Legionnaire's Trail

5.9
Legionnaire's Trail A Noreno, medio romano, se le confía la misión de cruzar las montañas nevadas de Armenia, plagado de patrullas partas, para buscar ayuda para sus hombres que mueren lentamente.   Legionnaire's Trail Critica Una película de romanos sin apenas medios. Una historia que recuerda mucho a otros filmes como "La Legión del Águila" (2011) y sobretodo, a "Centurión"(2010, N. Marshall), por cuanto, básicamente plantean situaciones similares; así en la de Marshall unos supervivivientes romanos de una masacre huyen hacia tierra segura perseguidos por los pictos, en este filme un mensajero debe atravesar territorio hostil hasta tierras romanas, perseguido por sus enemigos. En ambos casos atravesarán bosques húmedos, riachuelos, montañas nevadas, hallarán una mujer solitaria, y se enfrentarán a sus enemigos. Si bien el filme de Marshall tiene muchísimo más presupuesto y medios que el de Magan y eso se nota. Porque "The Legion" es un filme de presupuesto pírrico, sin apenas actores y donde no verás a más de cinco personas en una escena. No esperes ver cohortes, ni legiones, ni sus uniformes ni parafernalia. No se ve ni un soldado romano sensu stricto. Ni una faldita, ni un casco con penacho, ni un escudo. Nada. Solo un señor corriendo, con pieles y otros persiguiéndoles, vestidos de guerreros, que podrían ser extras de un filme de espada y brujería. Ni un caballo. Los perseguidores se deberían cansar igual que el perseguido. El CGI se usa para crear la empalizada romana y hasta la tienda del general en apuros, al igual que el palacio del otro general y rival, interpretado por Mickey Rourke. Y se nota mucho, demasiado. No son buenos los CGIs. Se critica de Magan la poca pericia en las escenas de acción. Quizás busque realismo, pero tampoco se puede pedir que empiecen a dar saltitos a lo Matrix. Sería absurdo. El filme pretende tener un tono más realista, donde los personajes luchan por sobrevivir, no es un blockbuster. Se echa en falta la aparición de fauna salvaje, lobos persiguiendo al mensajero, supongo que por falta de medios. Ni un animal se ve, ni un animal caza para comer, debe vivir del aire. El pretendido realismo en ocasiones chirría. Introducen un personaje hispano que habla en perfecto castellano (idioma que aún no existía y menos con el léxico que utiliza), apareciendo subtitulado mientras uno de los protagonistas traduce ¿A que viene semejante chorrada? ¿Entonces el inglés que usan el resto de los tertulianos es la "lingua franca" de los romanos y de los partos? Un auténtico esperpento. En el plano actoral tenemos a un Mickey Rourke con unos diálogos muy teatrales. Lleva un parche en el ojo que a veces se levanta. No son malas sus lineas, y su declamación con su voz original, impresiona, pero no parece que sea este filme el miedo más adecuado para estos textos. Los pocos diálogos que hay son excesivamente escénicos, al igual que los de Almeida y Kulich. Parecen escenas y actos de una obra teatral. No esperen ver nada espectacular, salvo la voz de Rourke. Es un filme muy modesto, rodado en España, peo que tampoco busca ser una producción de aventuras del montón. Pretende ser algo más. Quizás eso le salva de la catástrofe absoluta, aunque no de su mediocridad.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Español Latino 02/11/2020 2.24 GB 142 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Superagente canino

Aventura Comedia Crimen Familia
5.9

Superagente canino Un detective encuentra aventuras con su improbable compañero, un policía canino que tiene que esconderse en la exposición canina más exclusiva del mundo. Superagente canino Critica Maravillosa. Deliciosa. Delicada como una flor. Humor sutil e inteligente. Pero vamos a ver¿puede haber en la vida algo mejor que una peli de perros detectives que hablan? ¡Y uno con la voz de Bruce Willis! ¡Y un perro que habla como un gitano! Es simplemente maravilloso. El "protagonista" humano esta por estar, deberían haber puesto un muñeco de plástico o algo así como Yoda en El Imperio Contraataca (¿ves? tiene hasta referencias cinematográficas, simplemente magnífico). Y un perro francés con...¡¡acento francés!!¿Quien se lo esperaba? Ya estás tardando en verla, pájaro.

