Sangre por sangre

8.1
Sangre por sangre Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadiccion. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos.   Sangre por sangre Critica Nos encontramos ante la mejor película de su género,inspirada en las bandas de chicanos,muestra la crudeza de la vida en prisión sin tabúes.Una película muy real ya que el guión esta escrito por un exconvicto de la prisión de San Quentin donde se desarrolla gran parte de la trama,y para añadir más realismo aun si cabe,las escenas de prisión estan rodadas con presos reales en su mayoría.El argumento no dejará indiferente a nadie.Los diálogos en su VO no tienen desperdicio,spanglish con jerga propia de los chicanos aunque es justo decir que en la version española dejan mucho que desear ya que escuchar a un negro hablar con acento mexicano no es muy creible,aun así nos encontramos ante una obra maestra,Excelente.
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1080p BluRay Español Latino 17/11/2020 1.88 GB 14 Descargar

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Shadowhunters

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
6.9

Shadowhunters La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray, una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo. Shadowhunters Critica     Bien, antes que nada, voy a recalcar que no soy fan de los libros. Leí el primero hace muchísimos años y la mitología me gustó bastante; sin embargo, no pasé de la mitad del segundo porque no me terminaba de enganchar. La serie se tomas sus libertades en cuanto a adaptación, algo que ya esperaba. Sin embargo, eso no es algo malo precisamente, ya que los libros no son perfectos y están plagados de algunos detalles un tanto innecesarios. Visto el primer capítulo cabe decir que ha sido un principio interesante, pero ahí se queda. Los efectos no son tan malos como he leído en otras críticas, de hecho, están bastante bien logrados para tratarse de TV. Los actores no me han llamado especialmente la atención, ni tampoco los personajes en sí. Mas tengo intención de ir viendo el resto de la temporada antes de decidir si me gusta o no. Como primera impresión, está bien sin llegar a ser gran cosa. Podría ser una serie revelación, potencial tiene de sobras, pero en estos 40 minutos han desaprovechado muchos elementos y situaciones que se podrían haber desarrollado de un modo más elegante; sin embargo, quedan 12 capítulos más de esta temporada por ver, lo cual significa que todavía pueden explotar mejor el potencial de la mitología creada por Cassandra Clare. En el fondo considero que le he dado una nota demasiado alta, pero seguramente tanto mi crítica como mi nota variarán una vez termine la temporada; para entonces, volveré aquí a actualizar. La recomiendo si eres seguidor/a de series como The Vampire Diaries puedes ver Shadowhunters. Si buscas una calcomanía de los libros, mejor olvídate y mírate Los Juegos del Hambre. Si eres de los que huyen de los rollos juveniles, ni te molestes en leer más críticas. Al resto simplemente os digo que probéis, igual os sorprende (ya sea para bien o para mal).

Una cuestión de fe

Drama
7.3

Una cuestión de fe Cuando la tragedia golpea a tres familias, su destino les obliga a descubrir el amor, la gracia y la compasión de Dios, pues los desafíos del destino pueden hacer que renazcan sus creencias.

