Proyecto Géminis

Proyecto Géminis
5.8
Proyecto Géminis Henry Brogan, un asesino a sueldo ya demasiado mayor para seguir con su duro trabajo, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven   Proyecto Géminis Critica Pues nada, la decepción cinematográfica del año ya tiene nombre: “Géminis” (Ang Lee, 2019). Los que hemos sido devotos seguidores del cine de Lee desde sus inicios recibimos con “Géminis” un soberano bofetón. En su fracasado intento por sumarse a una oleada de nuevos cineastas que impresionan al mundo en el uso de las nuevas tecnologías, Ang Lee ha conseguido dejar de impresionarnos. Porque ha dejado de hacer lo que sabía hacer como nadie: conmovernos. De su lirismo y sensibilidad, su visión estética y su sinceridad narrativa, ya no queda nada. Quizás huelga decirlo, pero entre su filmografía están las magníficas: “El banquete de bodas” (1993), “Comer, beber, amar” (1994), “Sentido y sensibilidad” (1995), “La tormenta de hielo” (1997) o “Brokeback Mountain” (2005). Y, ¿qué es “Géminis”? La gran apuesta del mejor director taiwanés de todos los tiempos por la tecnología conseguirá sin duda poner a todo el mundo de acuerdo: es un rotundo fracaso. Y este le va a doler mucho, porque hace dos años ya reconoció haberse sentido “apaleado” por su penúltimo film (“Billy Lynn”, 2016). Con Géminis, Ang Lee ha culminado un salto tecnológico sin red que inició con “La vida de Pi” (2012). En aquel caso, todavía existía una historia fabulosamente conmovedora que iba de la mano del espectáculo visual. Con “Géminis” ya solo queda el espectáculo visual. Es un thriller sin maestría, tensión ni sentido del humor. Desaprovecha un suculento debate ético y filosófico y se toma demasiado en serio para lo vacía que resulta. Solo cabe hablar de este ejercicio de frivolidad como hito tecnológico. Ha sido rodada a 120 frames por segundo en 3D y 4K, lo cual es absurdamente inútil, pues solamente 14 cines de los Estados Unidos tienen la capacidad tecnológica de proyectarla. Y nos ofrece a dos Will Smith: uno real y otro virtual. Y esto sí merece ser resaltado. “Géminis” crea el personaje virtual más real que he visto. Y es que el Will Smith de pega goza de un realismo tan impecable que el espectador evocará la mítica “El príncipe de Bel Air”. De hecho, el actor real a veces resulta mucho más postizo que su clon. Se abre una nueva vía: Si conseguimos una versión rejuvenecida del Star-system tan convincente, le hemos salvado de pasar por quirófano a un buen número de mitos de la interpretación. Es una pena que todo esto a Nicole Kidman le llegue demasiado tarde. (4,5/10) Fernando Garín.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
4K 2160p Español Latino 06/01/2020 18.34 GB 1941 Descargar
1080p Dual Español Latino 26/12/2019 1.90 GB 4555 Descargar
1080p Dual Español Latino 06/01/2020 1.88 GB 2113 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Las reglas de Slaughterhouse

Acción Aventura Comedia Terror
5.6

Las reglas de Slaughterhouse Slaughterhouse es un internado de élite en el que se prepara a los jóvenes para el poder y la grandeza. Sin embargo, un inesperado acontecimiento sacudirá literalmente los cimientos de su mundo. Las reglas de Slaughterhouse Critica       Primera película de la productora Stolen Pictures, propiedad de Simon Pegg Nick Frost, para ello eligen un guión de terror-comedia, intentando seguir la misma línea de las películas que han protagonizado anteriormente como "Arma Fatal","Zombies party","Bienvenidos al fin del mundo" (la trilogía del cornetto de Edgar Wright) o "Paul" de Greg Mottola. Para ello han elegido como director a Crispian Mills (Hijo de Hayley Mills y nieto de John Mills) con quien ya había trabajado Simon Pegg en "Un increíble miedo a todo" una película que pretendía hacer gracia y que al igual que esta es completamente fallida. Mills dirige torpemente con una meritoria falta de talento, ingenio o diálogos graciosos y  desperdiciando a un elenco talentoso que incluye a Pegg, Frost y Margot Robbie en lo que en realidad es un cameo extendido a través de skype. Asa Butterfield, Finn Cole, Michael Sheen son los protagonistas de esta historia que comienza como una "comedia" de una escuela de élite inglesa para terminar transformándose en una película de monstruos mutantes que viven bajo tierra y que salen a la superficie tras unas excavaciones para buscar gas. La premisa podría parecer simpática, pero una trama forzada, confusa y con numerosas ideas mal resueltas convierten a la película en un horror. Igual la última hora con los monstruos mejora algo en algunas escenas, lo que no se salva es que estés mirando continuamente el reloj para ver cuando termina