Artemis Fowl - El Mundo Subterráneo

Acción Aventura Ciencia ficción Familia Fantasía
5.8

Artemis Fowl - El Mundo Subterráneo La historia de 'Artemis Fowl' es la de un niño de 12 años de edad que está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.   Artemis Fowl - El Mundo Subterráneo Critica La última película de Disney llega a la plataforma, evitando su estreno en cines debido a la situación actual. Y entiendo el porqué no esperaron a estrenarla en cines. Kenneth Branagh, director de películas como Thor, Cenicienta, Asesinato en el Orient Express entre otras, dirige esta superproducción de nada más y nada menos que ¡125 millones de $! Artemis Fowl, es un niño de 12 años inteligente y “criminal”, que busca como salvar a su padre de un secuestro. Se nos plantea en un mundo fantástico, donde humanos y seres mitológicos viven en mundos separados. No es una película para todos los públicos, es más bien para un público infantil. Tiene un buen arranque y un sólido reparto (Colin Farrel, Josh Gad, Judi Dench) pero ni aún así consigue cautivar al espectador con un cargamento repleto de efectos especiales (muy bien conseguidos), ya que es un envoltorio de un insípido caramelo. A simple vista, parece un episodio piloto. La película tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, donde realmente no pasa gran cosa. Ni profundizan en el mundo mágico, ni en la historia de Artemis Fowl padre e hijo, ni en el propio villano. Ya que tienen la intención de sacar adelante una nueva saga. Ya que la película ha sido estrenada en streaming, ha evitado el batacazo (casi asegurado) en taquilla. Según el rendimiento que tenga en la Disney+, llevará al estudio a replantearse seguir con la franquicia. Con todos los elementos a su alcance (presupuesto, buen director y reparto, un mundo por explorar) es una oportunidad perdida, ya que sabe a poco. No convence, se queda a medias y deberían haber cerrado la historia de esta entrega, para no dejarla “coja”. Que salvo milagro, así se quedará.

El último mohicano

Acción Aventura Bélica Drama Historia Romance
7.3

El último mohicano En 1757, a orillas del río Hudson, tropas francesas e inglesas luchan por el dominio de la región. Los ingleses reclutan a los granjeros asentados en esas tierras para formar un ejército capaz de enfrentarse a las tropas franco-indias. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco adoptado por los indios mohicanos que vive con su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo asediado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse con un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...   El último mohicano Critica En el lapso de tiempo que hay entre "La fortaleza maldita", "Hunter" y "El último mohicano" es evidente que, o bien Michael Mann se apunto al curso CCC para aprender a hacer cine o bien fue abducido por alienígenas que le enseñaron los secretos de la cinematografía avanzada de calidad, porque de otra manera no se entiende este salto de calidad que va de la caspa más absoluta a la maestria en la dirección. Dicho esto decir que esta película es todo un manual de como se debe hacer una epopeya de aventuras clásica. Tiene acción sin caer en el fantasmeo, hay romanticismo sin caer en la cursileria, aporta valores sin pasarse de panfletario y como una banda sonora puede enmarcar perfectamente la acción, ajustando los temas en todo momento, sin necesidad de remarcar lo que pasa subiendo el volumen. En definitiva es el ejemplo perfecto de como elevar una producción modesta a los altares de la excelencia. Y como una imagen vale más que mil palabras hay que prestar atención a los últimos 20 minutos del film, donde sin palabras se nos presenta un desenlace demoledor por su crudo romanticismo y por su poética violencia. Sólo hay que ver las miradas de los protagonistas para sentir todo su dolor, todo su amor, toda su valentía. Este film muestra cual sería el estilo posterior de Michael Mann, voluntariamente paisajístico, de silencios y miradas y de una voluntad claramente preciosista sin caer en el ornamentismo facilón. Así, "El último mohicano", es una gozada para aquellos que vivan su romanticismo en silencio y sobre todo, para aquellos a quienes el cine les siga pareciendo la más grande aventura digna de vivirse. Lo mejor: Su silencioso y devastador final Lo peor: La inemerecida poca repercusión que tuvo.

