Luther

7.9
Luther es un apasionante thriller psicológico en el que la estrella es un impulsivo y brillante policía, John Luther. Para él, su profesión es una vocación más que un trabajo. Él tiene su propia idea sobre la moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley. A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario. Su mujer le abandonó para irse con otro hombre, y sus colegas se suelen quedar con la boca abierta, intimidados ante su lucidez. Aunque la intensidad de sus convicciones se combine con la violencia de sus pasiones, este enfrentamiento provoca una cuestión: ¿es Luther un hombre bueno o un hombre despiadado perdido en su autodestrucción? La confidente de Luther es su mayor enemiga, Alice, una bella asesina que se evadió de él en un primer momento y con el que ha comenzado una batalla letal de inteligencia e ingenio. A medida que el juego se va volviendo profundo y cada vez más personal, la soledad de Luther le lleva hasta el límite. ¿Serán sus demonios personales más peligrosos que cualquiera de los criminales a los que persigue?   Luther Critica Una enormísima actuación de Idris Elba, bien acompañado. Tramas sobresalientemente pensadas. Momentos adrenalínicos que ponen los pelos como escarpias. El ritmo idóneo. Perfección técnica. Inteligencia. Un estilo un tanto particular que mola. Guiones dotados de cierta profundidad que se sumergen en la psicología de los personajes, asesinos incluidos. En definitiva, todos los requisitos que se le pueden exigir a un producto policiaco. No es de extrañar que enganche. Y, joder, cómo engancha. Seis capítulos. Si es posible respetar la relación cantidad-calidad, que vengan más. Incluso... Luther no desencajaría en la gran pantalla. Y triunfaría, justamente.
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68 Kill

Comedia Crimen
5.5

68 Kill Chip y Liza son una pareja peculiar. Cuando Liza sugiere que le quiten algo de dinero a su ruin benefactor, Chip empieza a ver el lado oscuro de Liza. Ahora Chip tiene un arma, una chica en el maletero y menos de 24 horas para decidir cómo salir de este embrollo.   68 Kill Critica Estamos ante una de esas películas que cuando ves los títulos de crédito no te puedes creer que no te hayas movido de tu asiento durante esos 93 minutos. El ritmo es genial, las interpretaciones son muy buenas y los giros de guión son abundantes y no llegan a chirriar. Pero no todo es oro lo que reluce, también tiene sus pequeños fallos, pero creo que es eso lo que nos hace valorar el cine. 68 Kill entretiene de principio a fin y eso ya es mucho hoy en día. Chip es un joven perdedor que vive enamorado de su peculiar novia Liza. Sus vidas darán un vuelco de 180 grados cuando Liza decida por los dos que deben robar a su jefe una buena suma de dinero, el cual arreglara todos sus problemas. Bueno, eso era sobre el papel, más pronto que tarde se darán cuenta que su “perfecto” plan tenía más de un fleco. Aquí empieza un verdadero camino a los infiernos que parece que nunca tiene fin. Toca hablar de Trent Haaga, director de esta sorprendente producción. Estamos ante su segundo largometraje, pero para su debut debemos remontarnos al lejano 2011, pues entonces debutaba con Chop, donde ya mezclaba la comedia negra y el terror, algo que le ha acompañado en su dilatada trayectoria como guionista. Pues es aquí donde ha firmado grandes guiones como el de Dead Girl, Cheap Thrills o el del videojuego de terror The Evil Within. Creo que 68 Kill tiene dos grandes puntos que brillan con luz propia y estos son su guión que como acabo de comentar el mismo director Trent Haaga se encarga de firmarlo y en este apartado técnico no es precisamente un novato. Sabe entremezclar el terror, el thriller y el humor de manera sublime y a esto le sumamos las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas tenemos una producción menor pero muy destacable. Pues como he dicho muchas otras veces el dinero no es sinónimo de una buena película. Para los que estáis más familiarizados con el cine de terror independiente las caras de los protagonistas de esta cinta os deben de sonar bastante, pues contamos con Matthew Gray Gubler y AnnaLynne McCord, los cuales coincidieron en la película Excision de Richard Bates Jr. Y más tarde volverían a coincidir en otra cinta del mismo director, Trash Fire. Ambos han demostrado a lo largo de su carrera ser actores realmente camaleónicos y en 68 Kill sacan a relucir sus dotes interpretativas por todo lo alto. Creo que es todo un acierto volver a juntar a esta pareja de actores pues, se nota el trabajo previo conjunto y la química entre ambos es palpable. Como parte negativa podría decir que ese alocado batiburrillo de situaciones nos puede recordar a la marca dejada por otros directores como el gran Quentin Tarantino o Guy Ritchie, dos especialistas en esto de los guiones enrevesados y el llevarnos a situaciones cada vez más rocambolescas, es aquí donde Haaga pueda salir perdiendo, cuando nos paramos en las odiosas comparaciones. Creo que estamos ante una de esas pequeñas joyas del cine independiente que los afortunados que las vemos en festivales podemos estar contentos. Lástima que este tipo de cintas acaben perdiéndose en el tiempo. Sin duda alguna recomiendo que si tenéis oportunidad de echarle el guante a 68 Kill no acabareis defraudados.

