Un amigo abominable

Un amigo abominable
6.8
Un amigo abominable Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.   Un amigo abominable Critica Yo es una chica que vive en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. Cuyo animal ha escapado de un laboratorio. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia. Abominable habla sobre la magia, pero esa magia de la amistad y de la familia; y es ese viaje de Yí donde entenderá esos detalles y se podrá encontrar con sus sentimientos. También hace una crítica contra las empresas que sólo ven a los animales como productos y explotación lastima que ese punto quede muy rezagado en el arco argumental y hasta parezca caricaturesco y no se le dé la profundidad que merece. Es verdad que el filme no aporta nada nuevo al cine ni a la animación como tal y peca en los lugares más comunes, pero la cinta cumple con su público objetivo que son los niños que se van q reír y disfrutar de los chistes sanos e inocente que tiene; como el de los arándanos. La puesta en escena de la creación de la animación es muy llamativa, los planos creados se te quedan grabados y te dan ganas de ir ya mismo a esos lugares. La creación del Yeti es hermosa, parece un peluche que fijo ya están saliendo los muñecos en este instante. Abominable es la primera coproducción entre DreamWorks y Pearl Studio. Y ese punto es lo más importante, es donde juega toda la creación del filme y se nota que es un producto pensado para ambas culturas y por eso mantiene la línea baja para gustar tanto en el mercado occidental y oriental.
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Era casi una obligación disfrutar la animación y a los personajes tan queridos por muchos, por fin debutar como se debía en una pantalla grande. Ocurren uno o dos errores, no importa, todas las películas los tienen, incluso un error fatal se puede perdonar cuando eres fan. Pero cuando son tantos errores, te detienes a pensar y analizar y ahí es cuando todo se quiebra. Tal vez estés de acuerdo con lo que pondré o no, no importa, debes de tener tu propio criterio y ser honesto contigo mismo. ¿Has visto la serie? ¿No? ¿Sí? Sabrás que hay inicios y finales de temporada, casi siempre divididos en capítulos de dos partes. Estos capítulos son los más esperados de los fans porque nos muestran villanos, batallas épicas y sucesos que tendrán relevancia en los capítulos futuros. ¿Tienen errores? Bastantes, pero no te importa porque están contados de manera ágil, se toman su tiempo para crear tensión, los personajes se usan correctamente, siempre hay buen humor y los villanos son agradables. Hay momentos memorables en la serie, como la boda de Cadance y Shining Armor, la aparición de Discord, la pelea con mucha violencia y destrucción de Twilight vs Lord Tirek, el arco de Starlight Glimmer que nos presenta una antagonista imposible de derrotar. En fin, son momentos de acción y de aventura muy bien llevados. ¿La película logra superarlos? Aun siendo su deber, no. ¿Por qué? En primer lugar, hay un error constante en esta película que repite, repite y repite desde principio a fin: hay demasiados personajes y cuando tienes un problema de este tipo con un tiempo limitado la única salida es forzar sus acciones para que la trama avance, de lo contrario, se haría más tiempo de metraje y más costo de producción. Y así todo se derrumba porque apenas conoces el trasfondo o las intenciones de los personajes, en consecuencia, te importa poco su existencia. NOTA: Un error muy común en los musicales es que, usándolos, por arte de magia, los personajes cambian de intenciones radicalmente o la trama se ahorra 20 minutos. Por favor, esa táctica ya está caduca (bueno, Frozen la usó y le fue bien). En serio, a lo largo de la duración de la película, no hay alguna razón creíble en sus acciones o en su evolución como personaje. Capper, Tempest Shadow (Emily Blunt, aquí no es garantía de una buena película), la princesa Skystar y hasta la capitana Celaneo tienen el mismo error. Puestos más a la fuerza para vender juguetes que ser buenos personajes de soporte. ¿Y el villano? ¿Vale la pena? Depende, si consideramos al villano principal como Tempest Shadow (que realmente es) pues tendrá mayor protagonismo que el resto de los nuevos personajes, aunque su personalidad sea algo plana y su posterior cambio de personaje sea mágicamente modificado, con una trama en extremo predecible. El caso del Rey Tormenta (o Storm King) es un caso aparte. El aborto que tuvo Lord Tirek y Discord (chiste que solo los del fandom entenderán), cuya presencia es menor a 10 minutos en pantalla y cuyas intenciones sean tan cliché (ojo, que no me molesta) y que aparece tan pronto, con una participación prácticamente nula que lo convierte en el personaje más desaprovechado y más olvidable de todos. ¿Teniendo un cast de voces en inglés tan grande y respetado y lo utilizas en estas tonterías? Menciono las voces en inglés, aunque la vi en idioma local. ¿Es bueno el doblaje latino? Si (a secas), aunque hay dos personajes que tienen voces horrendas y faltas de encanto. La voz de Applejack y de Rainbow Dash son pésimas, parecen echas por alguien amateur. No saben cantar, no saben emular las expresiones de las ponis. Realmente es lamentable que actrices de doblaje con tanta carrera ofrezcan trabajos tan pobres. Y también se ve que la distribuidora no hizo el esfuerzo por darse su tiempo para que las canciones quedaran bien, porque se escuchan mal. Tenemos una película con un exceso de personaje que no se desarrollan adecuadamente, con acciones forzadas y premeditadas para que la trama avance, con voces que no cumplen para la calidad de una película, con una trama predecible, villanos sin carisma, errores brutales de trama que evidencian que el guion no está bien cuidado, que incluso no logra sostener la misma trama de la película. Y la banda sonora apenas es perceptible, se pierde y no te importa. Las canciones en inglés son muy buenas, aunque pierden encanto con un trabajo de doblaje poco trabajado. ¿Es tan mala? No realmente, hay un buen humor, la animación está muy bien hecha (que era casi un suicidio combinar animación 3D con animación tradicional pero sorprendentemente queda bien), hay momentos de acción, algunas escenas valen la pena porque si se ven los rasgos del My Little Pony al que estamos acostumbrados. También, para los que son fans, hay mucho fanservice, la mayoría bien empleado. 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El monstruo de las nieves: Las aventuras de Nelly y Simón