CHiPs, loca patrulla motorizada

Acción Comedia Crimen
6

CHiPs, loca patrulla motorizada Baker es un desgastado motociclista profesional que está tratando de reconstruir su vida y su matrimonio. Poncherello es un creído agente federal que está investigando un robo de millones de dólares, que puede resultar siendo un trabajo desde dentro. El inexperto principiante y el endurecido experto se unen como equipo, pero en vez de cooperar, enseguida comienzan a pelear. El comienzo de una cooperación fructuosa resulta ser más difícil de lo pensado, pero con las habilidades de motociclista de Baker, y Ponch que "tiene calle", puede funcionar… si no se vuelven locos uno al otro antes de terminar. (FILMAFFINITY) CHiPs, loca patrulla motorizada Critica Dax Shepard —«Idiocracia»— actor metido a director dirige su primera película hasta el momento en solitario dirigiendo a Michael Peña, Vincent D'Onofrio, Adam Brody, Kristen Bell y al doble de Aaron Paul —Justin Chatwin «Shameless»— en una adaptación de la famoso, en EE. UU., serie de televisión Chips sobre dos miembros de la policía motorizada. No conozco la serie más que por un comentario que se hace en «Hawaii 5.0» y no sé si es una buena adaptación de la serie, lo que sí sé es que es una película bastante aburrida que imagino que pretende hacer gracia pero que no tiene «maldita la». Cuando le queda media hora de película, y dura casi dos horas, ya eres consciente de que ese es el humor del que gastan en la película así que te da igual dejarla a medio terminar para hacer otras cosas. En cuantos a los actores nada que decir solo que Michael parece encasillado en el papel de policía y hasta parece repetir el que hizo en «War on Everyone» que a mí personalmente me gustó más que esta. Me parece un buen actor pero espero que no llamen más para hacer de policía por favor. Los demás más que correctos. En el sitio de agregado de críticas tienen un veintiocho de cien lo que indica críticas generalmente negativas y en la tomatá un dieciocho que es más o menos igual o peor. Yo, sintiéndolo mucho por Peña no puedo aprobarla pero opino que se deja ver entera aunque sea muy aburrida.

Los Increíbles 2

Acción Animación Aventura Familia
7.5

Los Increíbles 2 Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. Los Increíbles 2 Critica Teniendo sólo 10 años, recuerdo haber visto en mi clase el DVD de la producción de Pixar "Los Increíbles" y quedé extasiado, impactado y extremadamente feliz de haber presenciado el film. Con mis amigos jugamos por meses a ser los superhéroes que habíamos visto en la pantalla, creando entre nosotros una especie de simbiosis familiar. Ahora, con 23 (casi 24) años, me senté en la butaca del cine, esperando revivir los mismos sentimientos de la película previa, esta vez en pantalla grande. Y vaya que lo he hecho. "Los Increíbles 2" tal como lo dice la nota que le he asignado, es MUY BUENA. Tiene el mismo desarrollo de personajes que la primera entrega, ésta vez un poco más profundo y con enfoque en los personajes que no habían sido enfatizados previamente. Se destacan Jack Jack y Elastigirl, la última quien protagoniza la mejor escena de acción del film, con un apartado técnico sublime, pareciendo mucho más que un film animado. La acción (que hay bastante, aunque mal equilibrada), y la banda sonora, son las que se llevan el galardón de oro. Cada pieza musical me erizaba los vellos del cuerpo, era un viaje a la infancia y congeniaba muy bien con lo acontecido en el film. Para los niños, sin embargo, la cinta puede tornarse un poco aburrida en la mitad, ya que hay mucho diálogo y que poco pueden ellos comprender los temas que se tratan. Lo peor del film, aunque no lo arruina, es el villano. Es bastante predescible, muy poco trascendente y no aporta nada extraordinario a la familia como lo hizo quizá Síndrome.