Espada de confianza

Comedia Drama
6.3

Espada de confianza Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor.   Espada de confianza Critica ¿Es más ridícula, o estrafalaria? Cuando comencé a verla no supe hacia donde quería llevarme, y me dejé conducir sin intuir si me encontraba ante una de estafadores, o comedia desmadejada; hasta que hacia la mitad me di cuenta que estaba metido en una tontería muy tonta... ja, ja, ja. Lo peor es que su final resulta como una explosión de fuegos artificiales cada uno de ellos menos entendibles. Eleva el humor por encima de si misma, e incluso semeja burlarse de su propia parodia.

The Flash

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.8

Después de que un acelerador de partículas cause una extraña tormenta, al investigador científico de la policía, Barry Allen, le cae un rayo y entra en coma. Meses después despierta con el poder de moverse a súper velocidad permitiéndole ser el ángel de la guardia de Central City. Aunque al principio se siente entusiasmado con sus nuevos poderes, Barry descubre que no es el único “meta-humano” que se originó tras la explosión del acelerador – y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. Los compañeros del laboratorio STAR dedican su vida a ayudar a Barry a proteger a los inocentes. Por ahora, solo algunos amigos cercanos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho hasta que el mundo conozca que ahora Barry Allen es … Flash.     Critica The Flash Después de una larga temporada de adaptaciones de cómics al cine, que empezó pegando fuerte con "Batman" (1.989), seguido de curiosidades varias como "Las tortugas ninja" (1.990) las conchanudas, no las hechas con CGI de ahora, "Dick Tracy", "Blade"(1.998) entre muchas otras, la fiebre del cómic, lejos de agotarse, sigue su expansión hacia el terreno de la T.V. De este campo se puede destacar mas bien poco, ya que adaptaciones de cómics en la tele, la mayoría han pasado con una triste notoriedad. Se ha visto a Superman varias veces, en versión Superboy (1.990), en versión anabolizante "Lloys & Clark" del año 1.994, el mismo año en el que el cómic "La muerte de Superman" vendió millones para luego resucitarle en Superman Returns ante la cara de estafados de millones de fans. "Flash" (segundo intento de serie para T.V. tras la adaptación de 1.990, que ciertamente, estaba bastante decente) llega de las manos de los realizadores de "Arrow"(serie en la que un tio bueno encapuchado salva a las tías que están buenas y a hombres cuyos abdominales puedan estar en peligro), por lo que el tratamiento es muy similar. Pero hay mas de lo que se puede esperar. El episodio piloto establece un ritmo muy ágil, donde todo lo que cuenta, sucede rápido y con buenos medios para hacerlo creíble. No es de sorprender que Arrow intervenga en varias escenas de la temporada y que Felicity (Emily Bett Ricards) también se asome en algún episodio, ya sea con la camiseta puesta o sin ella. La estética es rollo Spiderman (la primera trilogía, la de Sam Raimi, que es la que mas mola) por la musica, que es un plagi...digo, es muy parecida. Y veo influencias de Dare Devil, por el traje y el porte del protagonista una vez se lo enfunda. Seguramente con el resto de los episodios la serie se gane su propia identidad y desarrolle su propio estilo, como le pasó a Arrow a partir de su segunda temporada, que empezó a ganar puntos seriamente, pero hasta entonces, todo ese mar de influencias puede conducir esta primera temporada hacia el éxito. Lo malo, los flashbacks. Desde el éxito de "Lost", parece que todas las series cuentan con una narrativa paralela a base de flashbacks ('Arrow', 'Person of interest', 'Revolution', 'Terranova' etc..) al final, de ver tantas series con flashbacks voy a quedarme ciego.

Más Veloz que la Muerte

Crimen Drama Suspense
5.2

Más Veloz que la Muerte Basada en hechos reales, cuenta la historia de Don Aronow, un multimillonario que con sus rápidas motoras ganó innumerables carreras de lanchas... y transportó toneladas de cocaína a Miami. Más Veloz que la Muerte Critica   La película tiene una historia de base que combina la motonáutica de competición y los negocios náuticos con las drogas lo cual podría resultar muy interesante y mucho más cuando esa historia ocurrió en la vida real. Lamentablemente una producción que combina un guión soso, una dirección calamitosa y actores de cuarta categoría hacen que una muy buena historia termine convirténdose en una mala película. El director, primero e incompetente hace que las escenas de acción sean lentas, las intrigas no tenga el suspenso necesario y las glorias y los festejos se parezcan a una lángida espera de un turno en un banco. Si bien la primera hora es sencillamente tan mala que casi nada puede ser más mediocre, los minutos siguientes son peores. Para colmo la trama argumental es fragmentaria, deja cosas sin explicación mientras suceden cosas imprevistas e imprevisibles que no pueden causar sorpresa porque no presentan la coherencia necesaria con la narración. El plantel actoral cuenta con Travolta, actor famoso y no por ello bueno, los demás actores no tienen ni cartel ni talento. En fin una película tan pero tan mala que es digna de ingresar a la grilla de Netflix que se especializa en llenar su programación con este tipo de porquerías.

