Troya

7.1
Troya A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización. El rapto de Helena por Paris, separándola de su esposo, el rey Menelao (Bren-dan Gleeson), es un insulto que El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano. La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia ya que necesita conquistar Troya para asumir el control del mar Egeo.   Troya Critica AVISO: Si no has visto esta película o no conoces los clásicos en que se basa, podría no interesarte leer esta crítica. Las críticas negativas de la mayoría de los amantes de los clásicos me despistaron e hicieron que me costara muchísimo decidirme a verla y que, cuando lo hice, fuera con un miedo tremendo a perder el tiempo, a aburrirme como una ostra y a sentirme ofendido por un montón de incoherencias. Pues mira tú que sorpresa me llevé, resultó que me gustó muchísimo más que abordaran la historia desde una perspectiva naturalista que mitológica. Cuando leí sus invectivas, no reparé en su incondicionalidad, en que sus gustos no tienen nada que ver con los míos. Porque, sinceramente (y os aclaro que yo también tuve que leer en su momento 'La Ilíada' y 'La Odisea', entre otros poemas y estudios), a mí me interesa más ver que muera asesinado Menelao en su desigual duelo con Paris a que aparezca la diosa Afrodita y salve a éste último llevándoselo entre nubes en singular vuelo, no ver por ningún sitio el famoso juicio de Paris, ver que Patroclo muere haciéndose pasar por Aquiles (la profundidad psicológica de esta acción llega a ser tremendamente dramática), ver que un enamorado Aquiles muere por la herida de una flecha desconocedora de ese amor, ver, en fin, que los frívolos dioses no joden el dramatismo de la película haciendo acto de presencia. Personalmente no me hubiera importado nada ver una relación homosexual entre Aquiles y su primo Patroclo —aunque todavía hay discusiones entre los expertos sobre si la relación entre ambos en 'La Ilíada' se puede entender como tal, duda que me parece absurda teniendo en cuenta que en aquella Grecia las relaciones bisexuales estaban a la orden del día—, pero hay muchísima gente que todavía se escandalizaría al ver eso, y una superproducción no se puede arriesgar a prescindir de un sector del público tan numeroso. He aquí la lamentable explicación a esta licencia. La peli es espectacular, de eso no hay duda. Está hecha a lo grande, tirando de efectos digitales de los buenos, de los que vale la pena ver, para representar las batallas (de las que se abusa un pelín), los ejércitos (cuyas filas también se engruesan un pelín, al igual que en los poemas) y la ciudad amurallada de Troya. Pero no es eso lo mejor, sino que lo es el reparto. Y voy a tratar de ser lo menos subjetivo posible: Eric Bana se sale, Peter O'Toole está muy bien, y Brad Pitt y Orlando Bloom, y mira que me gusta poco este último, cumplen. (Les recomiendo ver la versión original, pues el doblaje de Pitt pierde aquí bastante.) Al final, los momentos intimistas, gracias a guión, dirección y actores, son los que hacen interesante la película. La música es normalita, pero adecuada. Mis conclusiones: mejoraría con menos batallas; la mayoría de las licencias enriquecen las psicologías de los personajes; menos mal que no hay dioses; el elenco es mejorable.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p BluRay Español Latino 29/07/2020 1.82 GB 8 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Acción Aventura Comedia
6.6

