Noticias del gran mundo

7.5
Noticias del gran mundo Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.   Noticias del gran mundo Critica En 'Noticias del gran mundo', última película del británico Paul Greengrass, lo amenazante, la vileza y degradación moral inherentes al periodo de Reconstrucción en Estados Unidos, golpea al espectador sin preámbulos ni demasiados miramientos. Tom Hanks interpreta a un veterano de la guerra de secesión. Se le conoce como ''capitán'', grado que alcanzó durante el conflicto que enfrentó al norte contra el sur. Su actual ocupación tiene escaso lustre. Recorre los pueblos de Texas leyendo a la concurrencia noticias aparecidas en diferentes rotativos. Relatos de un mundo cambiante para quién no tiene acceso a esas historias que este hombre, de poderoso verbo, hace siempre interesantes. En su camino se cruza una niña de corta edad, secuestrada tiempo atrás por una tribu indígena. El asesinato de los mismos deja a esta joven en la indigencia. Decide llevarla con unos parientes lejanos al norte del estado. Un camino largo y tortuoso, no exento de peligros, con la presencia intimidante de los soldados de la unión en un territorio que ha perdido la guerra, pero se resiste a dejar sus rancias costumbres. Se abre paso un western dónde las escenas de acción, estando bien rodadas, aparecen con cuentagotas. Quizá los seguidores de Paul Greengrass echen en falta el poderío trepidante de cintas como 'El ultimátum de Bourne', 'Jason Bourne' o 'Green Zone: Distrito protegido', dónde el ritmo implacable resultaba desbordante, deviniendo en fantástico entretenimiento. 'Noticias del gran mundo' se desenvuelve a partir de otros registros e intenciones. Toma impulso al abordar la relación entre los protagonistas. Una película intimista, en el que el sentimiento de desarraigo les golpea por diferentes causas. A la pequeña por unos avatares en el que la orfandad acaba siempre por imponerse.
<

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
720p BluRay Español Latino 27/01/2021 2.08 GB 1102 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Duck Butter

Comedia Drama Romance
5.4

Duck Butter Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad.   Duck Butter Critica Después de ver a Laia Costa en Newness (película mucho más interesante que esta en todos los sentidos), volver a verla ahora en esta película no aporta nada. Tal parece que esta fuera el relato de una experiencia más del personaje que interpreta Laia CCosta en Newness Por otro lado, desde mi punto de vista, la química entre los personajes es nula. Ni tan siquiera digo que actúen mal sino que la relación no resulta creíble. En fin...más allá del morbo lésbico (si es que esto aún atrae a alguien) pues ...bueno... una peli de sobremesa sin más. (Por cierto...el título aagg)

El fundador

Drama Historia
7.1

El fundador Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s. El fundador Critica Si quieres un amigo... cómprate un perro". Esta lapidaria frase del personaje principal de "Wall Street", Gordon Gekko -interpretado magistralmente por Michael Douglas- no sólo define a esta película, sino a la esencia misma del capitalismo salvaje, ese que está presente en muchas empresas norteamericanas. Todos coincidimos en que el sueño americano es precioso, pero muchas veces deberíamos mirar por el reverso de la moneda del dólar, porque más que dorada, estará probablemente llena de la peor mierda. ¿Cómo demonios Ray Kroc, un cincuentón vendedor de batidoras, termina siendo el dueño de uno de los mayores imperios económicos de Norteamérica, y líder en comida rápida del mundo entero, McDonald's? Esa apasionante reflexión es el camino que nos hace recorrer con gran inteligencia el guión escrito por Robert D. Siegel sobre la vida del magnate que consiguió alimentar diariamente al 1% de la población mundial (dicho así igual nos parece poco, pero estamos hablando de millones de personas a través de todo el planeta tierra, en el que vivimos). El mismo magnate que literalmente le robó/compró la idea de comida rápida a dos hermanos que tenían un restaurante familiar en San Bernardino (California) y que hizo además que tuvieran que cambiar el nombre de su restaurante -que era el de su apellido, McDonald's-. No podemos negar que el relato es bastante lineal, pero consigue algo que pocas biografías cinematográficas no logran: entretener desde el primer momento hasta el final de la historia (claro que esto podría deberse a la apasionante vida del protagonista, que en la realidad fue así). Lo que más me interesó de todo el discurso no es la ambición y la obsesión por perseguir un sueño -que está presente en cientos de películas en la historia del cine, con la reciente referencia "El lobo de Wall Street", basado también en un caso real- sino en la reflexión (que también hizo Scorsese...) en que las cosas no son blancas ni negras: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Porque aquí todo el mundo piensa en su interés, y como dice el personaje que ejemplarmente interpreta Michael Keaton: "esto es una guerra, y aquí sólo puede haber un ganador". Quizás la reflexión de la constancia y el esfuerzo -origen y epicentro del supuesto triunfo del "sueño americano"- está algo manida, pero es un leit-motiv en la vida del propio Ray Kroc, el fundador de McDonald's Company. A destacar la excelente banda sonora de Carter Burwell -añadiendo incluso elementos de música minimalista heredada del mismísimo Michael Nyman-.