Parker

Acción Crimen
5.8

Parker es un ladrón con un código ético muy particular: solo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.   Parker Critica Esta nueva propuesta de Statham, para sus seguidores tiene que ser de lo más satisfactoria. Este tipo de thrillers con otro protagonista no daría el mismo resultado porque Statham es un actor preparado especialmente para dar el máximo que se pueda exigir a un film de éstos, cualquier gesto de cuidado, cualquier pestañeo fugaz, cualquier duda, cualquier suspiro apurado o, en resumidas cuentas, cualquier cagada en la acción, daría al traste con la credibilidad necesaria, y Statham es sólido como una roca. Este género es un género que necesita de ciertos valores para estar a la altura y, desde luego, no es un género menor. El hecho lo demuestra que son películas cada vez más demandadas. Parker es un ladrón. Ahora bien, desde el inicio se deja bien claro que es un tipo con una personalidad muy seria, competente y con un estricto código de comportamiento que le hace estar más en el lado de los buenos que en el lado oscuro, aunque entre y salga continuamente de uno y otro sitio. No le gusta que la gente no haga lo que se ha quedado en hacer, que falte a su palabra, porque entonces todo el universo de su alrededor se convierte en un caos, y eso evidentemente causa grandes inconvenientes. Si has quedado en quemar esas pajas de allí, coño, no quemes las de allá... Y las personas que somos como él siempre hemos pensado lo mismo y, la verdad, nunca esperé que fuera un tipo con estos procedimientos quien fuera a decirme esa gran verdad. La gente no puede ir por ahí sin cumplir con lo que dice porque entonces el caos empieza a hacerse dueño de todo a nuestro alrededor y los resultados pueden ser dramáticos. Sí, insisto, mucha gente debería escuchar a Statham. El caso es que de seguro volveremos a encontrar detractores de este estilo de películas, y cualquier objeción a la que se aluda será cierta ¿por qué no? A mí me gusta pensar que justamente esas objeciones son las pautas que marcan el estilo de Statham. No me ha defraudado. Podría decir alguna de esas pegas pero engañaría y me engañaría a mí mismo, y por tanto no haría más que causar algo de caos en estas líneas. No dudes que Jennifer Lo está impresionante. No lo dudes. Si alguien la pone pegas será de esos que suspira pestañeando. Esta vez Statham cuenta con su media naranja, una relación sin almíbar y bien llevada. Jennifer nos presenta a una mujer con serios problemas de trabajo y un porvenir a corto plazo bastante precario y nos lo explica con una sencillez y una sensibilidad, que no podía ser menos que Statham, del todo persuadido, la dejara en bragas. Buenas y trabajadas secuencias como podía esperarse, en especial la del apartamento, con la medida justa para mantener una intriga constante y terminar con las buenas sensaciones que da un rato de distensión mental. Recomendable sin duda pero teniendo en cuenta lo dicho. Es Statham a quien vas a ver, sino te gusta luego no llores.

Uno de los nuestros

Crimen Drama
8.4

Uno de los nuestros Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.   Uno de los nuestros Critica Para mí "El padrino" representa la cumbre de las películas de gangsters. En ella se utiliza el marco de la mafia para narrar una espectacular tragedia griega, colosal, épica, que se ha hecho un hueco imborrable en mi memoria. No creo que "El padrino" sea la principal influencia de "Uno de los nuestros", pero siempre que veo esta última tengo la sensación de que se trata de una revisión de aquella, despojándola de toda historia y haciendo todo un recorrido por los entresijos de la mafia. Y el resultado es monumental. Dejando de lado las cuestiones morales, Scorsese utiliza ese estilo poderoso, atractivo, fascinante para bucear por el reverso y el anverso de un imperio basado en el poder que tristemente ofrece la sangre, en lujos y derroches que se sustentan en incumplir unas cuantas leyes; en definitiva, en vivir de puta madre a costa de que otros no vivan tan bien. Para esta guía, Scorsese coge como conejillo de indias a uno de los integrantes, un perfecto Ray Liotta, y a través de él nos muestra todas las vivencias en este submundo, y todo lo que esto comporta. Para meternos en la historia, se emplea una espléndida banda sonora, un apabullante montaje con la precisión de un reloj suizo, y, sobre todo, la fuerza del retrato de estos cabrones, sobre todo de De Niro y Joe Pesci, que tan pronto se nos hacen simpáticos como se vuelven aborrecibles. No hay preocupación por describir personajes, algunos por sus miradas lo dicen todo (absolutamente genial la escena de De Niro sentenciando a un pobre diablo con una mirada y unas caladas, y de fondo “Sunshine of Your Love”). Barroca, excesiva, minuciosa, larga, trepidante, genial, por completo imprescindible. Ojalá Scorsese recupere su genio de películas como ésta y vuelva el gran cineasta. Una de mis películas favoritas.