Infiltrados

8.1
Infiltrados El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.     Infiltrados Critica Es poco, supongo, lo que puedo añadir yo de novedoso habiendo ya 293 críticas antes que la mía, pero de todas formas diré lo primero que se me viene a la cabeza. Muchos de ustedes seguramente han seguido la trayectoria de Scorsese más que yo, así que no voy a enseñarles nada nuevo. No soy una gran seguidora de su filmografía ni tampoco es de mis directores predilectos, pero le reconozco que sabe meterse como nadie en el mundo del crimen, ese mundo del hampa, de los gángsters y de las mafias que controla el cotarro en las grandes ciudades. Sabe meterse en la piel y en la conciencia (o la falta de ella) de sus personajes, creando unas personas tan reales en toda su amplitud que a veces parecen hasta exageradamente reales. Personas que nos van a provocar reacciones intensas, que nos van a repugnar, o nos van a agradar, o a veces una cosa y a veces la otra... Pero de lo que uno se da cuenta es de que, te agraden o te repugnen, aunque te desagrade pasarte todo el tiempo viendo y escuchando barbaridades, estos actores lo hacen realmente bien. Lo bordan, mejor dicho. No te dejan indiferente. A veces consiguen que los odies, que los desprecies, que los admires, que los compadezcas, que no quieras verlos ni en pintura, que se te revuelva la conciencia, que sientas asco de la condición humana, que pienses en que todo eso puede ser verdad y lo es. Que para muchos la vida consiste en estar metido en la mierda hasta la coronilla y sólo salir de ahí con los pies por delante. Un espectáculo brillante en su crudeza, una trama en la que nadie es inocente, en la que todos, de un modo u otro, acaban salpicados. No hay redención, no hay paz, ningún ideal. Sólo el afán de poder y control, la corrupción, el crimen, el debatirse desesperadamente para intentar evitar un destino inevitable, el escepticismo, la degradación moral... Muy pocos poseen una carga de dignidad lo bastante fuerte para remontarse algo, pero nadie puede escapar ileso. Además, la delgada línea que separa lo que es correcto, lo que es el deber, de lo que no lo es... ¿Dónde está esa línea? La línea que separa a las fuerzas de la ley y del orden de las fuerzas del hampa es muy fina, muy fina, no se sabe dónde están los límites... En definitiva, Scorsese vuelve a revolvernos con otra durísima película que nos introduce de lleno en todo lo más escabroso del mundo del crimen organizado.  
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Se ha discutido por muchas páginas web por qué el tráiler de "Han Solo: Una historia de Star Wars" no había salido hasta poco menos de 4 meses antes del estreno, y en cuanto salió, esas mismas páginas lo analizaron hasta el hastío; cada película es criticada lo más rápido posible, como muestra que tengamos las críticas de "Black Panther" casi dos semanas antes del estreno; sabemos todos los detalles convulsos del rodaje de "Justice League"... El público parece demandar cada vez más información a más velocidad, para poder emitir un juicio lo más pronto posible, ya sea por aquí, por redes sociales o en persona. Y ese juicio suele ser negativo porque lo negativo vende. Es esta ansia de conocimiento rápido (y en muchos casos, basura), lo que en parte está enturbiando cómo se recibe a una película, y eso es exactamente lo que creo que puede estar pasando con "15:17 Tren a París". 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