Spartacus

Drama
7.8

Spartacus Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza. Spartacus Critica Terminada ya la primera temporada sólo puedo decir que ha sido quizá la mayor sorpresa de la temporada junto con Glee o Modern Family a expensas de lo que hagan Treme o Broadwalk Empire de la HBO. Spartacus no es una serie con un guión enrevesado, ni mucho menos. Quién podría esperar algo así tras ver un solo trailer. Pero los propósitos que tiene los cumple, y déjenme decirlo, con creces. Tras un inicio de temporada que relata los orígenes de Spartacus, su llegada a Capua, y por tanto, al Ludus en el cual transucrrirá toda la historia, la trama se centra en cómo Spartacus forjará poco a poco una reputación digna en la arena con el fin de reecontrarse con su mujer, Sura. Toda la serie es un sin fin de violencia y sexo, ambos muy explícitos. Las escenas de acción están excelentemente filmadas, cada una de ellas emociona y transmite el mismo sentimento que vemos en las caras del público romano. Hay capítulos en los cuales el hilo argumental toma un segundo plano y el espectador únicamente ruega por un corte o una escena de sexo más. Pero no todo va a ser así ni mucho menos. A partir del sexto capítulo las cosas se tornan más complicadas y la ambición, la corrupción o el engaño se hacen eco para dejar paso a un tramo final de temporada mucho más interesante, siempre sin dejar de lado todos aquellos motivos por los cuales estamos viendo esta serie (los ya citados anteriormente). Por tanto, tras lo dicho, sólo me queda deciros que Spartacus es una pedazo de serie, y que a todos aquellos que adoraron Roma o 300 van a disfrutar desde el comienzo, y si no es así, lo harán a partir de la mitad de temporada como ya he dicho anteriormente.

Madre!

Drama Misterio Terror
7

Madre! A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. Madre! Critica Enfrentarse a madre! supone un reto al espectador. Aronofsky nos ofrece una película críptica, difícil, incómoda y anticomercial, hay que reconocerle los huevos que le ha echado y, claro, como cuesta cierto dinero se intenta vender para que el público acuda de forma masiva al estreno, pues después de los comentarios huirá masivamente. Técnicamente impecable, especialmente en el aspecto sonoro, una maravilla esos sonidos que ofrece la casa. La cámara situada constantemente muy cerca de la cara de Jennifer Lawrence resulta incómoda, remarca el carácter de la obra, la personalidad de ella. Impecable en el apartado artístico, con grandes momentos, como la recreación visual de un poema no leído. Una estupenda dirección hace el resto.... El problema está en el relato ¿qué quiere contarnos mother!? El espectador pasa por diversas fases, creer que se trata de un thriller de terror, pensar que se trata de un film surrealista en el que todo puede ocurrir (quizás el resultado de una pesadilla, onírico y terrorífico), para al fin comprender que en realidad es una alegoría. Y como alegoría no es fina, todo lo contrario, es muy burda, no ofrece la posibilidad de comprender el relato principal como tal a la vez que se refiere a algo más grande, el relato principal queda secuestrado, destruido por la alegoría, lo que ocurre no importa porque no resulta creíble y es el mayor pero de la película, el espectador se distancia de lo que ve, no tiene sentido no es un relato cercano, creíble o con posibilidad de resultar creíble, la alegoría destroza el relato. Pese a ello se puede aún así disfrutar estando dispuesto a ver lo que se está viendo, a jugar al juego que quiere el director, pero muchos espectadores no lo lograrán, o no les interesará, se verán expulsados del relato y verán una serie de imágenes que no les importarán lo más mínimo, es muy fácil detestar esta película y así será por la mayor parte del público, no es película para el espectador que espere algo normal, así que me parece que debe realizarse dicha advertencia. Finalmente, como no dada la personalidad que tiene o que al menos trasmite por sus films Aronofsky, el tema tratado por la película es de una pretenciosidad total, quizás excesiva queriendo abarcar demasiado. Como lo es su duración, se hace algo cansina, dubitativa en su inicio (estupendo si hubiese querido desarrollarlo, no se entiende con esa continuación tan salvaje y diferente) excesivamente larga para una película excesiva en todos los aspectos. Paradójicamente, desde mi punto de vista, es que uno de sus logros sea que se venda a un público mayoritario, especialmente por la popularidad de su actriz principal, enfrentará al público a un cine al que no está acostumbrado y dará que hablar. Eso cuando menos es loable, si bien a muchos les parecerá una tomadura de pelo.

