Y tu mamá también

7.4
Y tu mamá también Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes mexicanos de 17 años, están regidas por su apetito sexual, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde de boda con sus familias, conocen a Luisa, una española de 28 años.   Y tu mamá también Critica La película comienza con dos distintas escenas, en donde se presenta por separado a los dos amigos protagonistas. Alfonso Cuarón nos advierte desde ese primer minuto, que "Y tu mamá también" va a ir directa a la yugular. El director mexicano se lía la manta a la cabeza y monta su historia dejando el pudor colgado en el recibidor (el pudor de los actores, claro). Dos amigos de toda la vida, aprovechando la ausencia de las novias, inventan un viaje inexistente por puro flirteo con una chica española. El transcurso de ese viaje será la trama central de la película. A medida que le cinta avanza, va mejorando notablemente y lo que en principio creían que sería un viaje divertido, fue transformándose produciendo las diferencias entre ambos. Y es que, todos somos muy amigos hasta que tenemos que convivir 24 horas seguidas. La voz en off del narrador es un punto a favor. A mí siempre me gustó películas que trabajase con ello, pues me resulta un lazo que acerca aún más al espectador con la historia. Y en esta, hay apuntes verdaderamente bonitos, como cuando recuerda uno de ellos a su niñera al pasar por su pueblo, o cuando narra el accidente de tráfico que hubo tiempo atrás en la carretera por donde viajan. A diferencia de lo que opinan mis compañeros en filmaffinity, Maribel Verdú me gustó bastante en su trabajo; al igual que Gael García Bernal y Diego Luna. La película es bastante entretenida. El último minuto me resultó magistral (en ese preciso instante, decidí cambiar la idea del 6 por la del 7 en mi nota final).
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p BluRay Español Latino 01/08/2020 1.04 GB 5 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

In a Relationship

Comedia Drama
6.1

In a Relationship La historia se centra en dos parejas que atraviesan una situación distinta en sus relaciones sentimentales. Por un lado, Owen y Hallie, hasta el momento una pareja estable de larga duración, luchan por evitar que su relación se termine de romper por completo. Por el otro, Matta y Willa se embarcan en un romance muy distinto del que preveían en un principio. Adaptación de un cortometraje homónimo del propio director del año 2015.

Con amor, Simon

Comedia Drama Romance
8.1

Con amor, Simon Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente. Con amor, Simon Critica Volver la vista atrás puede llevarnos a la nostalgia del edén perdido… pero a también a la rabia de las dificultades y de los sinsabores que tuvimos que soportar cuando entonces. Y si bien esta tragicomedia está sobrecargada del más adocenado y banal tufillo del trivial género de adolescentes norteamericano – tecnicolor inmaculado, brillantez hedionda, optimismo ingenuo y desbordado – está también barnizada de cierto tono reivindicativo de la ‘normalidad diferente’ que la hace relucir con luz propia. Y con justicia. Cuando el cine de consumo de Hollywood – en uno de sus géneros más rancios y purulentos – abraza con normalidad, respeto y sincera empatía la reivindicación de la identidad gay de un adolescente empanado… entonces es que estamos en el buen camino de la tolerancia. Pero esta entrañable película es bastante más que la demostración palmaria que lo gay no sólo se ‘tolera’ sino que se entiende como una forma de ser distinta pero igual de respetable que cualquier otra, aunque hasta hace no tanto tiempo se pudiera abocar al suicidio (o el asesinato) de algunos adolescente por la fobia visceral que ciertos cromañones vocingleros y anacrónicos pudieran hacerles pasar las de Caín – con sus actitudes de odio y persecución – a compañeros más frágiles e inseguros que ellos, tal y como ocurrió, por ejemplo, con el estudiante Matthew Shepard (1976-1998) en Wyoming, que fue apaleado, torturado y asesinado por unos furibundos neandertales ‘heteros’, armados de antipatía, aversión y estacas por el mero hecho de que su víctima era un gay pacífico e indefenso. En apenas veinte años hemos pasado de lo más negro al más refulgente rosa sin apenas tener que pestañear (ni ponernos rímel). Ojalá no se detenga nunca esta venturosa evolución. Familia inmaculada. Problemas de catálogo de IKEA (montables y desmontables con garbo, soltura e intrascendencia). Amistades, relaciones y amoríos tan endulzados como rezumantes de golosa nata, recubiertos de sirope de fresa y ‘toppping’ de ositos de goma multicolores (o ‘Arco Iris’ para variar). Sin embargo, lo realmente reseñable es el modélico guión escrito por Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, que sirviéndose del más trivial catálogo de personajes que pueblan estas comedias bufas y banales, consiguen revestir a todos los protagonistas con una envoltura acorazada de autenticidad que sorprende y reconforta, dotando a los diálogos de una inesperada hondura y honestidad que conmueve. Sería fácil desmontar o despreciar la película, tirándola al cubo de la basura de los productos de consumo frívolo, pero sería injusto: tiene algo que decirnos y lo hace con gracia, sencillez y simpatía. Todos los actores resultan encantadores y entonados, pero sobre todo merecen destacarse a los padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel), al hijo (Nick Robinson) y al Espíritu Santo (Keiynan Lonsdale).

Carta blanca

Comedia Romance
5.6

Carta blanca Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones   Carta blanca Critica Se nota mucho el sello de los hermanos Farrelly, de principio a fín. Otra comedia buena más de ellos, que por cierto, no tienen todavía ninguna defectuosa. Owen Wilson y Jason Sudeikis congenian a la perfección y forman una buena pareja cómica, y los secundarios están de lujo. Tiene muchos gags y escenas desternillantes, y tiene varios momentos que los que sean seguidores de los Farrelly notaran enseguida su sello. Nada más que destacar, otra buena comedia que se apuntan los hermanitos.

