La monja guerrera

8.1
La monja guerrera Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo.   La monja guerrera Critica Increible que al día siguiente de su estreno en Netflix esta serie tuviera casi dos puntos más que hoy, apenas dos semanas después. Comenzamos con la historia de Ava en lo que parece un despliege future-punk de cristianismo oscuro, casi gótico.Con una protagonista que te hace participe de sus pensamientos, hablando consigo misma. La primera media hora te engancha, a la perfección, quieres verlo todo, que pase todo ya. Pero no, y esque tras 8 capitulos, la intensidad se convierte en vagancia de desarrollo, personajes que desaparecen sin más, voz interior perdida, e historietas que se sacan de la manga sin que puedas evitar un "ughh, cringe". Alba Baptista encaja fantasticamente en el personaje en los primeros episodios, hasta que te la dejas de creer y aparece forzada, con caras de clickbait de youtuber. Es una lastima que pusieran toda la carne en el asador para un primer episodio y que luego tenga el ritmo de la peor temporada de "Lucifer".
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8.3

Hunters Una banda diversa de cazadores nazis que viven en 1977 en la ciudad de Nueva York descubre que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los EE. UU. justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.     Hunters Critica Es una serie en la que salen cazadores de nazis y monstruos nazis que parecen tener oscuros planes para los indefensos USA. Y eso no lo van a permitir porque América es para los americanos. Como siempre cuando veo una serie nueva, me digo: a ver Richard (siempre llamo Richard al showrunner de turno) véndemela. Veamos lo que tienes. Salen dos efebos: el que va siguiendo el cansino camino del héroe y el otro, el despiadado, el inexpresivo porque es un sociópata, que solo quiere el caos y la destrucción de la democracia. Hemos llegado a un punto que este abuso de los arquetipos genera una ligera irritación y mucho aburrimiento. Quiere ser a ratos un cómic, a ratos una película de denuncia, a ratos conspiranoica y casi siempre suena todo a ya visto, ya adocenado, sin riesgo: los buenos buenos y los malos malos. Pero no quieren que aceptemos la propuesta, quieren que nos pensemos que el mundo es así. Si quieres matices, vete a ver una película europea. Eso sí: se ha contratado a estrellas de Hollywood en ascenso y en decadencia. Se ha cuidado mucho el diseño de producción con pequeños detalles que deberían contribuir a la verosimilitud de lo que vemos pero que, en realidad, profundiza en el desconcierto del espectador. Porque ¿qué estás viendo? ¿Un cómic alocado construido sobre las premisas de que lo que se va a ver es mucha violencia loca sin cuestionarse nada? ¿Una película denuncia de las que ilustraban el legendario programa de La Clave? Oh, my Lord, dáme una señal. ¿Qué estoy viendo? Pero solo hay silencio.

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