Serpiente de cascabel

Drama Misterio Suspense Terror
5

Serpiente de cascabel Una misteriosa desconocida ha salvado a su hija de una mordedura letal de serpiente. Ahora, tiene que devolverle el favor matando a un desconocido. Serpiente de cascabel Critica   Nueva película original de Netflix para la temporada de Halloween, dirigida por el mismo que nos trajo la destacable adaptación de Stephen King 1922 (2017), también para la plataforma de streaming y protagonizada por Carmen Ejogo (Anarchy: La Noche de las Bestias, 2014). Una madre soltera (Carmen Ejogo) acepta la ayuda de una misteriosa mujer después de que su hija Clara (Apollina Pratt) sea mordida por una serpiente de cascabel. Sin embargo, su ayuda tiene un precio: para pagar la deuda de salvar a su hija tendrá que quitar otra vida en su lugar a un desconocido de una pequeña población de Texas. Película que nos cuenta una historia muy pequeña que no llega a sorprender ni para bien ni para mal, sabiendo nada más ver el tráiler todo lo que va a pasar. La trama va directa al grano y en apenas unos 15 minutos el film arranca, con una interpretación de la indiscutible protagonista Carmen Ejogo que es de lejos lo mejor de la película, ya que el director no es capaz de dar en ningún momento miedo o tensión, habiendo ciertas escenas y elementos que daban pie para ello. Serpiente de Cascabel finaliza de forma rutinaria sin ninguna sorpresa, dejando un sabor a indiferencia en el espectador al no sorprender ni pretender hacerlo. Este film no pasa de un mero pasatiempo, con una duración de 85 minutos que es adecuada para la trilladísima trama que pretende contar, por lo que solo es recomendable si no se tiene nada más que ver.

Saw VIII (Jigsaw)

Crimen Misterio Suspense Terror
6.1

Saw VIII (Jigsaw) Están apareciendo cuerpos en la ciudad, cada uno con signos de un espantoso final. Conforme avanza la investigación, la evidencia apunta a un sospechoso: John Kramer, el hombre conocido como Jigsaw, quien ha estado muerto por diez años. Saw VIII (Jigsaw) Critica Esta no es una película para todos. Por mucho que parezca que se puede ver sin haber visto las anteriores, es una película que tiene escrito "PARA FANS" en la frente. Recomiendo ser conocedor y espectador de la saga antes de ver esta. Dicho esto, hay que saber distinguir entre 'Saw' y la 'franquicia Saw'. 'Saw' es una estupenda película por sí sola, mientras que la 'franquicia Saw' es estupenda vendiendo películas de violencia morbosa y motivaciones difusas con resultados desiguales. Y esta tardía octava entrega con aires de reinvención en estilo (ya no hay estilo videoclip) y argumento (*spoilers) forma parte de la segunda opción. Si bien es puro entretenimiento de menos de hora y media que pasa volando, es simplemente otra secuela de 'Saw' que podría haber sido la secuela definitiva -y no lo fue-. Los hermanos Spierig dan un volantazo a la saga desprendiéndola de montajes frenéticos y ambientaciones oscuras y únicas para expandirla en todos los aspectos. Llama la atención que hayan dejado atrás el criticado gore (efectivo complemento en entregas como 'Saw VI', tal vez abusivo en otras como 'Saw III' donde era truculencia tras truculencia) y que hayan potenciado una trama de intriga detectivesca, referenciando a los diez negritos de la mismísima Agatha Christie. Tal vez buscando dotar de cierto brío fresco a la cinta. Esta vez también los participantes de los juegos esconden secretos -uno de ellos es realmente perturbador, no lo desvelaré- que hacen un poco más justificable su "participación" en los mismos (algo que en ocasiones se violaba en el pasado con la excusa de entregar una trampa más visceral y exagerada que la anterior). Pero no nos equivoquemos: sigue siendo 'Saw'. Por lo que esa presentación abrupta y efectiva poco a poco deja entrever giros de guión de prestidigitador, piruetas argumentales y muertes escabrosas para culminar con un final un tanto especial. Aquí se huele el rebuscar entre entregas anteriores para dar con resoluciones actuales (*spoilers). Puede que como aroma nostálgico de con la tecla, pero a nivel argumental se me antoja de un tanto pobre. Así como un asombroso bandazo argumental* desemboca en un mero juego de manos ligeramente inesperado, pero inferior en comparación. Cerrando: 'Jigsaw' renueva visualmente la saga y sigue sabiendo cómo entretener con pocos medios. Aunque eso también deje ver que no es de las mejores entregas de la franquicia, ni tampoco de las peores. Será una película que encaje perfectamente como una pieza intermedia, entre el disfrute y la ligera decepción. Críticos gafapastas abstenerse -o acudid sabiendo lo que vais a ver-, fans de la saga acudid en masa al cine -aunque tal vez muchas de las respuestas o expectativas de personajes o argumento tal vez no os llene u os deje faltos de más información-. Que el juego comience... otra vez.

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Acción Aventura Ciencia ficción
8.2

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia. La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza Critica En pantalla grande (106"), como han de verse los clásicos. No hemos dejado de hablar durante toda la película, me ha cogido la mano (y apretado) en las escenas de tensión, se ha asombrado con el sonido en el espacio, se ha puesto la mantita como la capa de Vader, ha gritado, se ha asustado... y le ha gustado. Es la primera película "seria" que vemos, tiene cuatro años y medio. Ha sido la mejor experiencia cinéfila de mi vida. Increíble. Me gustaría ser niño de nuevo y disfrutar así. Mi nota ha subido de 8 a 10, porque al fin y al cabo el cine son experiencias, y la de hoy es imborrable.