V de Vendetta

Acción Fantasía Suspense
7.9

V de Vendetta En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.     V de Vendetta Critica Me sorprende la avalancha de críticas negativas hacia esta película. Sobre este film, hay que decir varias cosas pero creo que la principal es que se trata de una adaptación de un comic. Y, como tal, para mí resulta una de las mejores adaptaciones existentes. Fiel al original en su justa medida y aportando todo aquello que el 7º arte puede añadir a una obra de tinta y papel. En resumen: si te gustó el comic V de Vendetta, la película te encantará. La mayoría de críticas negativas probablemente no han leído "V de Vendetta" y se recrean en decir: - "que los diálogos del protagonista son ininteligibles": pues bien, usad un diccionario puesto que todas las palabras que utiliza salen en él. - "que el guión es enrevesado y marcadamente político": Es un legado del comic. Deberíais leerlo, eso sí que es un guión enrevesado y marcadamente político. - "que hace gala de pseudo filosofía barata": es una película de entretenimiento, no un documental sobre Kant. - "que elogia el fascismo, el terrorismo, o cualquier cosa que acabe en -ismo": es una lectura que probablemente tiene más que ver con las propias ideas políticas previas que con las que muestra el film. Y bueno, no me extiendo más, que no servirá de nada. Sólo decir que la película entretiene, tiene una fotografía oscura fascinante, música clásica de calidad, acción, historia de amor platónico, un héroe que a la vez es un antihéroe, un villano malvado y un final apoteósico. Lo que sucede, es que cuando se toca la política de un modo ambiguo siempre hay gente que se escandaliza.

Wonder Woman

Acción Aventura Fantasía
7.3

Wonder Woman Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. Wonder Woman Critica A estas alturas, con más de 50 críticas, la mayoría de ellas con notas de 7 para arriba, dudo mucho que nadie se moleste en leer la mía, pero aquí está, por si me equivoco. Esto es lo que pasa cuando la Champions coincide con un gran estreno: que la película nos llega un mes después. "Wonder Woman" es la nueva película de Patty Jenkins, que esperaban fuera el verdadero golpe sobre la mesa del DC Cinematic Universe (DCCU) tras los fallidos intentos de "El hombre de acero", "Batman V Superman: El amanecer de la justicia" y "Escuadrón Suicida". A la súper heroína ya la conocíamos de la segunda película donde hizo una aparición que fue muy elogiada, principalmente por ser lo mejor de una película que no conseguía sostenerse, junto con el Batman de Affleck (yo mismo pienso eso). Ahora, con su película en solitario, Wonder Woman viene con intención de demostrar que aquello no fue un mero espejismo. Quiero que conste, antes de nada, que no estoy en contra de DC de ningún modo ni participio de esa absurda guerra de Marvel contra DC. Hasta ahora he disfrutado más de las películas de Marvel en lo que respecta a universos cinematográficos, pero eso no quiere decir que no vaya con la mente igual de abierta a las películas de uno y de otro. Baste con decir que la saga de "El caballero oscuro" me parece una saga magnífica con todas sus películas de sobresaliente. Ahora ya hablando de la película: Los actores principales son buenos. Gadot lo hace bien, pero por momentos me parece que trata de forzar gestos, aunque es posible que eso se deba al doblaje, que en este caso no ha sido muy acertado (y eso que el doblaje al castellano siempre me parece muy bueno). De todos modos, personalmente, me ha gustado más Pine, quizá porque su personaje es aquel con el que el espectador se puede identificar más. En cualquier caso, la química entre ambos es decente, no magnífica, pero sí lo suficientemente buena como para que no se sienta una relación forzada. Los secundarios, que son todos los demás (Gadot y Pine se llevan la mayor parte de los diálogos), cumplen, pero solo destacaría la breve aparición de Robin Wright porque el resto no tienen mucha aparición y cuando la tienen tampoco importan mucho al espectador. Lo que es imperdonable es que los villanos principales sean tan, pero tan malos. Y no hablo de su maldad, por desgracia, sino de que son de los peores y más inútiles antagonistas que he visto en el cine de súper héroes desde el Ronan de "Guardianes de la galaxia". Salen poco, cuando lo hacen no imponen, y lo del final... Bueno, comentaré más en el spoiler. El humor está conseguido. No me parece que se haya "marvelizado", pues es una película más seria que las del MCU y el humor entra de un modo un poco más disimulado y más coherente con la situación. Por otro lado, ninguno me sacó la carcajada (menos una escena con los villanos en la que supuestamente no tenía que reírme). Y eso de que el humor de Gadot nos muestra la ingenuidad de su personaje me parece cogido por los pelos, cuando hay pocos momentos así y nunca muestran una gran profundidad del personaje. Los efectos especiales son flojos. No voy a mentir, se nota el CGI en cuanto a pantalla verde de fondo, en cuanto a cosas creadas por CGI como Diana saltando a algunos edificios, y sobre todo en lo que viene a ser la traca final donde, como siempre con el DCCU, se les va la mano. Poco más que añadir sobre eso salvo que son cumplidores si no les exigimos demasiado, pero es que estamos hablando de una película de DC que es una de las grandes apuestas del año de Warner, y esto se queda muy corto. Sin embargo, hay una cosa que es la que verdaderamente lastra a la película: el guión. "Wonder Woman" tiene un metraje excesivo para el guión tan pobre que tiene. La historia empieza bien, parece centrada, con ese prólogo que tiene algunos momentos interesantes, pero luego se va diluyendo a marchas forzadas. Y es que el resto de la película tiene como fin el típico "vamos a coger al malo" y de ahí no sale en las dos horas que quedan de película, sumando que el guión trata los temas muy de pasada (algunos ni los menciona cuando son importantes, véase spoiler). Las escenas de acción se suceden con un hilo conductor muy difuso. Y es una lástima, porque algunas están bastante bien. Dos últimos detalles: Hay una gran cantidad de escenas a cámara lenta. No sé si es la huella de Snyder pero lo cierto es que hay muchas. Esto puede gustar más o menos, pero en muchas escenas se ve que se abusa bastante del recurso. La también muy alabada banda sonora no me parece para tanto ni de lejos. Ni punto de comparación con las BSO de "El caballero oscuro" o "Los vengadores", por poner mis dos ejemplos de bandas sonoras súperheroicas favoritas. "Wonder Woman" es una película que me ha parecido muy floja. No busco destrozarla en esta crítica (creo que no lo he hecho), pero sí me parece necesario argumentar por qué se queda muy por debajo de lo que promete. Sinceramente, no comprendo como ha gustado tanto, aunque también me da la impresión de que esta película, por diversos motivos, ha tenido una calificación alta antes de salir. A mi modo de ver, "Wonder Woman" no es, ni de lejos, la película que el DCCU necesitaba. Y aclaro que yo quería que me gustara y así ver el resurgimiento de DC, pero a mi modo de ver, y sabiendo que soy parte de una minoría, no es suficiente ni mucho menos.