Fast & Furious: Hobbs & Shaw Desde que Hobbs, agente del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, y el británico Shaw, proscrito sin ley, se enfrentaron por primera vez, solo han intercambiado bofetadas y malas palabras. Pero cuando las despiadadas acciones de Brixton, un anarquista cibergenéticamente mejorado, amenazan el futuro de la humanidad, ambos se unen para derrotarlo. Fast & Furious: Hobbs & Shaw Critica   Nos encontramos ante el primer spin off de la saga Fast & Furious y esta vez con una película protagonizada íntegramente por el dúo Johnson - Statham dando vida nuevamente a Hobbs y Shaw respectivamente. Teniendo a estos dos de protagonistas de la película ya se esperaba de antemano unas buenas dosis de humor, y así es, entre las picarescas y tiras y aflojas que se traen entre ellos ya tenemos aseguradas unas buenas raciones de escenas y situaciones completamente hilarantes y desternillantes. Pero es que la película va mucho más allá en cuanto al sentido del humor y el guión aprovecha cada oportunidad disponible para sacar en todo momento la sonrisa al espectador, beneficiándose para ello de un humor surrealista, exagerado y por que no decirlo en muchas ocasiones bastante absurdo. Lo bueno de esto es que la película es totalmente auto consciente de lo que es y esto no hace nada mas que beneficiarla. Tal y como he estado comentando con un amigo esta tarde en ocasiones os vais a reír más de la misma película mas que con la película. No es la mejor de la saga, ni tan siquiera es una buena película, pero es que es tan exageradamente entretenida, divertida y alocada y sabe jugar tan bien sus cartas que es imposible no pasárselo como un enano mientras uno la esta visionando. Os aseguro que las risas a carcajadas están mas que aseguradas. Y además, que hostias, que esto es Fast & Furious, una saga dónde todo esta ya permitido y dónde lo único que falta ya es que los protagonistas vayan al espacio, y además que leches, que tenemos a The Rock y a Statham repartiendo hostias, y mucha acción, y muchos coches, y muchas persecuciones, y chicas guapas, y explosiones, muchas explosiones, y a The Rock y a Statham repartiendo mas hostias, ¡y hasta a un Superman negro!, virus letales, muchas mas persecuciones, muchas mas explosiones, mucha mas acción, mucho, pero muchisimo humor como nunca antes se había visto en esta saga, ahhh, y por si no lo había dicho antes a The Rock y Statham repartiendo todavía muchas mas hostias. ¿Que puede salir mal de esta fórmula pues!, absolutamente nada. Y es que encima a todo esto le sumamos unos efectos especiales cojonudisimos y una BSO que mola un huevo. En definitiva, que es de las que hay que ir a ver al cine si o si, que la vais a disfrutar como puercos en el fango, que esto es el espectáculo por el espectáculo, el mas difícil todavía, la exageración por la exageración, un humor sin complejos y sin mas pretensión que divertir y arrancar muchas carcajadas, joder, que si, que aún siendo mala es buenísima por todo lo expuesto anteriormente y que desconectar el cerebro durante un par de horas ante tal disfrute audiovisual además de ser un placer culpable sienta estupendamente bien. Se necesitan películas como estas en cartelera cada cierto tiempo, productos palomiteros que saben muy bien lo que son y no pretenden engañar a nadie. Si pagas por ver Fast & Furious: Hobbs and Shaw ya sabes a lo que vas y justo lo que has visto en el trailer es con lo que te vas a encontrar y además elevado al máximo exponente posible. Y por tanto ante la honestidad de la propuesta y del producto no me queda otra que puntuarla como lo que es, un puro disfrute sin mas pretensión que divertir al espectador y hacerselo pasar estupendamente bien. Por todo ello mi nota final es de un 8 sobre 10. E insisto, puntuandola como lo que es, que si tuviera que puntuarla ciñéndome a valores y calidad cinematográfica la nota sería bien distinta. Pero ante películas como estas eso es algo que no se puede hacer. Y eso que creo que podría haber estado mucho mejor y que me esperaba aún incluso algo mas de la película, pero creo que ese 8 de nota lo tiene mas que bien merecido. ¿He dicho ya placer culpable?, ¿si verdad?, pues eso, que puede que incluso la repita en los próximos días en cines. Que bien sienta y que necesario es algo así de vez en cuando.