El patriota

Acción Bélica Drama Historia
7.1

El patriota Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...   El patriota Critica Para mí el problema no es que sea aburrida, ni siquiera que sea patriotera; el problema para mí es que todo en ella es demasiado evidente. Tras un comienzo "casapraderil" de bella imagen pero regusto empalagoso, la historia comienza a tomar forma, a trompicones por culpa de un malo de lo más convencional –se empeñan en mostrarlo directamente como un sanguinario, como un loco al que casi más compadeces que odias; no hay matices, no hay introducción; ¿por qué no toman nota de Tim Roth en "Rob Roy"?–, pero parece que va a remontar el vuelo. Luego se mantiene a un nivel aceptable, más o menos, hasta que, ante las amenazas de los casacas rojas a las familias de los milicianos, el jefe Gibson decide concederles a todos un permiso. En este punto el ritmo se frena de golpe y la película tiene que volver a empezar de nuevo –no entiendo la necesidad de alargarla tanto, sobre todo cuando se podrían haber ahorrado perfectamente esa visita a la familia y esa boda que hace que te anticipes al final de Gabriel–. Y a partir de ahí empieza la tontería absoluta, que desemboca en la batalla final, una de las que más alipori me han hecho sentir en toda mi vida. Hay algunos chistes graciosos, aunque lo de los dientes teñidos de negro aburre. Los únicos mensajes que se pueden extraer de esta película son: para conseguir tus propósitos es imprescindible que te mueva el odio o que sigas a alguien a quien le mueva –si además te llamas Mel Gibson, podrás matar a una nación entera tú solito–; el sentido de tu vida es luchar por ver mantener erguida la bandera de tu lugar de nacimiento, que sólo podrá ser alzada por Mel Gibson, por supuesto; los ingleses siempre han sido unos presuntuosos cabezas huecas, o al menos eso parece pensar Mel; si te llamas Mel Gibson y le has prometido a tu hija que volverás sano y salvo, automáticamente te conviertes en inmortal, con lo que podrás entrar en batalla encabezando la primera línea, enfrentarte a tu enemigo más odiado –aunque sea un oficial que debería estar dirigiendo desde la distancia–, llevar las de perder y, con un simple giro de cuello, darle la vuelta al asunto; si tu padre se llama Mel Gibson y estalla una guerra en tu hogar, échate a temblar, porque tienes todas las papeletas para recibir un balazo en la cabeza; morir y matar por la independencia es bonito –¿por qué si no tanto colorido y esa musiquita alegre-patriotera en plena batalla?–. Aunque a mí "Braveheart" no me parece la hostia, por lo menos tenía un guión más cuidado. Había traiciones, las muertes no eran nada alegres, el canto era más por la libertad que por la patria, en ningún momento se vio al rey ni a ningún "lord" metido en plena batalla... Son detalles.

Glass (Cristal)

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Glass Glass sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la figura superhumana de La Bestia. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Glass Critica   Poco más del aprobado justito para la culminación de la trilogía de Shyamalan sobre superhéroes y el mundo del cómic, trilogía que ha ido de más a menos y que se cierra demasiados años después de la primera entrega. El esperadísimo enfrentamiento entre David Dunn y la Bestia llega nada más empezar la película y supone un arranque espectacular, pero poco después de ese inicio prometedor nos cae como una losa la siguiente hora de metraje, monótona, aburrida y totalmente soporífera, para retomar el interés cuando la cinta ya nos tiene casi perdidos. El ejercicio de estilo que suponía la fantástica e hipnótica “El protegido” no aparece por ningún sitio en “Glass” y la película se acerca demasiado a las pelis de superhéroes de Marvel/DC, que me aburren hasta el infinito (y más allá), ignorando el enorme acierto de la primera cinta: llevar el mundo de los superhéroes a la vida cotidiana con personajes de la vida real, sin capas, efectos especiales millonarios, ni abdominales esculpidas en mármol. Seamos realistas: el pobre Bruce Willis ya no está para hacer de superhéroe. Con esa barba blanca parece más bien el superabuelo y su hijo (lo que ha crecido esta criatura oye), sigue teniendo la misma cara de empanado puesto hasta arriba de algo fuerte, con lo cual la función se la lleva enterita James McAvoy, que vuelve a lucirse con la dificultad añadida de cambiar varias veces de personalidad en el mismo plano. El guión no es nada previsible, incluye el habitual final sorprendente marca de la casa y por fin presenta explícitamente lo que el director había contado sólo en entrevistas: cuál era el tren en el que se fue el padre de Kevin. Lo que saca bastante de quicio es cómo Mr.Glass se pasa media película comparándolo todo con las situaciones de los cómics, exactamente igual que hacía el crítico de cine de “La joven del agua”. Sin ser una mala película en absoluto y poniendo el broche (por fin), a lo que ya llamamos “Trilogía Unbreakable”, prefiero al Shyamalan que jugaba continuamente con la fotografía y el montaje para ponernos de los nervios con una simple corriente de viento que mueve los árboles, un ruido en el piso de arriba o el crujir de unas ramas en medio de un bosque. Una vez cerrada esta historia esperemos que vuelva ya a lo que se le da bien de verdad y nos asombre con grandes narraciones y bajos presupuestos, porque con él nunca sabes lo que te vas a encontrar; Shyamalan es capaz de lo mejor (“Señales”, “El Bosque”, “El protegido”, “El sexto sentido”), pero también de lo peor (no por favor, no quiero ni nombrarlas, hemos estado años sin dar un duro por este señor pero él se lo ganó a pulso, con la participación de don Dinero Smith), démosle otro voto de confianza para la próxima película ahora que vuelve a ser un director interesante.