Alfa

Aventura Drama
6

Alfa Alpha es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo. Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. Alfa Critica La ficción prehistórica es un maravilloso campo abierto. Fascina porque se puede construir casi cualquier argumento sin especial preocupación por la exactitud: nadie que viviera aquellas épocas las testimonió, más que por escasísimos vestigios con que los arqueólogos intentan organizar un puzle irremrdiablemente incompleto. A condición, eso sí, de que la historia resulte verosímil y su desarrollo tenga un mínimo de credibilidad. Vamos, que si no podemos certificar que sea vero, debe al menos ser bien trovatto. Nada de ello presenta esta deplorable película. No es sólo que la historia carezca del menor interés; es que cada escena canta más falsa que un máster universitario de donde ustedes ya saben... A su lado, una medianía como El clan del oso cavernario es una obra maestra; por no hablar de la película de referencia, En busca del fuego, bien es verdad que ambas están separadas por un buen puñado de milenios. La ambientación resulta menos que mediocre; la fotografía empalagosa y cargante, y los detalles argumentales absurdos hasta lo inimaginable. Contraria, y lamentablemente (me encantaría haberlo sentido, para eso sigue yendo uno al cine), a lo que leo en las consideraciones de otros usuarios, no hay un solo gramo de emoción en toda la peripecia de este chavalín en busca del hogar: no lo hace mal del todo, teniendo en cuenta que no tiene personaje que defender ni historia en que situarse. Antes de dejar algún comentario en zona spoiler, decir que lo pasé bien al final de la peli: como a la contraparte de Sabina en 19 días y 500 noches, en vez de fingir, me dio por reír..., los premios Razzie este año lo tienen claro...