Los siete magníficos

Acción Aventura Western
6.2

Los siete magníficos Siete forajidos son contratados por los desesperados habitantes del pueblo de Rose Creek para que les defiendan de la amenaza de un despiadado extorsionador llamado Bartholomew Bogue. Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero. Los siete magníficos Critica Venía Denzel y era una cita obligada; no podía faltar. El tema era que el título remitía a una gran obra y se trataba de tener la mente apartada de aquella anterior. Había que abstraerse totalmente y centrarse en lo que Fuqua ofrece, y sabemos que Fuqua es violento y en los 7 magníficos tiene que haber violencia, pero el fondo es más importante por lo que, insisto, hay que olvidarse de Sturges y de otras habidas, de todo, y disfrutar de una nueva versión, confiar en Fuqua y creer que con Denzel a su lado habrá lugar para el disfrute. Pero Denzel se pone en el papel de Yul Brinner y habla como él, y dice lo mismo: “Me han ofrecido mucho, pero nunca todo”, y recuerdas al calvo tan seriote decir la misma frase aunque no quieres hacerlo, no debes, luchas por centrarte en el presente y sigues adelante. Es Denzel, coño, un respeto. Uyyyy... lo siguiente. Aparece Chris Pratt y tienes un reflejo de Steve McQueen. Malo. Pero nada, nada. Sigamos con la película. No tiene nada que ver... Luego viene Ethan Hawke con la autoestima baja, lleno de temores, haciendo el papel de Robert Vaughn y no lo puedes evitar, rememoras el pasado otra vez. Me niego, no debo seguir por ese camino. Su colega el chino podría hacer el papel de James Coburn con el cuchillo y ya por ahí no paso, ¡no puede ser! ¡Ya no se puede ni comparar! ¿Y el indio con sus tattoos, quién es? ¿De dónde sale? ¿Charles Bronson? ¡No, nunca, jamás! Inaceptable. No puedo más. Me fijaré mejor en Peter Sasgaard, un malo que me produce inquietud y me cae bien; me relajo un poco pero aparece en mi mente ya bastante obnubilada Eli Wallach y vuelvo a recaer. Cierro los ojos. Peter Sasgaard no lo hace mal, tiene un punto psicótico muy bueno. Yo traía un pensamiento. Los remakes no son mala práctica. Fijémonos en la música, en las canciones. ¿No hay incontables versiones de canciones de los sesenta y de los setenta adaptada a los nuevos tiempos y a los nuevos géneros? Continuamente se hacen remakes de canciones antiguas y resulta bien. ¿Por qué no pueden repetirse obras dándoles otro estilo? ¿Acaso en la vida los días que pasan no son más que remakes de otro anterior? Claro, que alguno puede decir: la canción original es siempre la buena. Además, sea por Denzel estoy dispuesto a dar un punto a cada magnífico pero ahora pienso, delibero y no puedo. No sólo es violencia por violencia, odio por odio gratuito y crueldad sin razón. ¿Por qué llevarse mal un tío que hace dinero con una mina de oro con los campesinos del pueblo de al lado? Si no tienen nada que ver. ¿En qué se molestan unos a otros? ¿En las explosiones? ¿Por qué el cacique quiere las parcelas de esos vecinos? ¿Se va a poner a cavar en todos los terrenos para buscar oro? ¿Es gilipollas, es tonto? Me parece una absurdez, y por lo tanto, ya no es comparar, ¡es el guion, es el libreto! Fuqua no lo está consiguiendo por culpa de este mal planteamiento. No es lo mismo luchar por la tierra que se trabaja, luchar por un pueblo lleno de campesinos todos vestiditos de blanco, sin puticlubs ni leches, sin un céntimo, que no son dueños de parcelas ni de nada, que nada más tienen sus patatas y sus tomates, que luchar por un absurdo de capricho que no convence. Así que mucho tiro a destajo, pero no, confundes todo y ahora esto te parece un corral de gallos descabezados corriendo de un lado para otro. Definitivamente, falta el lirismo de todo aquel Western que quiere encumbrarse con la etiqueta de: Inolvidable. Queda muy lejos. Falta la pena en el alma por unos y otros. No hay estremecimiento interno. Lo siento Denzel aunque sabes que puedes contar conmigo. Tú serás siempre un magnífico.

La leyenda de Klaus

Animación Aventura Comedia Familia
8.3

La leyenda de Klaus Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano. La leyenda de Klaus Critica   Este año han surgido varias pelis con potencial de culto como Joker, Parásitos, el punto final de la saga Vengadores con Endgame, Tarantino lanzó su penúltima película y ahora se estrena El irlandés con De Niro y Pacino a las órdenes de Scorsese. Pues bien, para mi la película del año no es ninguna de esas, para mi es una pequeña pieza navideña de animación nacional estrenada en Netflix. ¿Quién lo iba a decir? ¿La mejor peli del año es una de dibujitos y española? Pues sí. De hecho, hacía mucho tiempo que una película no lograba encender en mi interior lo que consigue esta reinterpretación del mito de Santa Claus. Todo en ella me parece perfecto y muy por encima de mis expectativas. La clave es que al frente de este proyecto está Sergio Pablos, un animador con experiencia que trabajó en la última etapa de los clásicos Disney (El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules...) y en la nueva industria (creador ni más ni menos que de Gru mi villano favorito y uno de los diseñadores principales en Río). Y la verdad es que se nota, Klaus coge lo mejor de ambos mundos. Tiene aroma de clásico pero entendiendo a la industria y al espectador modernos. Y la mezcla le sale de fábula, porque Klaus está al nivel de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años, ya quisiera Pixar estrenar una película como esta en todos los cines del mundo. La película es una delicia en todos sus aspectos, desde el diseño visual tanto de backgrounds como de personajes, hasta el guión y sus diálogos, pasando incluso por una emotiva banda sonora o un muy bien elegido doblaje. Es como si todo les hubiese pillado en estado de gracia para lograr su propósito de conmovernos con una historia que pese a haber sido mil veces contada aquí nos da la sensación de que nos la cuentan por primera vez. Hace que nos enamoremos de sus personajes y de cada uno de sus tics y expresiones, incluidos cada uno de los secundarios, hace que vibremos con la aventura que nos cuenta, que nos riamos con sus ocurrencias y que lloremos con sus momentos más espirituales. En definitiva, hace que sintamos la Navidad, convirtiéndose en un clásico inmediato e imprescindible de estas fechas, y que sintamos lo que es el buen cine para toda la familia, un regalo de artesanía con resultados tan mágicos como aquellos con los que Jesper y Klaus consiguen cambiar a los habitantes de Smeerensburg. Maravillosa.

