Uno más de la familia

6.7
Uno más de la familia Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas. Uno más de la familia Critica   Por la razón que sea, el tema de las mascotas perdidas (sobre todo perros) siempre ha resultado un asunto que logra enternecer a la audiencia y recaudar taquilla y se le ha tratado una y otra vez. En Uno más de la Familia se lleva a la pantalla el best seller escrito por W. Bruce Cameron en el que se relata el increíble viaje de regreso a casa de Bella, a lo largo de más de dos años y 400 millas de distancia. Una especie de road movie a campo traviesa en la rama canina. La lágrima en la impronta Para toda una generación el tema de “cachorro en peligro” fue motivo de mares de llanto en películas o series de TV como “Lassie” y “Disneylandia” y tal vez ese recuerdo se quedó como una impronta en la memoria colectiva o tal vez no existe la menor duda de que “el perro es el mejor amigo del hombre” y siempre vamos a sucumbir ante un “cachorro en peligro”. El hecho es que el tema funciona y Bella nos logra enternecer mientras vemos las incontables aventuras y esfuerzos con los que Bella debe luchar en su camino y su vida en la montaña. Una y otra vez, la ardua suerte de la mascota y su firme propósito de reunirse con su dueño, nos engancha. Sin sufrimiento no hay ganancia Tal vez lo más singular es el hecho de que sabemos de antemano que será una película donde van a manosear nuestros sentimientos pero, aún así vale la pena derramar alguna lagrimita por el cachorrito. Y aunque Uno más de la Familia no sea un clásico instantáneo, queda como una cinta para ir a ver en con padres e hijos tranquilamente. Maneja valores de fe, amistad, comprensión, familia, pertenencia… y muestra como para el humano, la ayuda de una mascota en situaciones de dolor y depresión puede ser muy asertiva. ¿A quién conociste en el viaje? Como es de esperar, la estrella definitiva es Shelby, la perra protagonista que gana su aplauso en cada escena. Pero la trama está bien arropada aun en su forma sencilla de narrar la historia. En su camino de regreso, la heroína va a conocer a una cría de puma a la que llama “Gatita grande”, a una manada de lobos hambrientos, a Gavin (Barry Watson) y Taylor (Motell Foster), una generosa pareja (aparentemente gay), a un hombre malvado y desagradecido (Chris Bauer) y a Axel (Edward James Olmos), un veterano de guerra sin hogar. Todos ellos nos harán redondear el viaje de Bella, introduciendo cada uno su parte y “moviendo” la historia. Un símil incómodo Singularmente, el tema de los veteranos es un subyacente que no deja de brindar oportunidades de pensar en historias colaterales, sobre todo cuando se contrapone con el telón de fondo de un Estados Unidos que no parece muy consternado acerca de esos excombatientes y encuentra un eco muy profundo al reunirlo con la imagen de un perro sin hogar. Sin embargo el tema está tratado muy ligeramente. Los escritores W. Bruce Cameron, y Cathryn Michon enfocan la batería sonre el público mayoritariamente infantil y juvenil e incluyen en la trama cada situación que podamos imaginar y que hemos visto en cintas anteriores sobre el tema “mascota perdida” (humanos amables e injustos, animales salvajes, amistad entre mascotas y animales silvestres, hambre, inclemencia de los elementos, etc.) Leyes absurdas Además aprovechan la oportunidad para hacernos ver una patente demostración de que la cerrazón humana es descarada, cuando somos informados de que existen leyes en Denver que prohíben a un Pitbull andar en la calle bajo pena de arresto. Por si alguien creía que las leyes en los países son extravagantes, ahí está eso. Conclusión Cinematográficamente, Uno más de la Familia no tiene pretensiones, pero si queda a deber con sus efectos especiales. Las escenas con “Gatita grande” son notoriamente falsas. Pero aún así la actuación de Shelby y la tranquila sensación de que podemos ver la cinta con toda la familia para recordar o agradecer a nuestra propia mascota que sea uno más de la familia harán que salgas del cine agradecido y queriendo llegar a casa para abrazar a tu perro.
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1080p Dual Español Latino 09/12/2019 1.43 GB 381 Descargar
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Fin de siglo Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años.   Fin de siglo Critica Esta película se nota que fluctúa por realidades paralelas porque los personajes se bañan en la playa de Barcelona dejando las cosas sin vigilar y no se las roban. ¿Quién no rememora momentos clave de su vida y fantasea sobre lo que hubiera pasado si en lugar de tomar una decisión se hubiera tomado otra? ¿Somos nosotros los que tomamos decisiones o son las decisiones las que nos toman a nosotros? Gustará a: gente que se pasa el día asomada a los balcones, Ada Colau, fabricantes de condones No gustará a: personas de masculinidad frágil, mantenimiento de parques y jardines, Laplace Me han dicho que para que se publique esta crítica hay que escribir más, a pesar de que la cualidad etérea y efímera de la misma no me induzca a ello. Así que destacaremos la fotografía urbana, ese bello plano del mar, las interpretaciones amables y exentas de sobredramatismo y la posición voyeurística de la cámara. Por último recordar que en los cambios de siglo siempre ocurren fenómenos extraños, como bien sabe Peter Weir.