Arenas Movedizas

Crimen Drama
7.2

Arenas Movedizas Después de que una tragedia en un centro escolar conmocione a un barrio rico de Estocolmo, una adolescente aparentemente equilibrada acaba acusada de asesinato.   Arenas Movedizas Critica En la línea de las series policiales nórdicas que tanto amamos, Arenas Movedizas agrega un condimento hasta ahora poco explorado en este género: la violencia escolar. Como si Bowling for Columbine tuviera un primo sueco, esta serie aborda las problemáticas actuales de abusos juveniles, las dinámicas perversas de las sociedades en principio super organizadas y de alto nivel de vida y las sacude hasta mostrar sus grietas. Una matanza en ámbito escolar dispara a una joven con estrés post traumático a ser enjuiciada como posible cómplice del hecho, nebuloso para ella pero no para los que la rodean. Un novio tóxico, padres ausentes o abusivos, el lujo y el confort en medidas obscenas y la ausencia de los adultos como esquemas de contención son mostrados en esta trama sin reparos ni eufemismos. No es una serie que pasara a la historia. Tampoco esta a la altura de los grandes títulos nórdicos, pero si es considerada una pastilla de buen gusto puede funcionar. Aun no distingo si la actriz principal es un error de casting, o es que es tan buena que me vendió su actuación de manera perfecta. Prueben, no decepcionará.

Jackie Brown

Crimen Drama Suspense
7.3

Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.   Jackie Brown Critica Los fans mas mitómanos de Tarantino debieron sentirse decepcionados cuando contemplaron por primera vez la esperadísima 3º película del mas influyente director de los 90, después de haberse ganado a pulso la consideración de director de culto gracias a títulos tan redondos y llenos de simbología cinematográfica como “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”. La decepción comentada quizás vino provocada porque esperaban encontrarse con más de lo mismo, y lo que tenían delante era exactamente un producto típicamente tarantiniano, pero lo suficientemente retocado como para resultarles extraño y aburrido. Ante la primera sensación de quedarse fríos al ver una historia donde priman los diálogos más reflexivos, no hay escenas de acción, y el argumento llega a ser algo lioso, puede dar a pensar que estamos ante una obra menor. Nada más lejos de la realidad, pues en “Jackie Brown” contemplamos al Quentin Tarantino guionista en plenitud de forma. Su composición de los personajes es sencillamente admirable, pues aunque mucho se haya dicho que esta película es un homenaje al “Blaxplotation” setentero, aquí prima mas la nostalgia por el paso del tiempo que la reivindicación de una moda. Los personajes de Pam Grier y Robert Forster prodrían estar sacados de cualquier película setentera de acción, pero dos décadas después se encuentran cansados de sus vidas y sin un rumbo fijo, vivieron peligrosamente y no han conseguido nada especial, justo el paralelismo que hay en los actores que los interpretan. Casi por sorpresa la película nos sorprende con una madura y sincera historia de amor platónico salpicada con diálogos de primerísimo nivel, pero en el que carecen las frases de colección tan del gusto de los foros cinéfilos. Samuel L. Jackson está sencillamente genial en su composición de macarra chuloputas, consiguiendo la que es posiblemente la mejor interpretación en un film de Tarantino, lo que nos obliga a ver “Jackie Brown” en V.O. para disfrutar al 100% del acento y la entonación de Ordell Robbie.