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El monstruo de las nieves: Las aventuras de Nelly y Simón Ciudad de Quebec, 1955. Nelly Maloye, una eminente detective novata, accidentalmente se cruza con Simon Picard, un ambicioso asistente de investigación en antropología en la universidad local. Respaldada por un filántropo que busca la gloria, la intuitiva pero desorganizada Nelly y el metódico y obsesivo Simón emprendieron una loca aventura, decididos a probar la existencia del Abominable muñeco de nieve. Para lograr este objetivo, Simon confía en el diario codificado de un explorador desaparecido, un diario que debería llevarlos a la guarida de la criatura mítica. Acompañados por Tenzig Gombu, un inteligente y enigmático joven guía sherpa, y Jazzmin, un pájaro myna parlanchín, nuestros héroes se enfrentan a una serie de peligros en el corazón de los Himalayas mientras buscan a esa bestia legendaria: el Yeti. El monstruo de las nieves: Las aventuras de Nelly y Simón Critica Con Misión Katmandú, una vez más el tema del descubrimiento del Yeti vuelve a la gran pantalla, esta vez de la mano de una producción canadiense. Teniendo en cuenta que se trata de un asunto muy tratado en los últimos años (hace pocos meses se estrenaba Smallfoot y próximamente Abominable de DreamWorks Animation, la película ofrece un rato de entretenimiento, en especial gracias al dibujo de corte clásico y amable. El protagonista es Simon, un científico con ganas de hacer bien su trabajo y amenazado con perder su empleo si no demuestra que sus teorías sobre la existencia del Yeti son verdaderas. Por eso, emprende la aventura hacia el Himalaya con la ayuda de Nelly y Tenzig. La expedición, a la que no le faltan contrariedades ni frecuentes toques de humor, no deja descansar al espectador, ya que tras un desastre viene otro, siempre con la idea de fondo (que nos presentan al inicio de la trama) de que todas las cosas ocurren por algo y pueden acabar siendo positivas: “¿buena suerte o mala suerte?”. Y, como acostumbra a suceder en estos relatos infantiles, la moraleja se encuentra al final de la historia: en este caso, alrededor de aprender a tomar decisiones en momentos difíciles. En resumen, nos encontramos ante un film de temática nada nueva, pero presentada de forma original, que permitirá que tanto los niños como los adultos pasen unos minutos agradables delante de la pantalla.

Mi primer beso

Comedia Romance
7.2

Mi primer beso Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida. Mi primer beso Critica El título, de la película ya te da indicios de lo que vas a visualizar, las expectativas estaban bajas y sinceramente no se porque le he dado una oportunidad a ver esta película, pero es que no se salva prácticamente nada de la película, por decir algo la actuación del padre de la protagonista es bastante correcta. Vale es una "comedia romantica-juvenil" obviamente no se va a arriesgar en hacer un argumento ultra original, pero es que parece que la película esta todo el metraje en piloto automático, ya no solo sabes lo que va a pasar, llega un momento que puedes adivinar literalmente las palabras que van a decir los personajes de la película. Sinceramente no entiendo que Netflix haga una multitud de series de tanta calidad y que el 90% de las películas que producen sean bodrios, creo que es una mala época para los que preferimos cine a series y me esta empezando a asustar que hayan producido finalmente The Irishman, película que llevo esperando con ansia varios años. En resumen: -A favor: te puedes echar unas risas jugando a adivinar lo que van a decir o fijándote bien en la actuación del guaperas. -En contra: todo lo demás, no la recomiendo ni para un domingo por la tarde de resaca (en mi caso era un sábado por la tarde y no me ha servido)

