen errores? Bastantes, pero no te importa porque están contados de manera ágil, se toman su tiempo para crear tensión, los personajes se usan correctamente, siempre hay buen humor y los villanos son agradables. Hay momentos memorables en la serie, como la boda de Cadance y Shining Armor, la aparición de Discord, la pelea con mucha violencia y destrucción de Twilight vs Lord Tirek, el arco de Starlight Glimmer que nos presenta una antagonista imposible de derrotar. En fin, son momentos de acción y de aventura muy bien llevados. ¿La película logra superarlos? Aun siendo su deber, no. ¿Por qué? En primer lugar, hay un error constante en esta película que repite, repite y repite desde principio a fin: hay demasiados personajes y cuando tienes un problema de este tipo con un tiempo limitado la única salida es forzar sus acciones para que la trama avance, de lo contrario, se haría más tiempo de metraje y más costo de producción. Y así todo se derrumba porque apenas conoces el trasfondo o las intenciones de los personajes, en consecuencia, te importa poco su existencia. 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El último testigo

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El último testigo Un joven periodista ambicioso descubre la horrible matanza de 22.000 oficiales polacos durante la Segunda Guerra Mundial, un secreto que se mantuvo oculto durante demasiados años. El último testigo Critica No es novedad que los comunistas cometan asesinatos y tampoco es novedad que sus crímenes los carguen a sus adversarios, se da en todas partes del mundo, desde que esa ideología se hizo con el poder en Rusia en 1917. Esta película muestra como en 1947 se llegó a conocer a los verdaderos culpables de la masacre del Katyn, atribuida al ejército alemán por los aliados. En primavera de 1940 los soviéticos, a la sazón dueños de la mitad de Polonia, asesinaron a más de 22.000 oficiales del ejército polaco, también a intelectuales y profesionales con el objeto de dejar a ese país prácticamente descerebrado, y así evitar cualquier alzamiento en su contra. Gran Bretaña y USA tuvieron conocimiento de la masacre perpetrada por su aliado, pero no sólo guardaron silencio, sino que también coincidieron con los comunistas en culpar a los nazis de esa matanza.

¿Conoces a Joe Black?

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¿Conoces a Joe Black? William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar...     ¿Conoces a Joe Black? Critica Película curiosa, que apela a las emociones más primarias con un velo de reflexión que oscila entre lo profundo y lo epidérmico. Brest no se termina de poner de acuerdo sobre si dirigir sus balas al plano anecdótico y jocoso, como puede ser la actitud de Pitt con la muerte dentro, o sus devaneos mentales. "A veces no me encuentro cómodo entre las personas, siempre ocupado...y no parece que haya desarrollado...tengo que cumplir una función aquí que me ocupa mucho tiempo, y a veces me pregunto si no dejo margen para algo más". Una de las frases más significativas de una peli de silencios trabajados y humor muy conciente. Es el humor, y no tanto su mensaje existencialista, la columna vertebral de ¿Conoces..., porque es el que permite estirar a tres horas su visionado; tres horas que se vuelven demasiadas, puesto que lo que Brest pretende transmitir ya se alcanza pasando la primera hora. Impecable en sus aspectos técnicos, la peli funciona más como gusto nuevo que como manjar conmovedor, aún teniendo en cuenta que la historia es singular, pero no especialmente novedosa. Dista de ser perfecta y encuentra su razón de ser paralelamente a sus escurridizos planteos filosóficos: algo que no puede pasar desapercibido, puesto que ese mismo algo chirría cuando salen los créditos. Cuando recordamos y nos preguntamos que fue lo que Conoces nos dejó realmente, el gusto de la duda, o el olfato de lo inmediato.

Vaiana

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Vaiana Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido. Vaiana Critica La eterna historia Disney. Esa que cuenta el soñador esfuerzo de animadores voluntariosos creando mundos imposibles e historias memorables, que perduran de generación en generación, y la inmensa marea de espectadores que están hartos de ver "lo de siempre". Sorpresa, no tienes que ir al cine a ver lo que no quieres. Querido espectador hastiado, sabemos que te gustan las historias blandas de contenido, los personajes monos y puros como la leche para adornar tu Tumblr con infinitos gifs, y el enésimo sabor de la semana que se conforma con escribir en letra pequeña en la historia de la animación; tan solo otra de dibujos para entretener a los críos. Nada de eso vas a encontrar 'Vaiana'. Esta historia es para los que todavía no han abandonado el sentido de maravilla. Los que disfrutan de un estudio que ha sabido reinventarse a paso firme, sin por ello tener que venderse demasiadas veces. "Otra historia de princesas", sí, otra historia de princesas para los que no sepan ver que ni siquiera hay una princesa en ella (por mucho animalito que la acompañe, y muchos padres poderosos que tenga). A los demás les espera una aventura de las que no se olvidan, forjada en un cariño notorio, ambientada en un paisaje de ensueño. 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Vaiana aprende temprano que la línea entre obligaciones y tradiciones no es tan gruesa como parece, porque entre ambas cabe disfrutar del lugar al que perteneces. Pero tampoco puede dejar de ver a su abuela bailar en la orilla, y desear estar con ella lejos de las multitudes, en ese espacio tan íntimo que parece sagrado. Tendrá que ser su abuela la que le diga "si lo sientes, así ha de ser", sin necesidad de ser una maestra pesada o insistente, sin que Vaiana llegue a entender hasta mucho después lo que realmente quiere decir (no conviene olvidar que sigue siendo una adolescente, en formas, gestos y mentalidad). Y es que lo que ella siente es la necesidad de aventurarse más allá de los límites del coral para devolver el corazón de Te Fiti, una gema perteneciente a la diosa que antes daba vida a todas las islas, extinta cuando se despertó la furia volcánica del demonio Te Ka. 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