Top Gun: Pasión y gloria

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Top Gun: Pasión y gloria La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.     Top Gun: Pasión y gloria Critica La gente puntúa mal Top Gun porque se equivocan al ver esta película, creen que es una película de acción, bélica o vaya usted a saber, y no. ¡Error! Es una comedia. Estamos ante una película (o una propaganda militar de dos horas y mucho presupuesto) para ver con los colegas y darte cuenta del propósito real de la película: MOLAR. Si, si, querido lector, no hay que buscarle trasfondo; esta película está hecha exclusivamente para molar, y se empeña en hacerlo con tanto ahinco que la final te das cuenta de que Top Gun mola. Para empezar: Top Gun se desarrolla en un mundo parecido al nuestro, una especie de universo paralelo en la que el 90% del día está atardeciendo, fijaos. Siempre atardece, lo que da a la casi totalidad de las escenas una luz espectacular, haciendo que todos los planos "molen" aún más de lo que deberían de ser rodados en el planeta Tierra. Sigamos con uno de los puntos más potentes: En los 80 el hard rock reinaba así que se compusieron unos cuantos temas, a cual más pegadizo y a triunfar. Temazos como Highway to the Danger Zone o la cañera Mighty Wings hacen de Top Gun un cañonazo sonoro. Y si lo combinamos con escenas aéreas realmente asombrosas, nos queda claro que la película mola. Da igual que los movimientos de los cazas en aire sean innecesarios, inútiles en combate o incluso peligrosos para los pilotos... A nosotros sólo nos va a importar que hay planos espectaculares de cazas, haciendo maniobras chulísimas mientras atardece y a ritmo de hard rock. Con esto la película está casi hecha... ¿Y la trama? La trama es lo de menos, claro está. Tan solo sirve para que un montón de tíos untados en aceite o en toallas minúsculas (50% de escenas en vestuario), demuestren que un exceso de testosterona es malo para el cerebro. ¡¡¡Pero da igual!!! Porque aún siendo lo de menos hay momentos tan míticos que dejan a grandes estrellas de la comedia a la altura del betún: Las escenas que comparten Val Kilmer y Tom Cruise tienen una carga erótica que ni Fuego en el Cuerpo consigue transmitir, las poses de todos y cada uno de los protagonista dejan a Juez Dredd como a un tipo humilde y, en definitiva todo está hecho para el único propósito mencionado anteriormente: MOLAR. En el universo paralelo de Top Gun las relaciones interpersonales apenas existen: Toda interacción social sirve a un único propósito, ser el tío más chulo bajo el (decreciente) sol. Da igual que estés hablando con un colega, un rival o tu superior al mando, tu molas, y lo vas a demostrar en cada frase/gesto que hagas. Sólo así se explica que esta película fuese un pelotazo tan enorme como fue, y que gustase a todo el mundo, y es que seas quien seas te va a gustar: Si eres tía te gusta porque salen tíos en paños menores y ultrafibrados, si eres gay también, si eres tío te gusta por todas las escenas de aviones y lo sobrados que van todos de todo (¿a quién no le gustaría ser alguno de los tipos que salen en Top Gun? Bueno... Menos Goose...)

Escuadron Suicida: Deuda infernal

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Escuadron Suicida: Deuda infernal Amanda Waller forma el Escuadrón Suicida con Deadshot, Harley Quinn, Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Killer Frost y Copperhead, y los envía a recuperar un potencial objeto místico que está en la mira de otros villanos. Escuadron Suicida: Deuda infernal Critica Como es posible que a DC se le de tan bien hacer películas animadas y tan mal las de acción real. Una adaptación en la pantalla debe mostrarte algo diferente a la fuente original (porque para eso esta el cómic) pero si debes mostrar la esencia. Esta película consigue mostrarnos como es este Escuadrón. No son amigos, ni familia, son presos obligados a trabajar y en cualquier momento intentarán escaparse, o traicionar al resto. También consigue enseñarnos como es cada personaje individualmente, es cierto que algunos ocupan más tiempo en pantalla, pero lo mismo ocurre en los comics. Las salidas de Harley Quinn son bastante buenas y algunos diálogos entre los diferentes miembros del grupo también lo son. El hilo argumental de la película parece simple pero da mucho de sí. Hay ciertas apariciones de personajes del universo DC que me han sorprendido gratamente. Si te sentiste decepcionado con la versión de live-action de Escuadrón Suicida y te quedaste con ganas, esta es tu película