Beyond Skyline

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Beyond Skyline Si eres policía, ir a comisaría para pagar la condicional de tu hijo adolescente es una dura manera de empezar el día. Pero las cosas se pondrán peor para el detective Mark Korley cuando el cielo quede oscurecido por una gran nave alienígena. El universo de la exitosa Skyline se expande con una secuela que multiplica la acción y los escenarios en que se libra la batalla por la Tierra. Beyond Skyline Critica Beyond Skyline' es una digna continuación de 'Skyline', película que ya en su día me pareció injustamente infravalorada. Y como que supongo que ahora sucederá lo mismo con su secuela, dirigida por uno de los guionistas de la primera parte, reivindicaré el interés en esta franquicia por tres motivos. .La saga de Skyline (espero que se atrevan con la tercera parte) supera a la amplia mayoría de producciones actuales de la misma temática, monster movies mainstream con invasión extraterrestre de telón de fondo. Si tomase como referentes grandes clásicos como 'Them!', las versiones de Body Snatchers de Siegel o Kaufman, o la obra maestra que es 'Starship Troopers', resultarían evidentes las diferencias respecto a la calidad narrativa. Pero en este caso, en principio (aunque no estrictamente tenga que ser así, tal y como comentaré en el tercer punto) los referentes apropiados serían gilipolleces como las sagas de 'Independence Day' o 'Transformers', u otras producciones random que han asaltado las pantallas durante los últimos años, como la infumables 'Battleship' de Peter Berg y 'Battle: Los Angeles' de Jonathan Liebesman. Es con este tipo de películas con las que se debería comparar 'Skyline' y 'Beyond Skyline'. Y, en este sentido, el imaginario de 'Skyline' supera con creces la media de las expectativas dentro de lo que se podría considerar como cine comercial. . La saga de Skyline También logran situarse, de una forma un tanto involuntaria (dudo que sea su pretensión principal, pero algo de intención hay, como se puede observar en los créditos finales de 'Beyond Skyline'), en el agradable grupo de películas modernas con genuino sabor a cine de serie B. Se trata de una hazaña más complicada de lo que a priori parecería, puesto que cada año se estrenan decenas (o cientos) de producciones fallidas que pretenden emular las sensaciones que transmite una buena película de serie B. Des de mi perspectiva, en la que suelo exigir cierta calidad cinematográfica, pero sin renunciar a mis gustos más primitivos, considero que no es fácil mezclar los desmembramiento y las evisceraciones con los personajes clichés y los diálogos tópico-absurdos, y que el conjunto resulte francamente atractivo. . El tercer punto que quiero destacar es el que me parece más interesante o controvertido, también algo off topic. Según mi parecer, 'Skyline' y 'Beyond Skyline' ocuparían el nicho de calidad/entretenimiento que ha quedado vacío tras la pifia monumental que fue 'Prometheus' y el moderado desastre pretencioso que ha sido 'Alien: Covenant'. Ridley Scott siempre se ha tomado bastante en serio a sí mismo, quizás demasiado, más aún teniendo en cuenta que no es un genio. No podría negar de ninguna forma algunas de las grandes contribuciones cinematográficas de Ridley Scott, soy un fanático de 'Alien' y 'Blade Runner', o hasta destacaría algunas de las joyas escondidas dentro de su filmografía, como 'Matchstick Men' y 'The Counselor'. Pero gran parte de las obras de este autor rozan la mediocridad. Quizás el visionado de 'Jodorowsky's Dune' de Frank Pavich resulta revelador en este sentido, para entender que Ridley Scott es un director correcto, pero no sobresaliente, y que en más de una ocasión ha tenido la gran fortuna de estar donde debía estar, justo en el momento adecuado y acompañado de equipos creativos admirables. Por lo tanto, más allá de lo meramente técnico (que a veces no es poco), me parece complejo establecer donde residen sus méritos como director. Es inversamente proporcional a lo poco que me costaría pensar en Villeneuve como un digno sucesor de Kubrick, motivo por el que creo que no sería justo comparar 'Arrival' con las últimas "obras" de Scott. Y, que en el fondo, Scott es otro vendido más, y a ello me refiero pensando en el making of de la primera parte de Alien, 'The Beast Within', en el que afirmaba que si no volvía a tener un buen guion entre sus manos, no dirigiría ninguna otra película de ciencia ficción. O es un vendido, o mi opinión sobre lo que es un buen guion difiere con lo reflejado en las dos últimas entregas de la saga de Alien. Por contra, sin la necesidad de un guion prodigioso, 'Skyline' y 'Beyond Skyline', que se debaten entre lo cómico y lo dramático, retoman satisfactoriamente la ya antigua idea del invasor alienígena como fuente de entretenimiento, repulsa y diversión.