Pokémon Detective Pikachu

Acción Aventura Fantasía
6.9

Pokémon Detective Pikachu Ryme City, una metrópoli futurista en la que los humanos y los Pokémon conviven en armonía. Tras la misteriosa desaparición de su padre, toda una leyenda en la ciudad, el joven Tim Goodman (Justice Smith) comienza una investigación para buscarle y averiguar lo que le ha sucedido. En esta misión le ayudará el adorable súper-detective Pikachu, un inteligente Pokémon que habla, aunque curiosamente el chico es el único que puede entenderle. Ambos unirán sus fuerzas y trabajarán juntos para resolver este gran misterio, con la ayuda de Lucy (Kathryn Newton), una reportera que trabaja en su primera gran historia. Será una aventura en la que descubrirán a entrañables personajes del universo Pokémon, además de una trama espeluznante que podría amenazar la convivencia pacífica de todo este universo. saxeli Critica Después de tantos fracasos en el cine intentando pasar a la gran pantalla las aventuras que podemos vivir en los videojuegos, por fin sale una película que hace honor a su franquicia. Muchos lo han intentado: Street Fighter, Mario, Resident Evil, las tropecientas "adaptaciones" de Uwe Boll... pero pocos han conseguido hacer algo mínimamente reseñable; ya sea por ser muy cutre, por falta de talento, o por pasarse por el forro la trama del videojuego para hacer algo que poco o nada tiene que ver con el material original. Prácticamente todas ellas buscando dinero rápido y aprovechando el éxito y fama del título de la película han estado carentes de cuidado, respeto y cariño hacia lo que se quería adaptar. Ha tenido que ser The Pokemon Company la que ha dado el golpe de timón para darnos una comedia de aventuras muy divertida, entretenida y sobre todo fiel al material original. La película no sólo está llena de referencias para los fans de la saga, sino que abraza el concepto con respeto y mimo. Todo ello sin dejar de ser original en su propuesta, quizá algo arriesgada para agradar al público no seguidor de la saga. Aun así la película goza de buen ritmo, y pese a decepcionar un poco con el desenlace, no nos deja con mal sabor de boca al terminar. Una película sencilla y amable, sobre todo para los seguidores de los juegos y que los que no lo son podrán seguir y disfrutar (aunque en menor medida). Lo Mejor: +Reynolds y su Pikachu, lo mejor de la película. Lástima que se pierda en el doblaje. +Sencilla, directa y muy divertida. +Referencias, guiños y homenajes casi constantes, se nota que quienes lo han hecho son fans. Lo Peor: -La trama es demasiado predecible. -Los CGI a veces no son muy creíbles. -Si no eres fan te perderás la mayoría de detalles, aunque se puede disfrutar y entender igualmente.

Trolls 2: Gira mundial

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Musica
7.9

Trolls 2: Gira mundial En una aventura que les llevará más allá de todo lo que habían conocido, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen, que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock. Con el destino del mundo en juego, Poppy y Branch, junto con el resto de la pandilla — Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante—, visitarán los demás reinos para unir a los Trolls contra los planes de Barb de eclipsarlos a todos.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Acción Aventura Ciencia ficción
7.5

Rogue One: Una historia de Star Wars El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Rogue One: Una historia de Star Wars Critica Hace un año salí del cine triste. Creí en el episodio VII de Abrams y me decepciono, la película que si bien era mejor que las precuelas se sentía poco original e innecesaria, llena de momentos absurdos y muy acelerada. Nuevamente me decepcionaba como paso con las precuelas. Hoy con 28 años puedo decir que por fin fui a ver una buena pelicular buena de Star wars al cine (Sin contar las reposiciones de la trilogía original). Rogue one toma el universo de Star wars y logra crear algo distinto sin perder la magia de las originales. Todas las películas no dirigidas por Lucas tienen su sello, se respeta su estilo a pesar que cada director aporta lo suyo. Rogue one es distinta, estéticamente es distinta, la música, el ritmo son distintos. Es mucho más una película de Guerra (o Guerrilla) que una película de ciencia ficción como las otras. Es lo que tiene que ser todos los spin off de Star Wars. Ya no me importa el episodio 8 ni el Spin off innecesario de Han Solo. Lo que necesitamos son más películas como Rogue One, que nos cuenten otras historias , en otros estilos de esta galaxia, muy, muy lejana.