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Ciudad de Dios Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.“Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Dos vidas paralelas en Cidade de Deus.   Ciudad de Dios Critica De pronto, una gallina huye despavorida por los rincones más empobrecidos de Brasil. Huye de un puñado de rateros que la persiguen con el simple fin de darse un buen festín, y de pronto, salen a relucir las primeras armas. Como en el viejo oeste, en esos lugares sin normas estrictas, donde la única ley venía regida por un puñado de balas disparadas en el momento oportuno, en esa Ciudad de Dios, sucede exactamente lo mismo. El arma sale a relucir en cualquier lugar, y es la que impone su juicio, atemorizando e intimidando. Poco después, y tras un flashback, observamos como un grupo de tres chavales llamado “O Trío Ternura”, atacan un camión a mano armada. Tras imponerse a sus ocupantes, de pronto aparece la policía, y ellos huyen como alma que lleva el diablo. En su huida, dejan sus ropajes por el camino, y se incorporan a un partido de futbol que se está jugando en uno de los terraplenes que ocupan la zona. Pasan inadvertidos, porque todavía son chavales. Quizá tengan uso de razón y el suficiente carácter como para amedentrar a alguien, pero no dejarán de ser chavales. En dos curiosas secuencias, llevadas con pulso, Meirelles ya ha desgranado qué significa esa Ciudad de Dios en la que habitan: La ley del más fuerte, impuesta por los más jóvenes de la zona. Desde ese momento, su arranque no puede ser más impactante: No sólo el cineasta brasileño recalca la turbiedad y aspereza del lugar que ha presentado con unas aplastantes secuencias, sino además desgrana con eficiencia las diversas historias que componen este contundente testimonio que, podrá impresionar más o menos, pero en todo momento golpea con la cruda realidad que muestra sin tapujos, sin medias tintas y con una firmeza desgarradora. El elenco de personajes que componen tanto Meirelles como Lund, se mueven por la pantalla con una garra y una eficiencia dignas de elogio. Ni la menor de esas caracterizaciones, ni la que tiene menos protagonismo, está descuidada, porque desde la vehemencia y locura de Ze Pequenho, hasta la compostura de Mané Galinha, el ímpetu de Dadinho o el pulso de Bené están retratados con una veracidad y de una forma tan redonda, que lograr que confluyan con total elocuencia por la pantalla, parece sólo un juego de niños. De niños que matan por un territorio o por unas rayas, eso sí. Y vician todo aquello que tengan ante sus narices, con tal de salir adelante y poder llevar las riendas en un lugar tan sórdido como desolador. Donde las lágrimas derivan en sangre, donde la confianza se transforma en abuso. Con un sólo disparo en la noche más tranquila.

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La chica danesa Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.   La chica danesa Critica "La chica danesa" se va a ganar muchísimos detractores, estoy convencido. Lo tiene todo para ello. Si cualquier temática queer te incomoda por la razón que sea, obviamente la vas a odiar. Si no te gustan los dramas de época, la vas a odiar. Si la ves como un intento de propaganda, la vas a odiar. Si te dan coraje las películas que parecen buscar el Oscar constantemente, la vas a odiar. Y si el mínimo asomo de cursilería te echa para atrás, también la vas a odiar. Es fácilmente odiable, lo puedo entender. Por todo eso, es muy posible que su nota media acabe siendo bastante baja, pero mirad por dónde, yo no la he odiado, a pesar de encontrarle unos cuantos peros. Esos peros están casi todos en el guion. ¿Es empalagoso? Pues un poco, para qué vamos a mentir, pero lo cierto es que me lo esperaba mucho más melodramático de lo que es. Y es que, teniendo en cuenta la historia real en la que se basa, no podemos esperar algo que no sea un drama. Bastante contenidos están, si me preguntáis a mí. De hecho, creo que están demasiado contenidos, no en cuanto a cursilería, de la que a ratos va bastante sobrada, sino a profundidad. Creo que un tema tan complicado y que tantas ampollas levanta como la transexualidad merecía un tratamiento más arriesgado, más atrevido. Sin embargo, "La chica danesa" opta por construir un drama al uso, tremendamente automático, academicista incluso, sensible en algunos momentos y sensiblero en otros, muy básico en su ritmo, con un montaje muy flojo y un manejo del tiempo bastante pobre (la historia real transcurre en casi veinte años y aquí parece que pasan un par, como mucho). Es un guion hecho para emocionar y contentar a todo el mundo, para que nadie salga del cine