Arenas Movedizas

Crimen Drama
7.2

Arenas Movedizas Después de que una tragedia en un centro escolar conmocione a un barrio rico de Estocolmo, una adolescente aparentemente equilibrada acaba acusada de asesinato.   Arenas Movedizas Critica En la línea de las series policiales nórdicas que tanto amamos, Arenas Movedizas agrega un condimento hasta ahora poco explorado en este género: la violencia escolar. Como si Bowling for Columbine tuviera un primo sueco, esta serie aborda las problemáticas actuales de abusos juveniles, las dinámicas perversas de las sociedades en principio super organizadas y de alto nivel de vida y las sacude hasta mostrar sus grietas. Una matanza en ámbito escolar dispara a una joven con estrés post traumático a ser enjuiciada como posible cómplice del hecho, nebuloso para ella pero no para los que la rodean. Un novio tóxico, padres ausentes o abusivos, el lujo y el confort en medidas obscenas y la ausencia de los adultos como esquemas de contención son mostrados en esta trama sin reparos ni eufemismos. No es una serie que pasara a la historia. Tampoco esta a la altura de los grandes títulos nórdicos, pero si es considerada una pastilla de buen gusto puede funcionar. Aun no distingo si la actriz principal es un error de casting, o es que es tan buena que me vendió su actuación de manera perfecta. Prueben, no decepcionará.

Where'd You Go, Bernadette

Comedia Drama Misterio
6.5

Where'd You Go, Bernadette Cuando la arquitecta convertida en reclusa, Bernadette Fox, desapareció antes de un viaje familiar a la Antártida, su hija Bee, de 15 años, busca al marido de Bernadette para encontrarla. Where'd You Go, Bernadette Critica Para caracterizar la vida moderna en los países prósperos, aunque sólo se pretenda realizar un somero análisis social, hay que acudir al psicoanálisis. Nunca las consultas de los profesionales del estado mental han estado tan saturadas. Personas de todo pelaje y condición ven en la terapia (o la medicación antidepresiva) una salida para soportar las exigencias, reales o inventadas, del tiempo que nos ha tocado vivir. Richard Linklater, adaptando una novela de Maria Semple, presenta en ‘¿Dónde estás, Bernadette?’, uno de esos casos en que el cerebro humano muestra su lado indescifrable, indómito, y lo que es peor, esa parte de imprevisivilidad tan incómoda. El problema radica en que Linklater lo ejecuta a través de una mujer, a la que da vida Cate Blanchett, cuyo tormento interior, sus dudas, sus agobios, que nutren una galopante fobia social, surgen de la nimiedad. No logra trascender en ningún momento. Ayuda poco una interpretación histriónica, una sobreactuación en toda regla con la que Blanchett logra ponerme de los nervios. Esta mujer parece tenerlo todo. Una hija brillante, fruto de un matrimonio que no ha perdido el amor por el paso de los años, a lo que se añade una desahogada situación económica. Conforme ‘¿Dónde estás, Bernadette?’, va poniendo pistas sobre las causas de su extraviado juicio, más hilarante me resulta el planteamiento. La maternidad, el miedo al fracaso, una vocación largo tiempo abandonada y un entorno que siempre contempla desde la lejanía, desfilan en un despropósito narrativo. Si como comedia es tan ligera, que apenas si parece una comedia, como melodrama invita a la risa involuntaria. Cuando la protagonista desaparece, hija y cónyuge emprenden una búsqueda tan grotesca como el resto de la película. A lo que secunda un desenlace más propio de cuento navideño. Y no al resultado de una reflexión profunda sobre lo enigmático de nuestro pensamiento.

La Orden

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.6

La Orden The Order, La Orden en España, es una serie de ciencia ficción y fantasía en la que Jack Morton es un joven que se une a The Order, una misteriosa sociedad secreta. Sin embargo, a diferencia de las hermandades convencionales universitarias, Jack Morton y su comunidad se dedican a otras tareas más arriesgadas: luchar contra criaturas mágicas y fuerzas ocultas. De esta manera, nos adentramos en un mundo en el que impera la magia, el peligro, los monstruos y la intriga aderezado todo con oscuros secretos de familia que Morton va descubriendo a lo largo de la ficción.   La Orden Critica Empieza la serie y ya queda una desconcertada. Como cinco muertes y no sabes por qué motivo. Se supone que formar parte de la orden vale incluso morir en el intento. Pero luego la orden está llena de adolescentes haciendo conjuros de primero de primaria. La alumna empollona idealiza al gran mago, malo malísimo, creyendo que sus intenciones son buenas. Y también se enamora del hijo de éste, en un amor que expresa menos que el cemento. El protagonista y su abuelo tienen un objetivo que vemos claro ya en el primer capítulo: matar al gran mago porque fue el causante de la muerte de la madre. No sabemos nada más de la historia (ni lo vamos a saber más adelante). Solo que en cada capitulo pasan mil cosas y ninguna es interesante y mueren mil personajes entre risas, indiferencia y con una actuación de la pena bastante nefasta. *me sorprende que algunos digan que es una serie adolescente. Creo que ni a este colectivo le llamará la atención pues las amistades no están siquiera construidas, la supuesta historia de amor no muestra ni un atisbo de pasión y los personajes mágicos y fantásticos no se aguanta por ningún lado.