demasiado escandalizado u ofendido. Y no me parece mal si lo que buscas son premios y premios de academias de cine rancias y encorsetadas, pero a mí me falta algo más de desarrollo, de incisión. El guion es, en definitiva, correcto en su inercia y enormemente inofensivo. ¿Por qué le he dado la nota que le he dado entonces? Bueno, pues porque creo que el cine lo constituyen muchos elementos, y el guion es solo uno de ellos. Si fuera una novela, probablemente le daría un 4, pero tengo que tener en cuenta muchas otras cosas. La dirección de Tom Hooper, por ejemplo, es exquisitamente elegante, como ya lo fue en "El discurso del rey", trabajo, dicho sea de paso, muy superior a este en todos los aspectos. Su intimismo y sus primerísimos planos funcionan en "La chica danesa", y son mucho más adecuados en una historia como esta que en un musical épico de las proporciones de "Los miserables", película en la que Tom Hooper se veía más perdido y más superado por las circunstancias. La banda sonora del ya veterano Alexandre Desplat es igual de exquisita y adecuada. Todo lo técnico, en resumen, funciona con bastante buen gusto. Y luego tenemos a los dos actores principales. Eddie Redmayne (al que aún no entiendo qué coño le pasó en "Jupiter ascending") era la principal razón por la que quería ver la película, y no me ha decepcionado. Para empezar, hay que reconocer que el tío se atreve con todo. Si enfrentarse a un personaje como el de Stephen Hawking el año pasado ya fue una decisión valiente, Lili Elbe no se queda atrás, y lo más admirable de ambas interpretaciones es la sutileza y el sumo equilibrio que poseen, porque ambas eran muy fáciles de parodiar, por un lado, y de sobreactuar, por otro. En el caso de Lili Elbe, otro actor podría haber caído en el histrionismo o en la hiperfeminización, pero Redmayne se mantiene contenido, asentado en el papel y tremendamente convincente, aunque tengo que admitir que, en ocasiones, recurre a ciertos tics gestuales que a estas alturas se están convirtiendo en un vicio, tics que ya he notado en varias de sus interpretaciones y que me empiezan a poner un pelín nervioso. Pero vaya, que aún así. Redmayne aprueba, y con nota. Y si el trabajo de Redmayne es estupendo, su compañera Alicia Vikander no se queda atrás, más bien todo lo contrario, cosa que no me esperaba en absoluto. 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Manos de piedra Biopic sobre el boxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado por muchos como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra por libra de la historia del boxeo.   Manos de piedra Critica Se basa en la vida de nuestro más grande gloria panameño Roberto Duran. Voy a ser algo subjetivo en esta crítica ya que soy panameño y desde niño he visto combates Roberto Duran aka Manos de Piedra. La película empieza de adelantes hacia atrás, narrada por el Ray Arcel (Robert De Niro), nos muestra El Chorrillo lugar donde creció Duran, en los años 60 y hace algo de historia con respecto a las relaciones que hubo con Estados Unidos en ese tiempo. La película para mi siempre te deja a la expectativa y la trama, a pesar de que decae por momentos, no es aburrida. Aunque tengo que decirlo, tiene un lenguaje tan coloquial que muchas personas no panameñas, les va a caer bien o la van a entender. La banda sonora, como panameño, me encanto, Ruben Blades es tan conocido como Roberto y esto y la misma lucha panameña con el canal hace que la película tenga un toque panameño que para mi tiene mucho que ver con la crítica que está recibiendo en especial de Estados Unidos que no le gusta para nada que quede documentado en la película que son los malos de la película. Por otro lado, los paisajes de la película estuvieron bien montados, me encanto la escena del Puente de las Américas, los paisajes del casco antiguo, del barrio del Chorrillo, etc. Las actuaciones para mi todas correctas, la relación con de Duran con todos los personajes de la película estuvieron bien contada. La que más me llamó la atención fue la Chaflan, personaje muy importante en la vida de Cholo y bien caracterizado por Oscar Jaenada. Las escenas en donde había lucha cuerpo a cuerpo (boxeo) estuvieron muy bien filmadas y reales. No sentí que hubo ni mucha sangre ni exageraron tampoco. En cuanto a las escenas de más, esa es las dejo al criterio de Jakubowicz que quiso personalizar la película poniendo énfasis en algunas relaciones. En definitiva es una película buena que todo panameño y aficionado al boxeo debe de ver y tener una copia en la videoteca de sus casa. No puedo hablar de lo malo sin contarles la película, así que esta parte va a en la sección con Spoilers